¿Sabías qué? Curiosidades

Asteroide que extinguió a los dinosaurios desarrolló vida: Estudios

Un nuevo estudio afirma que el asteroide denominado Chicxulub que impactó la tierra y responsable de la extinción de los dinosaurios, pudo haber desarrollado vida en nuestro planeta.

Dicha investigación fue publicada por la revista Astrobiology, la cual, nos muestra pistas acerca de cómo pudo haber originado la vida en la Tierra.

Por consiguiente, la afirmación científica, liderada por David Kring, halló un cráter del asteroide en una gran piscina de lava volcánica.

Dicho hallazgo, pudo confirmar la presencia de seres microbiológicos como las bacterias adaptadas a este tipo de clima.

Te puede interesar: Venus podría tener hallazgos de vida en su atmósfera: estudios

Leer más: ¡Increíble! NASA confirma la existencia de agua en la Luna

Ver más: ¡Insólito! Descubren un gato antiguo entre las Líneas de Nazca en Perú

Opinión de los expertos sobre el asteroide 

Los científicos que lideran las investigaciones encontraron pistas de la existencias de un ecosistema hidrotermal dentro del núcleo en el cráter formado por el asteroide Chicxulub

Por su parte, en dicha muestra fueron recolectadas hasta 15 toneladas de la roca presente en el anillo del núcleo, alcanzando unas profundidades de hasta 1.3 kilómetros. 

Para el mencionado hallazgo, los investigadores contaron con el apoyo del Programa Internacional Continental de Perforación Científica, además del Programa Internacional de Descubrimiento Oceánico. 

Mediante la exploración de las rocas obtenidas, pudieron hallar un hábitat considerable de organismos reductores de sulfato

A su vez, estos componente biorgánicos pudieron desarrollar vida en la formación de nuestro planeta. 

¿Posible teoría?

Sin embargo, las afirmaciones de los resultados en la investigación podrían sugerir una teoría acerca de la formación de microorganismos en el cráter. 

No obstante, hay otras teorías que consolidan las posibles reacciones entre organismos vivos antes de la extinción de los dinosaurios. 

Por otro lado, los estudios sobre las rocas recogidas siguen en etapas avanzadas y de terminar, podría asegurar cuál de las dos teorías son las definitivas. 

En cuanto a la localización del cráter que formó este asteroide, está situado cerca del Golfo de México en la Península de Yucatán

De momento, falta concretar otros detalles de la investigación para la conclusión sobre los misterios de este asteroide formador de vida. 

 

Fuente: Astrobiology

 

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...