Luis Olavarrieta
Entretenimiento Social Media

Conociendo a Luis Olavarrieta 📺

Uno de los periodistas más reconocidos en la actualidad dentro de la comunicación social en Venezuela, es Luis Olavarrieta, un joven venezolano que desde la década de los 2000 ha labrado con pundonor y amor su profesión por amor al país.

Sin dudas, hablar de Luis Olavarrieta es mencionar el prestigio dentro de la comunicación social, además, de ser multifacético desde su incursión en la televisión venezolana.

Partiendo de lo anterior, abordaremos en nuestro segmento de Conociendo, sobre una pequeña biografía de Luis Olavarrieta. ¡Acompáñanos!

Te puede interesar: Conociendo a YOLO

Ver después: Conociendo a DrossRotzank

Leer más adelante: Conociendo a Valentina Quintero

Biografía de Luis Olavarrieta

Imagen: Instagram.

Primeros años y estudios

Luis Alfredo Olavarrieta Rodríguez, nació el 11 de agosto de 1981, en Caracas, Venezuela.

Sus padres son Nelsón Olavarrieta y Daysi Rodríguez, siendo su progenitor trabajador de la industria petrolera y su madre, relacionista industrial.

Tiene tres hermanos, José Antonio, Antonio José y Victoria. Su infancia la transcurrió en su natal Caracas, hasta que cursó otros estudios en Melbourne, Australia.

Sin embargo, la muerte de su padre, hizo que Luis se regresara a Venezuela, donde empezó los estudios universitarios en la Universidad Santa María.

En esa casa de estudios, se gradúo de licenciado en Comunicación Social, mención audiovisual, y posteriormente, viajaría a Nueva York, Estados Unidos, para comenzar cursos de actuación y producción.

De regreso a su país, tras sus pasantías profesionales en Estados Unidos, Luis tocaría las puertas en una de las más prestigiosas televisoras de Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV).

Carrera en RCTV y demás medios

Para el año 2000, Olavarrieta tendría sus primeros pasos dentro de la televisión venezolana, siendo parte del equipo de reporteros del programa Ají Picante.

De hecho, su carisma y abordaje, le valió ser el conductor del programa hasta el año 2005.

Para el año 2006, se vendría nuevos retos para Luis, quien incursionaría en el canto con el programa Duelo de Famosos, transmitido por RCTV.

En dicho programa, culmina en la segunda posición y en ese mismo año, participaría en una telenovela, llamada ‘Te tengo en salsa’ de RCTV.

Posteriormente, ingresaría en el elenco de ‘Por todo lo alto’, pero con una participación más secundaria que en su anterior trabajo melodramático.

Gracias a su participación en la telenovela ‘Te tengo en salsa’, logró una nominación a ‘Mejor actor revelación’ del año 2006.

Sin embargo, con el cierre de su casa RCTV, Luis expresó su descontento con el gobierno de Hugo Chávez, siendo activó dentro de la oposición, aunque, no directamente en la política.

Tras varias incursiones en la radio, volvería a la televisión junto con Shirlye Varnagy en el programa juvenil ‘Enchúfate’, para la cadena RCTV Internacional, transmitida en el exterior, luego del cierre de CONATEL.

Posteriormente, trabajaría dentro de los escenarios con obras teatrales, bajo la dirección de José Simón Escalona y después, Martín Hahn.

Trabajos en Televen y Venevisión

Luis Olavarrieta
Imagen: Televen.

En el año 2011, es contratado por la televisora Televen, siendo parte de los presentadores del programa matutino ‘Vitrinas’.

Tiempo después, sería presentador del programa ‘Detrás de Cámaras’ en Televen, teniendo su oportunidad de producir y ser conductor a la vez.

Para el año 2016, produce y presenta el programa de crímenes ‘Rostros del Crimen’, afianzándose como uno de los presentadores más populares dentro de la televisión venezolana.

Alternativamente, en ese mismo año, sigue en la radio, compartiendo labores con la cantante Kiara y la periodista Alba Cecilia Mujica.

De igual forma, en el año 2017, forma parte del equipo de redacción, producción, editorial y de vídeos en el canal de YouTube del medio Caraota Digital.

A su vez, ha incursionado como presentador en juegos de azar, en el canal de Venevisión, siendo su tercera televisora, después de RCTV y Televen.

Trabajos de Luis Olavarrieta en YouTube

Luis Olavarrieta
Imagen: Instagram.

Simultáneamente con los proyectos con el medio Caraota Digital, Luis Olavarrieta también ha impulsado su carrera profesional en la plataforma YouTube.

Allí, lanza trabajos especiales de cualquier temática, desde entrevistas, documentales y cortos, teniendo reconocimiento por su labor periodistica y de presentador.

Entre sus trabajos, ha entrevistado a criminales connotados como ‘El Monstruo de Mamera’, Dorangel Vargas o víctimas de secuestros y atentados, como el caso de Richard Boulton.

Asimismo, ha entrevistado desde una perspectiva más humana con algunos artistas, músicos, deportistas, cantantes, actores y colegas de profesión de Venezuela.

Con la emisión de este post, Luis Olavarrieta cuenta con casi 400.000 suscriptores en YouTube.

Si deseas seguirlo, acá esta su último trabajo, donde puedes suscribirte a su contenido:

Cortesía: Canal de YouTube de Luis Olavarrieta.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...