El Increíble Hulk es la segunda película en iniciar la secuencia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), luego de Iron Man del 2008.
Estrenada en ese mismo año, tuvo un elenco que protagonizó la entrega del gigante esmeralda, conformado por Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt, Tim Roth, entre otros.
Pese a estar ambientada en el UCM, no logró buena crítica posteriormente tras la salida de Norton de futuros proyectos de la Casa de la Ideas.
Bajo la dirección de Louis Leterrier, con el guion de Zak Penn y los productores: Avi Arad, Gale Anne Hurd y Kevin Feige.
En el siguiente post, detallaremos todo acerca de El Increíble Hulk desde el argumento hasta la valoración final de la película según Dossier Interactivo.
Te puede interesar: 10 Mejores Villanos del Universo Cinematográfico de Marvel
Ver más: Guerra Mundial Hulk: Argumento y de qué Trata
El Increíble Hulk
Todo inicio con la Universidad de Culver en Virginia, cuando es interceptado el doctor Bruce Banner, novio y compañeros de investigaciones de Betty Ross.
La llamada del General Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross acerca de un proyecto de inmunización de los humanos sobre los rayos gamma.
Asimismo, Ross menciona a Banner sobre uno de los proyectos de ‘Supersoldado’, la cual, estuvo desarrollado durante la II Guerra Mundial.
Sin embargo, las cosas salen de manera inesperada y el impacto de los rayos gamma recae sobre el Dr. Banner, trayendo consecuencias.
Aparición de Hulk y la búsqueda de Banner
Las consecuencias de la exposición a los rayos gammas hacen que Banner se transforme en un monstruo de color verde en algunos periodos de tiempo.
Ese monstruo es llamado Hulk y sale destruyendo todo a su paso, en ese instante queda herida Betty Ross y por ende, el ejército estadounidense planea capturarlo.
Por su parte, Thunderbolt Ross quiere obtener a Hulk o Banner para poder militarizar el proyecto.
Banner es fugitivo
Transcurren 5 años después de la exposición de los rayos gamma y Bruce Banner se encuentra trabajando en una fábrica de embotellados en Brasil.
En la búsqueda de una cura para Hulk, Banner encuentra la ayuda de un colega que utiliza el Nick de ‘Sr. Azul’.
Por otro lado, ha logrado controlar el estatus de Hulk y lleva 5 meses sin transformarse en el coloso esmeralda.
En una labor cotidiana, sufre un accidente al cortarse un dedo y la sangre mutada de Banner cae en una botella y es procesada.
Posteriormente, un anciano (papel cameo de Stan Lee), ingiera el líquido de la botella, sufriendo lo que parece los efectos de la mutación gamma.
Hay pistas de Hulk
Luego de la identificación de la botella, Ross activa un equipo S.W.A.T, liderado por el marine británico de origen soviético, Emil Blonsky.
El General ordena la captura de Banner y logran identificarlo en Brasil, al estar rodeado por sus compañeros y los hombres de Blonsky, el doctor se transforma en Hulk.
Diezmando a todos los que están a su paso y huyendo posteriormente, sin dejar rastros.
Sin embargo, Blonsky al tener información sobre la mutación de Banner, decide ser sujeto de pruebas para inyectarse una pequeña dosis del suero.
No obstante, empieza a tener deformidades en su cuerpo y a su vez, se vuelve un poco irracional con el paso del tiempo.
Banner se reencuentra con Betty Ross
Al huir de Brasil, Bruce regresa a Estados Unidos encubierto y vuelve a la Universidad de Culver, donde logra reencontrarse con Betty Ross, su antiguo amor.
Sin embargo, ella lo reconoce y le dice que la deje en paz, ya que, está saliendo con el psiquiatra Leonard Samson.
No obstante, Samson logra localizar a Banner y llama inmediatamente a Thunderbolt Ross y a su equipo para la captura del doctor.
Acto seguido, Betty le da una información confidencial a Bruce por medio de un pendrive, y Banner se convierte en Hulk tragándose el dispositivo con los datos suministrados.
Pese a estar sin posibilidades de derrotar a Hulk, Blonsky empieza a fallar en su cordura y reta al gigante esmeralda que de un solo golpe logra malherir al marine.
