Animados Cine Documentales Entretenimiento Series

Crunchyroll pasará a manos de Sony por una tentadora cifra

Sony quiere dar un golpe en la mesa dentro del mercado del entretenimiento y para ello, estaría en negociaciones con Crunchyroll.

El servidor y editor de licencias de Estados Unidos, Crunchyroll podría ser adquirida por una cifra que ronda los casi 960 millones de dólares.

Por otro lado, las conversaciones estarían muy avanzadas y faltaría firmas unos flecos para que la compañía nipona del entretenimiento adquiera los derechos del editor de licencias.

Te puede interesar: Netflix revela la fecha del final de Chilling Adventures of Sabrina

Ver más: Échale un vistazo a los estrenos de Netflix Latinoamérica en noviembre

Leer más: Échale un vistazo a la programación de Disney Plus para Latinoamérica

Tal información proviene de Nikkei, afirmando que Sony podría invertir al menos 100 mil millones de yenes en la adquisición de Crunchyroll, esto sumado a la compra de Fumination (otro distribuidor de anime).

Asimismo, fuentes ligadas a Sony manifiestan que la intención de la compañía es expandir su dominio dentro del entretenimiento a punta de productos japoneses.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil para Sony, que debido a la compra de Fumination, ha pasado por diversos obstáculos, lo que propiciaron a la compra de otro distribuidor.

Crunchyroll es un distribuidor de contenido japonés en territorio estadounidense. Imagen: Crunchyroll

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 70 millones de suscriptores a nivel mundial.

«De concretarse la compra, se intensificará la competencia global por el contenido entre empresas como Netflix y Hulu«, según Nikkei.

¿Quién es Crunchyroll?

Es una plataforma de licencias en Estados Unidos para distribuir contenido como manga, anime y dorama (productos japoneses) en territorio norteamericano.

Fue fundada en 2006 y su sede principal es en San Francisco, Estados Unidos. 

En el 2018, fue absorbida por la gigante de las telecomunicaciones AT&T, la cual, se convirtió en la empresa madre de los derechos de Crunchyroll.

En cuanto al número de usuarios, la interfaz cuenta con más de 3 millones de suscriptores prémium o pagos en aproximadamente 200 países.  

Por otro lado, el servicio streaming ha firmado un contrato para estar disponible dentro de la interfaz de PlayStation 5 (producto de Sony). 

 

Fuente: Nikkei

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *