De nuevo la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca da mucho que hablar y esta vez se confirmó el fallecimiento de un voluntario que participó en la fase 3 de los ensayos clínicos.
La información la dio a conocer la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Avinsa) este miércoles al explicar que el fallecido era voluntario del tratamiento de Oxford.
Te puede interesar: ¡Increíble! Una boda provocó 100 contagiados por COVID-19
Leer más: Esta Vacuna COVID-19 puso fecha para su uso ¡Descúbrela!
Ver más: Cuba registra su segunda Vacuna COVID-19 ¡Conócela!
Avinsa informó «De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes.».
Por otro lado, afirmó la agencia sanitaria que la muerte del voluntario se notificó el lunes 19 de octubre, asegurando que «el proceso sigue estudiándose».
El sitio web de RT dio a conocer la información en horas de la mañana y publicó la nota de prensa de Aviansa con la confirmación del deceso.
Brasil es uno de los países del continente americano con más casos diagnosticados del nuevo coronavirus.
El gobierno brasileño había autorizado el envío de voluntarios para la patente de la Universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca.
Por otra parte, la empresa farmacéutica no ha dado ninguna información sobre la muerte del voluntario al momento de la redacción de esta nota.
Fuente: Panorama