Arqueólogos del Ministerio de Cultura de Perú han descubierto un geoglifo de unos 37 metros de largo con un aspecto similar a un felino o para ser más específico, un gato, en las Líneas de Nazca.
El hallazgo sucedió durante las obras de remodelación de un mirador ubicado en las Líneas de Nazca en el país andino.
Te puede interesar: Pulpos Reversibles: ¿Por qué son virales?
Leer más: Descubre las 5 Sectas más Peligrosas del mundo
Ver más: Los 5 Animales más Rápidos del Mundo
En una nota de prensa del ente cultural, la figura se puede apreciar con cierta dificultad y estaba a punto de desaparecer, ya que se había dibujado al lado de una colina, sitio que sufrió los embates de la naturaleza.
Posterior al descubrimiento, los expertos realizaron obras de limpiezas y conservación hasta que se pudo apreciar el cuerpo de la figura antes descrita.
La figura alcanza los 30 y 40 cm de longitud y tiene la configuración de un felino, muy similar a un gato.
En cuanto al tiempo aproximado de esta representación, se estima que se desarrolló en la etapa del Paracas Tardío en uno 2200 y 2400 años de antigüedad.
La figura se encuentra situada en una colina con dirección al kilómetro 426 de la carretera Panamericana Sur, justo en el Mirador Natural, conocida por múltiples figuras de este tipo.
¿Qué son las Líneas de Nazca?
Las llamadas Líneas de Nazca son figuras diseñadas de seres, figuras geométricas y animales que fueron talladas en el desierto homónimo con u tiempo de hace 1500 años.
Estas líneas geoglíficas guardan relación con rituales astronómicos o de adoración a los planetas, sol y la luna por los ancestros indígenas.
Con el paso del tiempo y la evolución de las civilizaciones, las Líneas de Nazca se han visto deterioradas por la erosión y los cambios climáticos.
Por otro lado, los estudios solo están autorizados por científicos y arqueólogos facultados para examinar y restaurar estas reliquias.
Fuente: Gizmodo