Banner conoce a Samuel Stern
Posterior a ello, Hulk protege a Betty y Samson arrepentido empieza a notar que el coloso verde no es malo y apoya a su novia en contra de Thunderbolt Ross.
Al regresar al estado normal, Banner contacta con Betty y ambos deciden huir tras conocer información confidencial.
Por otro lado, Banner logra contactar con su amigo de la red, el ‘Señor Azul’, quien resulta ser el biólogo Samuel Stern y ambos se citan en Nueva York.
Tras la información recopilada por Banner y Betty, Stern tiene listo el antídoto para curar la mutación de Bruce.
Posterior a la prueba exitosa, Banner le aconseja a Stern que elimine el antídoto lo antes posible, sino caerá en manos de Ross y el gobierno estadounidense.
Sin embargo, Stern logra recolectar antes las muestras de sangre de Banner y niega el apoyo a Bruce, tras desacuerdos al tener conocimientos de la información clasificada.
Finalmente, Banner y Ross deciden huir del sitio y llevarse algunas pruebas ante la negativa de Stern.
Emil Blonsky se transforma en la Abominación
Luego de recibir una golpiza de Hulk, Blonsky está totalmente recuperado gracias a la acción del suero gamma.
Sin embargo, el avance de la deformidad sigue su curso y logran captura a Banner y a Betty.
Teniendo de prisionero a Banner, Blonsky decide por su cuenta obtener información sobre la mutación y descubre que el apoyo de Bruce es Stern.
Blosnky intercepta a Stern y le obliga inyectarlo con la muestra de sangre de Banner, a lo que el científico le advierte sobre los efectos producidos.
Ante la advertencia, Blonsky decide seguir el paso y Stern le inyecta la muestra de la sangre de Banner.
Inmediatamente, la fusión del suero gamma y la muestra de Banner, transforman a Blonsky en un monstruo similar a Hulk, llamado ‘Abominación’.
Abominación golpea a Stern y este cae herido en la frente y en ese instante, una gota de la sangre de Banner es derramada en el corte del biólogo y empieza a mutar.
Acto seguido, Abominación empieza a causar estragos en Harlem y siembra el terror en Nueva York.
Hulk vence a la Abominación
Sabiendo que la única vía para detener a Abominación es Hulk, Banner logra convencer a Thunderbolt Ross de que sea liberado y acuda el gigante esmeralda.
Con la ayuda de Betty quien empuja a Banner desde el helicóptero, sin antes despedirse con un tierno beso, Bruce impacta al suelo y se transforma en Hulk.
Hulk y Abominación tienen una brutal batalla en Nueva York, donde al final el gigante esmeralda sale victorioso al casi matar a Blonsky, quien es impedido por las suplicas de Betty.
Por otro lado, al estar cerca de Betty es buscado por un helicóptero de S.H.I.E.LD y el monstruo verde sale escapando.
Tiempo después, Banner se encuentra en Canadá y le devuelve el collar de la madre a Betty Ross.
En ese mismo tiempo, Banner ha logrado controlar los efectos de Hulk y ahora puede transformarse a voluntad.
Escena postcrédito
En un bar local se acerca un misterioso hombre y se encuentra con Thunderbolt Ross.
El hombre resulta ser Tony Stark/Iron Man, quien regaña a Ross y le advierte sobre la falta de precaución en el incidente de Harlem.
En ese momento, le recuerda que el programa de súper-soldado se canceló y que están formando un equipo.
A lo que pregunta Ross ¿y?, ¿Quiénes?, respondiendo Stark con una simple sonrisa.
Reparto de El Increíble Hulk
- Edward Norton: Bruce Banner/Hulk
- Liv Tyler: Betty Ross
- Tim Roth: Emil Blonsky/Abominación
- William Hurt: General Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross
- Ty Burrell: Leonard Samson
- Tim Blake Nelson: Samuel Sterns
- Lou Ferrigno: voz de Hulk
- Stan Lee: cameo
- Robert Downey Jr.: Tony Stark/Iron Man (cameo).
Valoración final de El Increíble Hulk
- Actuaciones: 8.5/10
- Trama: 8/10
- Guiños a los cómics: 9/10
- Efectos especiales: 9/10
- Soundtrack: 7.5/10
- Valoración final: 8.4/10 puntos.