brasil qatar 2022
Deportes Fútbol

Camino a Qatar 2022: Brasil a extender su dominio

Hoy damos inicio a un compendio y repaso para las 32 selecciones que clasificaran a la Copa Mundial de Qatar 2022, donde la primera selección que abordaremos será Brasil.

La Canarinha’ es el máximo ganador de copas mundiales con cinco trofeos y quiere romper la sequía que lleva desde consagrarse por última vez en la edición de 2002.

Partiendo de lo anterior, presentamos en Camino a Qatar 2022, a la selección de fútbol de Brasil. ¡Empecemos con el recorrido!

Te puede interesar: Brasil en la Copa América

Breve historia de Brasil en la Copa del Mundo

10 mejores copas del mundo
Imagen: FIFA.

Para nadie es un secreto que Brasil siempre es el eterno favorito en conquistar la cima mundial en torneo de selecciones.

La pentacampeona del mundo, figura entre los favoritos y no es para menos, han clasificado en todas las ediciones de la Copa Mundial desde 1930 hasta 2022.

Dicho récord lo hace acreedora de la única selección en participar en todas las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, registro que sigue vigente en la actualidad.

Por otra parte, Brasil ha conquistado las ediciones de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, además, de ser subcampeón del mundo en las ediciones de 1950 y 1998, donde fue favorito.

Asimismo, Brasil ha cosechado grandes jugadores desde sus primeras participaciones, desde Leónidas, Garrincha, Pelé, Zico, Rivelino, Tostao, Romario, Rivaldo, Bebeto, Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Dunga, entre otros.

Entretanto, Ronaldo Názario fue el máximo goleador de los mundiales desde 2006 hasta 2014, cuando fue superado por el alemán Miroslav Klose.

Desde su primera participación hasta 2018, Brasil ha superado la siguiente ronda en 19 ocasiones, quedando solo en la primera fase en las ediciones de 1930 y 1966.

En la actualidad, Brasil quiere olvidar el trago amargo de la sequía del título mundial, aspecto que no gana desde la edición de Corea-Japón en el 2002.

Su paso por las eliminatorias

brasil qatar 2022
Imagen: CONMEBOL.

El paso arrollador de Brasil en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, es incuestionable.

El scratch’ en 17 partidos (a falta de su encuentro postergado con Argentina), ganó 14 y empató solamente tres, con un diferencial de 40 goles a favor y 5 en contra.

Por su parte, Neymar es el líder de goleadores de la selección y el segundo, nada más, a dos tantos, del artillero boliviano Marcelo Moreno Martins.

En cuanto al departamento de asistencias, Neymar lidera con 8 asistencias en 10 partidos disputados, siendo una de las figuras en las eliminatorias.

A su vez, Brasil ganó (hasta los momentos) todos sus encuentros de local, empatando tres encuentros de visitante.

Las armas del entrenador

brasil qatar 2022
El entrenador Tite desde el 2016. Imagen: CFB.

El entrenador es Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, quien asumió desde la marcha de Dunga en el año 2016.

Bajo el mando de la ‘verdeamarelha’, ha logrado, hasta la fecha, dos procesos mundialistas, 1 Copa América (2019) y un subcampeonato de América (2021).

Desde su cargo como seleccionador, han desfilado varios capitanes como Thiago Silva, David Luiz, Neymar, Marcelo y Marquinhos.

Un reto difícil será engranar toda la maquinaria en un torneo de envergadura, aunque, los resultados se han visto con los lideratos en dos procesos mundialistas consecutivos.

Máxima referencia

Neymar (centro) es el as del ataque brasileño. Imagen: FIFA.

En Brasil, es difícil concretar cuál es la carta referencial en un torneo, ya que, el combinado amazónico, cuenta con figuras de renombre en clubes europeos, en su mayoría.

No obstante, por tercer mundial consecutivo, la máxima referencia es Neymar, el delantero del PSG, tiene hambre de títulos y la Copa Mundial de 2022 es un trofeo que falta en su vitrina.

En la edición de 2014, estuvo ausente en las semifinales ante Alemania, en el ‘Mineirazo’, luego de quedar lesionado ante Colombia.

brasil qatar 2022
Imagen: CONMEBOL.

Brasil en ese mundial culminó cuarto, al perder el partido del tercer lugar ante Países Bajos (0-3).

Cuatro años después, Brasil perfiló su candidatura, pero Neymar no tuvo una excelente copa mundial en Rusia, instancia que la canarinha quedó en cuartos, al ser eliminados por Bélgica.

Neymar comandó las acciones en las eliminatorias y es por mucho, el ‘AS’ de presentación para las aspiraciones de Brasil en Qatar 2022.

Revelación

Vínicius Jr. Imagen: CONMEBOL.

La revelación de Brasil es un poco complicada, pero se espera que este Mundial, sea la irrupción de Vínicius Júnior.

El delantero del Real Madrid, tuvo una temporada de ensueño con el cuadro merengue, al alcanzar su primera champions y marcar en la final ante Liverpool.

Por otro lado, es un fijo en la delantera merengue, pero en Brasil, su puesto parece copado con Richarlison, Gabriel Jesus o Lucas Paquetá.

No obstante, Vínicius podría tener una oportunidad de oro, en caso de ser convocado para el Mundial, siendo uno de los posibles fijos en la lista definitiva.

Brasil en Qatar 2022

Por último, Brasil quedó asignada en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún, casi la misma zona que en Rusia 2018, a excepción de los ‘leones indomables’.

Los amazónicos debutarán el 24 de noviembre ante Serbia en el estadio Icónico, en Lusail.

En la segunda fecha, enfrentarán a Suiza, rival que les sacó un empate en la edición 2018, cuatro días después en el estadio 974 en Doha.

Cerrarán la primera fase, ante Camerún, en el estadio Icónico, en Lusail.

Los brasileños parten como favoritos, no solo de alzarse con el liderato del grupo, sino, de alzarse con la Copa Mundial de Catar 2022.

P.D: En los próximos días, se irá actualizando dicha información, con respecto a los convocados hasta la culminación del torneo. ¡Atentos a nuestras actualizaciones!

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de Dossier Interactivo en YouTube

.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...