series animadas más polémicas
Animados Entretenimiento Series Tops

Las 10 Series Animadas más Polémicas

Las series animadas son parte del entretenimiento de los más pequeños. No obstante, algunas han pasado los límites con polémicas y situaciones embarazosas.

Por otra parte, algunas de las emisiones de estas series animadas tuvieron que ser censuradas o modificadas en algunos países por violar la moral o burlarse de una nacionalidad en específico.

En otras, predominaron los estereotipos en una época donde las cosas que se veían en ese tiempo eran normales y pasaban en la vida cotidiana.

Para este listado, excluiremos algunas series animadas no infantiles como el caso de La Casa de los Dibujos o South Park, por citar algunos.

Ahora bien, sin mayores preámbulos, te presentamos las 10 series animadas más polémicas y que dejaron a todos boquiabiertos en su emisión. ¡Acompáñanos!

Te puede interesar: Las 10 series más exitosas de todos los tiempos

Ver más: Las 5 películas más taquilleras de la historia

Series Animadas más Polémicas de la Televisión

10. Vaca y Pollito (1997-1999)

series animadas más polémicas

La primera serie animada en abrir este listado, son un par de hermanos adoptados siendo seres antropomórficos, que fueron criados por unas pareja de esposos.

La vaca y el pollito, tal como su nombre lo indica, es una serie animada que se emitió en 1997 y contó con cuatro temporadas, la cual, fue creada por David Feiss.

Emitida por Cartoon Network y con 52 episodios a la mano, esta serie dio mucho de qué hablar en su tiempo de permanencia en transmisión.

Las razones de las polémicas se van desde la mala crianza de los protagonistas y la aparición de un personaje similar al mismo diablo.

Aunque, la polémica rayó en un episodio de la segunda temporada, título ‘Las Chicas Búfalo’ con insinuaciones lésbicas hacia el personaje de Vaca con un grupo de amigas.

El episodio continúa con la aparición de este grupo de chicas masculinizadas que llegan a la casa de los protagonistas a comerse las alfombras, algo que determina una costumbre lésbica o lenguaje entre lesbianas.

Por tal motivo, el episodio salió del aire en los Estados Unidos y el mismo paso lo siguió Latinoamérica y Europa, que censuraron el capítulo, debido a las razones antes descritas.

9. Coraje, el Perro Cobarde (1999-2002)

series animadas más polémicas

El siguiente dibujo animado trata de temas de terror o actividad paranormal, la cual, contó con cuatro temporadas y 52 episodios en su tiempo en transmisión.

Creado por John R. Dilworth para la cadena de dibujos animados Cartoon Network.

La serie nos cuenta la historia de un perro muy cobarde que vive con sus amos: Muriel y Justo en un solitario sitio, llamado “Ningún Lugar”, algo tétrico por cierto.

Las aventuras de nuestro protagonista pasan de experimentar con seres del más allá y un sinfín de situaciones que pone en vilo al televidente.

Por otra parte, las razones de la polémica, se centran en algunos personajes que han aparecido de forma esporádica, muy temibles para los niños que disfrutan de la serie.

A su vez, otra polémica que persigue a la serie, es el maltrato que recibe Coraje por parte de su amo Justo, llegando al punto de las agresiones físicas o verbales, algo no muy bien visto en la actualidad.

8. Animaniacs (1993-1998)

De nuevo una serie animada noventera hace pie en el acelerador dentro del top de las series más polémicas de la televisión.

Esta vez, el turno es a los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), protagonista de los Animaniacs.

Creada por Tom Ruegger para Warner Bros con emisión en Fox Kids y The WB, posteriormente; contó con 5 temporadas y 99 episodios.

Esta serie animada tuvo diversos momentos polémicos desde violencia desmedidas hasta la sexualización de algunos personajes.

A su vez, el éxito desmedido de los Animaniacs, dio paso a una serie spin-off “Pinky y Cerebro” de mayor impacto igual.

La polémica que abrazo a la serie fue la sexualización del personaje de la enfermera como objeto o símbolo sexual, además, de sumo interés por parte de Yakko y Wakko Warner.

7. Tiny Toons (1990-1995)

Las aventuras de los Tiny Toons cosecharon grandes éxitos desde el momento en que se emitieron sus primeros episodios, sobre todo por hacer referencia a los Looney Tunes.

El éxito vino de la mano de su creador Tom Ruegger (el mismo de los Animaniacs) y Steven Spielberg, ambas mentes creativas se juntaron y dieron paso a un producto infantil con similitudes a los personajes de Looney Tunes.

Sin embargo, algunos personajes rayaron dentro de la polémica o existieron episodios que se consideraron de alto tono para ser captados por el público infantil.

Uno de ellos, fue la adicción de Buster, Hampton y Plucky a una sustancia muy parecida (por no decir que es) al alcohol.

También, se vio en cierto modo el maltrato animal por parte de uno de los personajes, Elvira o Elmyra debido a su obsesión por los animales a tal punto de maltratarlos.

6. ¡Oye, Arnold! (1996-2004)

La siguiente serie animada entra en el listado de las más polémicas por un simple factor que posteriormente lo explicaremos.

Emitida por la cadena de entretenimiento infantil Nickelodeon y creada por Craig Bartlett. Contó con 5 temporadas y 100 capítulos de 25 minutos aproximadamente.

La serie animada trata sobre la vida de Arnold, un simpático niño de 9 años con una particular características, a la cual es objeto de burlas por su compañera Helga, tildándolo de ‘cabeza de balón’.

En Helga nos vamos a centrar, ya que es el centro de la polémica y también ha sido objeto de muchos creepypastas o leyendas urbanas que conciernen al personaje.

Helga Pataki, es una niña de 9 años que estudia en el mismo colegio que Arnold y está perdidamente enamorada del protagonista, pero para ocultar se muestra tosca y grosera con él.

Por otro lado, la actitud algo psicótica u obsesiva del Helga hacia Arnold sumado a la disfuncional familia a la que pertenece, nos muestra a un triste personaje en una serie animada.

Asimismo, la leyenda urbana sobre Helga nos muestra de que el personaje existió y fue más oscuro, llegando al suicidio por la obsesión enfermiza por un chico.

Sea verdad o no, la serie tomó algunas actitudes poco insanas en el público infantil y por ello, entran en el listado de las series más polémicas.

5. Soy la Comadreja (1997-2000)

Previamente hablamos de Vaca y Pollito, cabe recordar, que los capítulos emitidos por la serie antes mencionada mostraba un segmento llamado ‘Soy la Comadreja’ y que tuvo un éxito similar al programa matriz.

Ahora bien, esta serie animada protagonizada por una comadreja y antagonizada por un mandril, llamado Jaimico con un acento caribeño, siendo la gracia de la trama.

Sin embargo, la polémica que rondado este dibujo animado, es la creación de estereotipos dentro de la comunidad latina por el personaje de Jaimico.

Como hemos podido ver, a lo largo de la serie, se muestra a este personaje siendo ignorante, envidioso, holgazán y malicioso, mostrando así una faceta hacia los latinos.

Creada por David Feiss, el mismo de Vaca y Pollito y producida por Hanna-Barbera, siendo emitida por Cartoon Network. Contó con 5 temporadas y 79 capítulos.

4. Las Chicas Superpoderosas (1998-2005)

Esta serie cuenta la historia de tres hermanas con grandes poderes y habilidades: Bombón, Burbuja y Bellota, que adquirieron sus aptitudes en el laboratorio del profesor Utonio.

Las listas de personajes son extensas y en especial tres rondan la polémica, como el caso del personaje de Él (un ser demoniaco que se desconoce su identidad sexual)

También, hay otros dos como el alcalde y su secretaria, en dónde algunos episodios se muestra cierta complicidad en ambos, llegando a la sospecha de que son amantes.

Creada por Craig McCracken y emitida por la cadena infantil Cartoon Network. Contó con 6 temporadas y alrededor de 78 capítulos.

3. Plaza Sésamo (1969-actualidad)

Esta serie infantil que ha perdurado por mucho tiempo, ha contado con más de 50 años en el aire y un sinfín de personajes han pasado por Plaza Sésamo.

Aunque existe la versión latinoamericana, de mayor impacto que la emitida en Estados Unidos. Donde existe la polémica es Sesame Street de la nación norteamericana.

Cuenta con 50 temporadas y más de 4000 episodios, ha topado en ciertas ocasiones temas polémicos que no han pasado desapercibido en los televidentes.

El primer asunto a tratar dentro de la polémica es la relación existente entre Bert y Ernie (Beto y Enrique en español) y la posible homosexualidad, a la cual, se ha especulado con el paso de los años.

En otro aspecto polémico es la inclusión del personaje Nobody (Nadie en español), un ser espectral con apariencia algo terrorífica para ser miembro de un programa infantil.

De hecho, Nobody se le considera como uno de los personajes más sombríos de las series infantiles y cuesta entender el porqué de su participación en una serie infantil.

2. Merrie Melodies (1931-1964)

Una de las series animadas más polémicas de la televisión, es sin lugar a dudas Merrie Melodies o Fantasías Animadas de Ayer y Hoy, la cual se emitieron por 30 años.

De hecho, algunos episodios tocaron lo más bajo que hoy en día serían censurados por razones obvias debido a los estereotipos y sexualización de ciertos personajes.

Desde la burla a los nativos estadounidenses, aborígenes, africanos, afrodescendientes hasta la sátira a los asiáticos y latinos.

Asimismo, la aparición de personajes con simbología sexual que tal vez en la época que se emitieron eran algo normales de ver.

1. Betty Boop de Talkartoon (1926-1992)

series animadas más polémicas

Para cerrar este artículo con las series animadas más polémicas, llega un personaje que a su vez perteneció al reparto de Talkartoon.

Betty Boop está lleno de estereotipos y con clara insinuaciones sexuales que caracterizan o son típicos de este personaje.

Su inspiración se debe a la actriz estadounidense Clara Bow y a la cantante Helen Kane, claros símbolos sexuales de la década de los 20 y 30.

La concepción de Betty Boop fue clara desde un principio a tal punto que en muchos de sus cortos se mostraba sus atributos sin tapujos ni tabúes.

Por ello, Betty Boop aparte de ser un personaje controversial es una de las series animadas más polémicas que haya existido.

Otras Series Animadas más Polémicas

  • Pato Donald Nazi
  • Ren y Stimpy
  • Ed, Edd y Eddy
  • Aaahh!!! Mounstros

Nota: no se incluyeron algunas series animadas porque no son infantiles, para ello habrá otro listado. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *