Guerra Mundial Hulk
Libros y Cómics Marvel

Guerra Mundial Hulk: Argumento y de qué Trata

Guerra Mundial Hulk es uno de los cómics más exitosos del gigante esmeralda y está ambientado tras los acontecimientos de Planeta Hulk.

El evento contó con 5 números lanzados a partir del 13 de junio del 2007, teniendo como protagonista a Hulk quien regresa a la Tierra para vengarse de los Illuminati.

Los creadores de Guerra Mundial Hulk fueron el guionista Greg Pak y los artistas John Romita Jr., Christina Strain y Klaus Janson.

En el siguiente post, abordaremos el argumento y algunos datos del evento Guerra Mundial Hulk, una publicación de Marvel Comics.

Sinopsis de Guerra Mundial Hulk

Guerra Mundial Hulk
Imagen: Marvel.

La historia inicia tras los eventos acontecidos en Planeta Hulk, donde nuestro protagonista había encontrado la felicidad en Sakaar.

Sin embargo, la destrucción de ese planeta y la muerte de su esposa Caeira conllevaron a tal suceso.

Al descubrir que la nave era de los Illuminati, Hulk decide vengarse en compañía de sus aliados, los Warbound y regresar a la Tierra.

Los Warbound conformados por Korg, Miek, Hiroim, Elloe, Kaifi, Brood, Arch-E-5912, Mung junto con Hulk viajan a la Tierra en busca de venganza.

Hulk buscará uno por uno a los Illuminati y los hará pagar por la destrucción de Sakaar y la muerte de su esposa, Caeira.

Hulk ataca a Black Bolt

Al primer miembro de los Illuminati que atacan es a Black Bolt, el rey de los Inhumanos de Attilán.

En el momento que llegan a la Luna Hulk y sus aliados, Medusa y Black Bolt los aborda, y el gigante esmeralda hace caso omiso a la advertencia de la esposa del regente.

Hulk cegado por la ira ataca a Black Bolt que responde con un susurro, no obstante, el protagonista se las ingenia y lo derrota sin problemas.

Hulk Llega a la Tierra

Mientras tanto, Tony Stark/Iron Man informa al Presidente de los Estados Unidos sobre una falla global en los satélites de la Tierra.

En ese instante, Hulk aparece advirtiendo a la población de Nueva York que atacará, debido a que destruyeron el planeta que decidió vivir.

Hulk da un ultimátum a la población de evacuar en un lapso de 24 horas, de lo contrario destruirá la ciudad.

Además, el gigante convoca a los Illuminati para un combate, mostrando a un malherido Black Bolt, amenazando que así quedarán de no presentarse ante Hulk.

Empieza la Evacuación y Hulk llega a la Mansión de los X-Men

Spider-Man junto con She-Hulk empiezan a evacuar a los ciudadanos, ante la negativa de alguna parte de la población.

Sin embargo, Hulk se aproxima a la Mansión de los X-Men y ordena hablar con el Profesor X, quien es miembro de los Illuminati.

En ese instante, Xavier evacúa a los estudiantes más jóvenes y a pesar de que no estuvo presente en la votación de los Illuminati, Hulk le cuestiona sobre su decisión.

Xavier responde que estaría a favor del exilio, pero que fuese temporal, y en ese momento el gigante esmeralda es abordado por los Mutantes.

La furia de Hulk es desencadenada y en ese momento, llega Juggernaut quien lo envía hacia un lugar alejado hasta que se da cuenta de los eventos de Día-M.

Hulk finalmente se retira y no ataca a Xavier, mencionando que el castigo de la aniquilación de una gran parte de los Mutantes es merecido.

Iron Man vs. Hulk

Luego de que Hulk se retira de la Mansión X, vuelve a la nave y allí escucha de las intenciones del General Ryker sobre el ADN del gigante esmeralda.

Simultáneamente, la evacuación no del todo fue un éxito, debido a la resistencia de algunos civiles de abandonar Manhattan.

En ese momento, Tony Stark acude al encuentro con Hulk bajo la armadura de Hulkbuster para enfrentarse al coloso.

Sin embargo, Hulk vence a Stark y lo captura haciéndolo prisionero, tomando como rehén al segundo de los Illuminati.

Pese a que She-Hulk, la prima de Bruce Banner intenta convencer a Hulk de parar con todo esto, siendo agredida por el gigante esmeralda.

Esto hace que los Vengadores acudan para detener a Hulk, pero sin éxito, siendo capturados por los Warbound.

Ghost Rider intenta atacar a Hulk, pero se da cuenta de que el gigante esmeralda tiene razón y huye del lugar.

Hulk vence a Mr. Fantástico

Guerra Mundial Hulk
Imagen: Marvel Comics.

Hulk sigue en la búsqueda de otros miembros de los Illuminati y esta vez va por Reed Richards/Mr. Fanstático.

Sin embargo, en la Torre Baxton, Richards junto con Black Panther y los 4 Fantásticos intentan detener a Hulk y sus aliados, pero son derrotados.

Richards es capturado por Hulk y los demás son puestos prisioneros con ayuda de los Warbound.

Hulk Captura a Doctor Strange

Luego de tomar a Mr. Fantástico y hacerlo prisionero, Hulk va en busca del Hechicero Supremo.

En ese instante, es abordado por Rick Jones quien le comenta sobre la muerte del Capitán América dentro de los sucesos de Civil War.

La noticia deja devastado a Hulk y en ese momento entra en escena Doctor Strange aprovechando la debilidad del gigante verde.

Sin embargo, la ira de Hulk neutraliza la magia de Strange y lo deja al borde la muerte siendo prisionero y capturado por los aliados del coloso esmeralda.

Pese a tener nuevos aliados como Amadeus Cho, Namora, Arcángel y Hércules, Hulk es abordado por el General Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross.

Ross ordena que ataquen a Hulk con balas de Adamantium, la cual, hieren al gigante, pero es rescatado por los aliados.

En ese momento, Strange aprovecha de nuevo para internarse en la mente de Bruce Banner, y estando a punto de controlar a Hulk, resurge la ira y la venganza.

Hulk ataca a Strange fracturando las manos y de inmediato, la magia se neutraliza, poniendo de prisionero al Hechicero Supremo.

Manhattan es un Coliseo

Tras ello, Hulk ataca con todo al ejército al mando de Ross y captura al general, haciéndolo parte de la prisión del gigante esmeralda.

Por su parte, los civiles adeptos a Hulk se suman a los aliados y piden al protagonista crear un Coliseum para que se enfrenten los enemigos del coloso verde.

Sin embargo, Zom controla a Strange y decide atacar a Hiroim, uno de los aliados de Hulk.

En la lucha Zom lanza a Hulk a un edificio lleno de civiles, pero el gigante trata de salvar a los ciudadanos, demostrando que existe humanidad y es la de Bruce Banner.

Finalmente, Hulk logra desactivar al demonio Zom y vuelve a la conciencia de Strange.

Llegando al Coliseo, los civiles apoyan a Hulk y le demuestran su acuerdo de que castigue a los Illuminati.

Uno de los civiles denuncia a Stark y Richards por la muerte de Bill Foster/Goliath a manos de un clon de Thor Odinson creado por Iron Man y Mr. Fantástico.

La Batalla Inicia

Hulk por medio de discos de obediencia provenientes de Sakaar, ordena que Stark y Richards se ataquen pero sin poderes o armadura.

Pero para ello, deberán luchar contra una criatura de Sakaar y de allí, un duelo entre ambos.

No obstante, antes de que Stark muera en manos de Reed (controlado por Hulk), fue detenido por el mismo coloso esmeralda, ya que, solo busca vengarse.

Stark malherido advierte a Hulk que si para igual va a la cárcel por violar la ley, y en ese preciso momento, la nave de los Warbound es atacada por Sentry.

Sentry reta a Hulk y entre ambos hay una lucha encarnecida de los dos superhéroes, tomando en cierta ventaja un descontrolado súper-humano.

La lucha persiste hasta que ambos llegan al estado de Bruce Banner y Robert Reynold, siendo vencido el último para el alivio de los civiles.

Banner es Capturado

Llegando Banner a su estado y poco consciente observa como Miek asesina a Rick Jones, un gran amigo de Hulk, con el fin de preservar al ‘Destructor de Mundos’.

Banner se vuelve a convertir en Hulk y ataca sin piedad a Miek hasta revelar que fue quién tuvo la responsabilidad de detonar la nave, ocasionando la muerte de Caeira y el hijo de ambos.

Hulk a punto de matar a Miek es detenido por un satélite de Stark quien lo neutraliza y vuelve a apaciguar la ira del gigante esmeralda.

Ya en el estado de Bruce Banner, S.H.I.E.L.D. se encarga del científico y lo traslada a las profundidades del Desierto de Mojave.

Por su parte, los Warbound son capturados por SHIELD en una prisión especial alienígena.

La escena final muestra a una devastada Sakaar y en las profundidades del mar, emerge la figura de Skaar, el hijo de Hulk y Caeira.

Historias relacionadas con Guerra Mundial Hulk

  • Guerra Mundial Hulk: X-Men #1-3
  • Gamma Corps
  • The Incredible Hulk: Amadeus Cho
  • Heroes for Hire
  • Iron Man: Director of S.H.I.E.L.D #1-2
  • Guerra Mundial Hulk: Ghost Rider #1-2
  • Guerra Mundial Hulk: Frontline #1-6
  • Avenger The Iniciative #1-2.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *