¿Sabías qué? Beísbol Deportes Historia

La Maldición de las Medias Rojas de Boston

La maldición de las Medias Rojas de Boston fue una denominación acuñada por la sequía de títulos en la MLB durante 86 años y se debió a un hecho icónico.

Durante esa sequía de títulos, las Medias Rojas de Boston estuvieron a nada de conseguir el sexto título en Serie Mundial.

Sin embargo, razones desconocidas evitaban que el equipo de Boston lograra el ansiado 6to título hasta conseguir el campeonato en el otoño de 2004.

En el siguiente post, detallaremos sobre la Maldición de las Medias Rojas de Boston o mejor conocida como la del ‘bambinoBabe Ruth.

Te puede interesar: Los Chicago Bulls de Michael Jordan

¿Quiénes son las Medias Rojas de Boston?

Medias Rojas de Boston

Los Boston Red Sox es uno de los equipos más antiguos de la liga profesional de béisbol en los Estados Unidos.

Fundado en 1901 como Boston Americans, nombre que solo duró 6 temporadas hasta el cambio definitivo a la nomenclatura actualmente conocida.

Las Medias Rojas se encuentran agrupadas en la División Este de la American League, disputando los partidos en el mítico estadio Fenway Park.

El Fenway Park conocido como ‘el monstruo verde’ es el estadio de béisbol más antiguo de Estados Unidos y sus dimensiones son asombrosas.

Es La casa de los Red Sox desde 1912; anteriormente disputaban los partidos en el Braves Field y Huntington Avenue Grounds.

Por su parte, el equipo ha cosechado 9 series mundiales, 14 campeonatos de liga, 10 divisiones y 7 veces ha logrado el comodín.

Sin embargo, antes de cosechar el título número 6 de Serie Mundial, tuvieron que pasar 86 años para conseguir el ansiado anillo de campeón.

¿Quién fue Babe Ruth?

Medias Rojas de Boston

George Herman Ruth, Jr. mejor conocido como Babe Ruth, fue un notable beisbolista que desempeñó siendo jugador profesional en tres franquicias.

Boston Red Sox y Braves (este último se retiró) y New York Yankees fueron los equipos con los cuales jugó en 22 temporadas.

Sin embargo, Babe Ruth tras 5 temporadas excepcionales con las Medias Rojas de Boston, fue fichado por el eterno rival, los Yankees de Nueva York.

La venta de Ruth ocasionó un desequilibrio emocional en los fanáticos de los Red Sox y en los mismos directivos de las Medias Rojas.

Ruth había cosechado grandes actuaciones con los de Boston, alcanzando tres títulos de Serie Mundial hasta ser vendido por los eternos rivales.

De hecho, el último título de las Medias Rojas de Boston fue en 1918, un año antes de que Ruth fuese transferido a los Yankees.

A partir de allí, Boston no logró conseguir más títulos en un espacio tan largo de 86 años hasta lograr la Serie Mundial de 2004.

La maldición de las Medias Rojas de Boston fue conocida como la ‘del bambino’, haciendo alusión a la marcha de Babe Ruth hacia los Yankees.

Con los neoyorquinos, Ruth cosechó 4 títulos de Serie Mundial, además de ser nombrado dos veces en el All-Star y ser el mejor de la Liga Americana.

Ruth disputó 14 temporadas con los Yankees y al año siguiente fue transferido a los Bravos de Boston, equipo con el que se retiró.

La Maldición de las Medias Rojas de Boston

Babe Ruth con los Yankees de Nueva York.

La polémica venta de Ruth por parte de los directivos de Boston dejó en boquiabiertos y entredichos a todo el mundo del béisbol.

No solo por la venta sorpresiva hacia los rivales de campo, sino, porque las razones del traspaso fue para financiar las obras de Broadway.

Tras la venta de Ruth, las Medias Rojas de Boston no ganó Serie Mundial por 86 años y durante ese tiempo acudieron al juego final en 4 oportunidades sin tener éxito.

La más dolorosa fue en la Serie Mundial de 1986, cuando por un error de la primera base de Boston fue vital en el título de los New York Mets en el séptimo juego.

A partir de allí, Boston no acudiría a otra final hasta 2004 cuando las Medias Rojas se enfrentarían a Cardenales de San Luis.

Las Medias Rojas de Boston rompen la Maldición

Medias Rojas de Boston

La serie mundial número 100, sería especial para las Medias Rojas de Boston, el equipo volvería a una fase final tras 18 años de la última ante los Mets.

El equipo venía de derrotar y remontar de forma espectacular ante sus rivales Yankees de Nueva York en siete juegos.

Por su parte, los Cardenales vencieron en siete juegos a los Astros de Houston, siendo los representantes de la National League.

Boston desplegó toda su ofensiva desde el primer juego de la Serie Mundial y estaban centrados en romper con la maldición del Bambino.

Keith Foulke, Curt Schilling, Pedro Martínez y Derek Lowe lograron dar las cuatro victorias para las Medias Rojas y barrer a sus rivales de la Liga Nacional.

El MVP o más valioso de esa Serie Mundial fue el toletero dominicano Manny Ramírez que junto a David Ortiz, Jason Baritek, Jhonny Damon, entre otros desplegaron el arsenal ofensivo.

De esta forma, Boston logró romper con su maldición de 86 años sin ganar una Serie Mundial.

Post-Maldición

Las Medias Rojas de Boston logro otros tres títulos más después del cosechado en el 2004.

En el 2007 vencieron en cuatro juegos a los Rockies de Colorado, obteniendo el séptimo título de campeón en la MLB.

Posteriormente, 6 años después, en el 2013, Boston se volvió a coronar como campeón de la Serie Mundial ante los mismos que rompieron la maldición, Cardenales de San Luis.

Esta vez, el duelo fue distinto a la edición del 2004 y Boston tuvo que venir de atrás para doblegar a San Luis y coronarse en seis juegos con el título número 8.

5 años después, en la edición del 2018, Boston volvería a otra final de Serie Mundial y se enfrentaría a Los Ángeles Dodgers.

Los de la Liga Americana doblegaron en 5 juegos a los de la Nacional y lograron el noveno título y hasta ahora último cosechado por las Medias Rojas.

Cabe destacar, desde que Boston logró el título en el año 2004 (fin de la maldición) ha acudido a tres finales más y no ha perdido ninguna.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *