hawkeye capítulo 3
Entretenimiento Marvel Series

Hawkeye: Capítulo 3

Hawkeye: Capítulo 3 se estrenó el pasado miércoles 1 de diciembre, donde la emoción y los golpes no se hicieron esperar en este episodio.

Siguiendo lo que nos dejó el final del capítulo 2, Clint Barton y Kate Bishop se encontraban prisioneros por la banda de los deportistas, donde la aparente líder, iba a consultar sobre el paradero de Ronin.

Cabe destacar, que este análisis contendrá spoilers, así que en caso de que no hayas visto el episodio, recomendamos disfrutar de otras notas de nuestro portal web.

Dicho lo anterior, haremos un review de Hawkeye: capítulo 3 de Marvel Studios. ¡Empecemos!

Leer más: Hawkeye: Capítulos 1 y 2 (SPOILERS)

Hawkeye: Capítulo 3 (SPOILERS)

El pasado de Maya

hawkeye capítulo 3
Imagen: Marvel Studios.

El episodio inicia en el 2007, con una niña sorda llamada Maya que tiene una habilidad particular de captar su entorno y lo reproduce a la perfección en sus clases.

Por consiguiente, Maya es una niña tímida que tiene dificultades de entablar amistad en un mundo donde no puede escuchar y ni siquiera comunicarse.

Posteriormente, el papá de Maya se comunica en lenguaje de señas con ella y le explica que debe adaptarse a los dos mundos, además que posee una increíble habilidad.

Dicha habilidad lo demuestra en su clase de artes marciales, donde logra vencer a un niño de mayor edad y tamaño sin dificultades.

Tras eso, un misterioso hombre que funge como ‘el tío’ de la niña la recoge, luego de culminar su clase de artes marciales.

En una época más actual, el justiciero Ronin masacra a la banda de los deportistas, que en ese momento, eran liderados por el padre de Maya.

Sin embargo, Maya llega tarde para atrapar a Ronin y observa a su moribundo padre, que le aconseja seguir con el negocio familiar, siendo la líder de la banda.

Barton y Bishop escapan

Imagen: Marvel Studios.

De regreso a la actualidad, la banda sigue interrogando a Barton sobre el paradero de Ronin y en ese momento, llega Maya para interrogarlos.

Inicialmente, Maya siente cierta simpatía con Barton en contraposición de Bishop, a quien cree que es la justiciera Ronin.

Sin embargo, Barton da una pista falsa sobre Ronin, mencionando que fue asesinado por Natasha Romanoff/Black Widow, aunque Maya niega esta afirmación.

Posteriormente, interroga a Bishop y la arrincona, hasta que Barton logra librarse y decide pelear contra Maya.

En la lucha, Maya logra tener la ventaja sobre Barton, pero se las ingenia para conseguir el arco y las flechas de Hawkeye.

Por su parte, Kate sigue bajo custodia de Kazi, pero su rescate fue gracias a la versatilidad de Barton, logrando Bishop diezmar al lugarteniente de la banda.

Tras ello, Barton y Bishop logran neutralizar a algunos hombres y deciden escapar en un vehículo, donde entran en persecución por la banda de los deportistas.

En la persecución, Bishop logra disparar flechas, aunque algunas son más llamativas y con trucos que las otras.

Durante el asedio, Maya logra divisar a Barton y Bishop, pero es neutralizada por una flecha trucada de Hawkeye.

En vista que se encuentran rodeados, Barton y Bishop logran escapar e ingresan a un tren subterráneo para volver al apartamento clandestino.

En busca de respuestas

Al regresar a casa, Barton vuelve a presentar sordera parcial y le menciona a Kate que Maya destruyó el auricular.

Por otro lado, regresan al apartamento temporal de Kate donde se reencuentran con el perro pizzero, apodo que le puso la chica a su nueva mascota.

Posteriormente, Barton recibe una llamada de su hijo Nathaniel, recordándole que es la noche de películas navideñas, pero Clint le responde que no podrá ser posible.

Con ayuda de Bishop, logra comunicarse con su hijo y le promete estar con ellos en la noche de navidad.

Al finalizar la conversación, Kate le sugiere un plan y es ingresar a la Mansión Bishop, donde podrá tener acceso a la información de la banda.

Ambos deciden buscar respuestas en el algoritmo de las Empresas Bishop para saber el origen de la banda y de Maya.

Barton es abordado por Jacques Duschenne

Hawkeye capítulo 3
Imagen: Marvel Studios.

Barton y Kate ingresan a la Mansión Bishop para poder acceder al algoritmo de seguridad e identificar más sobre Jacques Duschenne y la banda de los deportistas.

En ese momento, Barton decide buscar y va hacia una de las oficinas de Eleonor Bishop, pero en la puerta es interceptado por Jacques Duschenne con la espada de Ronin.

Hawkeye: capítulo 3 (Pistas)

  • Posiblemente, el líder de la banda de los deportistas sea Kingpin o en su defecto, Jacques Duschenne.
  • El misterioso hombre que recoge a Maya en su niñez, sea Kingpin, aunque, podría haber sospechas sobre Jacques.
  • Kate dibuja un traje emblema para Barton, dando alusión al uniforme emblemático de los cómics, siendo un guiño de Hawkeye.
  • Finalmente, el episodio 4 nos resolverá ciertas dudas sobre el origen de Jacques y la posible conexión con Kingpin.

También puede gustarte...