10 peores consolas historia
¿Sabías qué? Consolas Curiosidades Tops

Las 10 peores consolas de la historia

En este top que traemos a continuación, te mostraremos 10 peores consolas de la historia. ¡Conócelas!

El mundo de los videojuegos ha sido exitoso con el paso de la tecnología y el entretenimiento.

Diversos títulos y consolas han pasado a la posteridad como las más entrañables, exitosas y que generaron ingresos a las compañías creadoras.

No obstante, hay un extremo o renglón donde más de una empresa se tomó de los pelos y gritó ante los números rojos de un producto para nada exitoso.

Tanto así, que algunos de estas consolas terminaron de sepultar a compañías, provocando grandes pérdidas de las cuales nunca se pudieron recuperar.

Te puede interesar: Conoce las 5 Consolas más Vendidas de la Historia

10 peores consolas de la historia

10 peores consolas historia
Imagen: Zee6o.

Para esta lista nos enfocaremos en solo las consolas, por lo que, los productos derivados de las mismas, sea videojuegos o accesorios no cuentan en el ranking.

1- Phillips CD-i DVD ROM (1991-1998)

La consola que abre el listado de las 10 peores consolas es la CD-i DVD ROM de la compañía Panasonic.

Esta consola fue lanzada con la intención de innovar con el formato de CD-ROM, sin embargo, no existía nuevos juegos, sino, adaptaciones de títulos en cartucho.

Por lo cual, la ‘innovación’ no era la esperada y dos años después cuando lanzaron títulos propios de la consola, vino la creación magnifica de Sony con la Play Station.

El éxito de la compañía rival terminó de sepultar las aspiraciones del producto de Panasonic y las ventas decayeron de tal forma, que la empresa decidió no incursionar más en los videojuegos.

Pese a durar 8 años en el mercado, la mitad de lo que siguió produciendo, solo logró vender una pírrica cifra de 600.000 unidades en todo el mundo. ¡Fiasco!

2- 3DO Interactive Multiplayer (1993-1997)

10 peores consolas historia
Imagen: Panasonic.

De nuevo otro producto de Panasonic ocupa el puesto de las 10 peores consolas de la historia, aunque no sólo esta compañía se embarcó en este fracaso.

El producto fue lanzado en conjunto con Panasonic, Sanyo y Goldstar LG y como mencionamos en el párrafo anterior, fue un rotundo fracaso.

Formando parte de la quinta generación de las videoconsolas, la 3DO Interactive Multplayer no llegó a calar en la atención de los gamers.

El producto fue lanzado el 04 de octubre de 1993 en los Estados Unidos y fue descontinuada cuatro años después de haber sido estrenada.

Las razones por tal fracaso, se debieron a los gráficos en los títulos, errores muy comunes en la jugabilidad y claro está, el alto precio en aquella época (700 dólares).

Aunque tuvo mejores números que el inquilino anterior, al vender 2.000.000 unidades, compartió similitudes en fracaso y no pudo competir con Sega o Nintendo.

3- Atari Jaguar (1993-1996)

10 peores consolas historia
Imagen: Atari.

Las razones por la cual Atari no es la misma de antes se deben a un solo producto y es la versión Jaguar de la compañía.

De hecho, fue la última consola lanzada por Atari antes de caer en la desidia de la bancarrota y el traspaso de otros inversionistas ajenos al mundo del entretenimiento.

Atari fue una de las compañías exitosas en el ámbito de los videojuegos, llegó a competir con grandes emporios como Nintendo y Sega, pero un producto acabó con todo.

La Atari Jaguar fue lanzada en 1993 para competir con la Sega Saturn de la compañía homónima y Play Station de Sony.

Sin embargo, la duración en el mercado fue de tres años y las ventas decayeron a tal grado que nunca se pudo recuperar lo invertido.

Las razones del fracaso fueron desde los gráficos, pese a que innovaron con la resolución de 64 bits.

No obstante, la incursión de Sony y Sega catapultaron sus productos (eso sí, uno más que otro), pero pulverizaron todo vestigio de la Atari Jaguar.

Finalmente en 1996, Atari decidió sacar del mercado su producto y ni siquiera pudo vender 250.000 unidades en ese tiempo.

Tras esto, Atari quedó en bancarrota y desde ese tiempo ha pasado por muchos inversionistas sin volver a incursionar en el terreno del entretenimiento.

4- Atari Lynx (1989-1996)

Los 90 fueron desastrosos para Atari y otro producto ocupa el infame listado de las 10 peores consolas de la historia.

Atari quiso incursionar con los productos portátiles, pero mejor era no intentarlo, pues, las bajas ventas de su consola portátil sumados al descalabro de la Jaguar acabaron por sepultarlos.

Pese a que duró 6 años en el mercado, el Atari Lynx fue un rotundo fracaso al intentar competir con Nintendo y Sega.

Esta consola solo pudo venderse y no hay números específicos de cuantas unidades se vendieron un aproximado entre 1 millón o 3 millones.

5- Gizmondo (2005-2006)

La siguiente consola es peor que la Atari Lynx, ya que, al menos el producto del puesto 4 logró permanecer 6 años y vendió algo.

Sin embargo, Gizmondo le quita el puesto de la peor consola portátil de la historia y con creces.

Fue lanzada por la compañía Tiger Telematics y ni siquiera duró un año, es decir, estuvo en el mercado apenas 11 meses.

Las razones de su fracaso fueron desde el diseño (bastante retrogrado), costos elevados y hechos delictivos de sus ejecutivos, ¿algo más para este pobre cristiano?

Al durar poco menos de 11 meses, no llego a las 25.000 unidades vendidas y la empresa tuvo que declararse en bancarrota por los numerosos escándalos.

6- HyperScan (2006-2007)

La famosa y popular compañía Mattel de juegos y productos de entretenimiento, quiso ingresar al mundo de los videojuegos y no lo fue para nada bien.

De hecho, intentó patentar la consola HyperScan en el 2006 y apenas duró un puñado de meses antes de ser descontinuada y retirada del mercado.

Sumado a ello, los pocos catálogos de juegos, problemas con los controles, mala resolución y un diseño paupérrimo, fueron pocas las razones para fracasar.

Por si fuera poco, ni siquiera lograron vender 20.000 unidades, Mattel deberá pensar si desea incursionar de nuevo en los videojuegos.

7- Neo Geo CD (1994-1997)

El ocupante de esta casilla tuvo tantos fracasos que nunca más decidió volver al mundo de los videojuegos.

No es para menos, pues SNK lanzó la infame Neo Geo CD para competir con grandes colosos como Nintendo Game Cube, Sega Saturn o PlayStation.

Por otro lado, las razones del fracaso de esta consola fueron la resolución de la pantalla y lo caro que era en comparación a otros productos.

Además, no tuvo la aceptación esperada lo que llevó a desaparecer del mercado tres años después de su lanzamiento y vender poco menos de 600.000 unidades.

8- Virtual Boy (1995-1996)

Nintendo también ha tenido fiascos como la 64DD o la versión WiiU, pero no se comparan al paupérrimo Virtual Boy.

Primero el diseño y resolución del juego no era tan diferentes con las versiones antiguas y exitosas de las consolas de Nintendo.

Por otro lado, la pantalla roja fastidiosa provocaba dolores de cabeza o en su defecto, observar todo rojo luego de jugar con esta consola.

Pese a contar con buenos títulos, el pantallazo rojo le restó valor y las críticas negativas fueron más que la aceptación.

Por lo tanto, Nintendo en un movimiento rápido decidió quitar del mercado a esta infame consola en tal solo unos meses de haber sido lanzada.

Finalmente, la compañía logró vender más de 750.000 unidades, pero ya el daño estaba hecho.

9- Pioneer LaserActive (1993-1996)

Otra de las 10 peores consolas fue esta y precisamente por lo que padeció la mayoría de los productos ubicados en dicha lista.

Pues, Pioneer LaserActive tuvo más problemas desde el lanzamiento hasta el día que cerró la producción de esta consola.

Las razones del fracaso iban desde el alto costo de la consola que no era retribuida con el número de títulos y resolución. ¡Una estafa!

Pioneer con este fracaso decidió no incursionar más en el ámbito de los videojuegos y dedicarse mejor al VHS.

En apenas 3 años de vida, solo logró vender 10.000 unidades, todo un fracaso.

10- Vectrex (1982-1984)

Finalmente, cerramos el top de las 10 peores consolas de la historia con la Vectrex, un producto híbrido entre computadora y videojuego.

La compañía fabricante fue Milton Bradley Company junto con General Consumer Electronics, pero no pudieron captar la atención de los gamers en aquella época.

La consola duró menos de dos años en circulación y fue discontinuada por las bajas ventas, las cuales se tradujeron en una cifra menor de 15.000 unidades vendidas.

Otras 10 peores consolas de la historia

  • Nintendo 64DD
  • Atari 5200
  • Apple+Bandai Pippin
  • Consola RCA
  • Amstrad GX4000
  • Sega 32X
  • Commodore 64 Games System
  • digiBlast
  • FM Towns Marty
  • N-Gage.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *