Uno de los cómicos más prominentes de las décadas de los 80 y 90 fue el actor canadiense, Phil Hartman, quien tuvo una carrera galopante hasta su inesperada muerte.
Pese a su abrupta e injusta muerte en 1998, Phil Hartman fue un icono dentro del humor, siendo famoso en el doblaje dando voz a dos personajes en The Simpsons.
A su vez, la carrera de Hartman estuvo acompañada de altos y bajos en el matrimonio, en especial, con su última esposa, Brynn Omdahl.
Sin embargo, la fatídica noche del 28 de mayo de 1998, un lamentable suceso acabo con la vida del famoso actor, dejando un duro golpe a los reflectores de Hollywood.
En nuestra sección casos más sonados, abordaremos sobre el asesinato de Phil Hartman.
Ver más: 10 Famosos que fueron Asesinados
Leer más: Casos más Sonados: El asesinato de Sharon Tate
Te puede interesar: Casos más Sonados: El Secuestro del Hijo de Charles Lindbergh
¿Quién fue Phil Hartman?
Philip Edward Hartman fue un actor canadiense nacido el 24 de septiembre de 1948 en Brantford, Ontario.
Desde muy joven incursionó en el mundo de la actuación y debutó en 1969 con algunos cortometrajes y series de televisión.
Por su parte, culminó la carrera de diseño gráfico en el California State University Northridge en 1972.
Posteriormente, siguió en el mundo del espectáculo hasta que fue parte del cast principal del show televisivo Saturday Night Live de la NBC.
En dicho programa, personificó a varias celebridades, desde políticos, cantantes e inclusivos actores.
Entre los personajes que imitó Phil Hartman estaban Bill Clinton, Frank Sinatra, Michael Caine, Ronald Reagan, Bárbara Bush o Jack Nickolson.
Tras el éxito en el programa cómico, Hartman ingresó al reparto de The Simpsons, como uno de los actores de voz, dando vida a Lionel Hutz y a Troy McClure.
Sin embargo, Hartman no solo personificó a estos dos en la serie animada, sino, además, a otros recurrentes y en un capítulo dio vida a 5 personajes.
Asesinato de Phil Hartman
La fama y los proyectos exitosos de Hartman crearon una rencilla en su esposa Brynn Omdahl, esta fue la última conyugue del actor.
Por su parte, Phil Hartman había tenido dos matrimonios anteriores con Gretchen Lewis, del cual duraron 12 años, y Lisa Strain, entre 1982 y 1985.
Tras ello, Hartman conoció a una modelo y aspirante a la actuación, Brynn OImdahl a finales de 1986, que, con el poco tiempo, formalizaron la relación al año siguiente.
Al poco tiempo, la pareja tenía a su primer hijo, Sean, en 1989, y Birgen Hartman, nacida en 1992.
Sin embargo, la relación de la pareja pasaba por momentos turbulentos, esto era debido a los celos profesionales de Brynn hacia su marido.
Por otro lado, los constantes enojos e ira de Brynn eran uno de los factores determinantes en la turbulenta relación.
No obstante, nadie se imaginó que tras una fachada de pareja feliz, estable y una familia ejemplar, se escondía una asesina que acabó con la felicidad en una noche fatídica.
Era el 28 de mayo de 1998, Phil Hartman regresaba de una reunión para futuros proyectos y decidió cenar en casa como un día normal o cotidiano.
Luego de cenar, Hartman decide acudir al dormitorio y descansar para otro día lleno de reuniones. No obstante, Brynn le asesta varios impactos de bala en la cabeza.
Los disparos fueron mortales en la humanidad del actor, quien yació tendido en la cama como si estuviese dormido, pero en un sueño sin retorno.
Impacto del asesinato de Hartman
Posterior al asesinato de Phil Hartman, Brynn se dirigió a la casa de un amigo, llamado Ron Douglas, y confesó el terrible crimen en contra de su esposo.
Tras confesar el asesinato, Brynn se desmayó y luego, recobró la conciencia, pero Douglas no creyó y decidió acompañar de regreso a la casa de Hartman.
La sorpresa para Douglas fue el cuerpo sin vida del actor, donde había un charco de sangre en los alrededores del cuarto y decidió llamar al 911.
Posteriormente, la policía ingresó a la vivienda y retiró a los dos pequeños y a Douglas de la casa, propiedad de la familia Hartman.
Sin embargo, Brynn acudió a otra de las habitaciones y se quitó la vida al sentirse acorralada por la policía.
Inmediatamente, el eco del asesinato de Phil Hartman y del suicidio de Brynn Omdahl cayó como pólvora en los medios de comunicación y la prensa rosa.
Por otro lado, se descubrió que Brynn estaba intoxicada al mezclar estupefacientes con alcohol, específicamente, el medicamento antidepresivo Zoloft.
Posteriormente, las investigaciones dieron con la posible culpabilidad del médico psiquiatra tratante de Brynn, Artur Sorosky.
Sin embargo, Sorosky reveló que la conducta insana de Brynn estaba siendo tratada y la demanda no prosperó al no hallarse indicios de culpabilidad para el médico.
Herencia de Phil Hartman
Con respecto a los dos hijos de la pareja, quedaron bajo la tutela de Katharine Wright, hermana de Brynn, quienes recibieron 50.000 dólares de la herencia de Hartman.
A su vez, cada hijo recibirá la mitad de la herencia del actor a los 30 años y el resto de los bienes, cuando cumplan los 35.
Tras la muerte del actor, el creador de Los Simpsons, Matt Groening, decidió retirar a los personajes de Lionel Hutz y Troy McClure, en memoria de Phil Hartman.