Mandocas
¿Sabías qué? Miscelaneas

Mandocas: Cómo preparar esta exquisita receta

Las mandocas son parte de la gastronomía zuliana y es uno de los platillos más suculentos no solo del occidente venezolano, sino de Venezuela.

Han invadido en el corazón de Venezuela y también es parte del desayuno o de las principales comidas de los venezolanos.

En forma de aro o de anillo hechos de harina de maíz, plátano maduro o amarillo, papelón y queso rallado, son parte de los ingredientes de este rico manjar.

Las mandocas junto con los pastelitos, tequeyoyos, yoyos y empanadas son parte del desayuno del venezolano.

Algunos le añaden papelón; otros anís estrellado e inclusive canela para disfrutar en familia de este rico manjar originario del Zulia en el occidente de Venezuela.

Lo puedes consumir con café con leche, refresco, té, jugo natural o con cualquier otra bebida, sea como sea es innegable disfrutar de este platillo.

En esta ocasión, te explicaremos cómo preparar las ricas mandocas, desde los ingredientes hasta el modo de elaboración y en Dossier Interactivo te lo detallamos.

Leer más: Cómo preparar los Tequeyoyos Maracuchos

Ver más: Cómo Preparar el Cuajado Oriental

Ingredientes

  • 500 gramos o medio kilo de harina de maíz de tu preferencia
  • Aceite para freír de cualquier marca
  • Azúcar, puede ser 200 gramos aproximadamente
  • 200 gramos de queso blanco rallado previamente
  • ½ taza de agua
  • 2 plátanos maduros
  • Mantequilla
  • Papelón
  • Canela o anís (son opcionales)

Cómo Preparar las Mandocas

Lo primero que tendremos a la mano es un recipiente o bol dónde colocamos los 500 gr de harina.

Inmediatamente, añadimos los 200 gramos de azúcar, el queso rallado y el puré del plátano, allí mismo podemos añadir canela o anís si es de su preferencia.

Con toda la mezcla, empezamos a amasar hasta que este compacta la masa y de allí, seguimos añadiendo el agua.

Verificamos si la masa está lista y vamos formando unas figuras cilíndricas y la unimos a los extremos hasta quedar en forma de anillo alargado.

Ponemos en el sartén la cantidad de aceite para freír y luego vamos añadiendo las mandocas hasta que estén totalmente doraditas.

Al estar doraditas, colocamos en una superficie o plato ancho papel absorbente y añadimos las mandocas.

Una vez listas, la puedes acompañar con queso rallado, mantequilla, también si es de tu preferencia más azúcar y listo para comer en familia.

Mandocas

Para concluir, cuéntanos con qué acompañas a las mandocas y que otro ingrediente le añades a este suculento manjar, lo puedes hacer en los comentarios.

También puede gustarte...