Sony quiere dar un golpe en la mesa dentro del mercado del entretenimiento y para ello, estaría en negociaciones con Crunchyroll.
El servidor y editor de licencias de Estados Unidos, Crunchyroll podría ser adquirida por una cifra que ronda los casi 960 millones de dólares.
Por otro lado, las conversaciones estarían muy avanzadas y faltaría firmas unos flecos para que la compañía nipona del entretenimiento adquiera los derechos del editor de licencias.
Te puede interesar: Netflix revela la fecha del final de Chilling Adventures of Sabrina
Ver más: Échale un vistazo a los estrenos de Netflix Latinoamérica en noviembre
Leer más: Échale un vistazo a la programación de Disney Plus para Latinoamérica
Tal información proviene de Nikkei, afirmando que Sony podría invertir al menos 100 mil millones de yenes en la adquisición de Crunchyroll, esto sumado a la compra de Fumination (otro distribuidor de anime).
Asimismo, fuentes ligadas a Sony manifiestan que la intención de la compañía es expandir su dominio dentro del entretenimiento a punta de productos japoneses.
Sin embargo, el camino no ha sido fácil para Sony, que debido a la compra de Fumination, ha pasado por diversos obstáculos, lo que propiciaron a la compra de otro distribuidor.
Actualmente, la plataforma cuenta con más de 70 millones de suscriptores a nivel mundial.
«De concretarse la compra, se intensificará la competencia global por el contenido entre empresas como Netflix y Hulu«, según Nikkei.
¿Quién es Crunchyroll?
Es una plataforma de licencias en Estados Unidos para distribuir contenido como manga, anime y dorama (productos japoneses) en territorio norteamericano.
Fue fundada en 2006 y su sede principal es en San Francisco, Estados Unidos.
En el 2018, fue absorbida por la gigante de las telecomunicaciones AT&T, la cual, se convirtió en la empresa madre de los derechos de Crunchyroll.
En cuanto al número de usuarios, la interfaz cuenta con más de 3 millones de suscriptores prémium o pagos en aproximadamente 200 países.
Por otro lado, el servicio streaming ha firmado un contrato para estar disponible dentro de la interfaz de PlayStation 5 (producto de Sony).
Fuente: Nikkei