Sprite es un miembro activo de los Eternos, y uno de los fundadores de esta raza superhumana de seres cósmicos.
Dicho personaje, apareció a finales de los 70, siendo representado en la figura de un niño tramposo y en algunas ocasiones, como villano.
A su vez, la personalidad de este eterno es alocada, mentirosa, tramposa y algo dañina de sus acciones contra los humanos.
Durante la Comic-Con del 2019, el stand de Marvel Studios presentó a la joven actriz, Lia McHugh como la intérprete de esta nueva versión del personaje.
Para más detalles, abordaremos a continuación una biografía de Sprite desde los cómics hasta la interpretación en el live action.
Ver más: ¿Quién es Druig?
Te puede interesar: ¿Quién es el Caballero Negro?
Inicios en los cómics
El personaje fue retratado por Jack Kirby como guionista y dibujante, haciendo su debut con la publicación The Eternals #9 de marzo de 1977.
Durante la presentación, se describe como un chico de baja estatura, similar a un niño de 10 años, bromista, embustero y de comportamiento insano.
Con la llegada del Cuarto Anfitrión de los Celestiales, Zuras descubre al eterno Sprite en la Nave Madre, donde coincide con otro compañero de los Eternos, El Olvidado.
Por ende, convence a El Olvidado para detener el ataque a la Nave de los Celestiales y poder encontrarse con los demás eternos.
Posteriormente, Sprite envía a la zona negativa a la ciudad de Olimpia hasta que los demás eternos restauran este ‘incidente’.
Seguidamente, utiliza una nueva identidad ‘Colin’, siendo portavoz del Registro de Héroes durante el arco argumental de Civil War.
Sprite en historias de Marvel
Tiempo después, Ikaris descubre junto con Makkari que Sprite es uno de ellos, siendo estos tres los únicos que no se vieron afectados por la amnesia.
Luego de eso, los eternos empezaron a recobrar la memoria y sus poderes, descubriendo que fue cambiada la realidad por Sprite en venganza de su condición de niño.
Tras esto, Sprite utiliza el Uni-Mind de la Nave Celestial, para alterar una vez más la realidad y con ello, poder envejecer y renunciar a los eternos.
Los Deviants hallan a Makkari y Sprite, donde este último escapa, llamando la atención de Zuras que lo mata despiadadamente.
Posterior a los eventos del suicidio colectivos de los Eternos, Sprite encarna en una mujer madura, cumpliendo el sueño de no pertenecer en un cuerpo infantil.
Al encontrarse con Ikaris, ambos descubren la muerte de Zuras, donde los eternos creen que fueron ellos hasta que llegan a la conclusión que el asesino es de Titán.
Finalmente, descubren que fue Thanos el causante de la muerte de Zuras, además, de ser el responsable del suicidio colectivo de los eternos.
Poderes y habilidades de Sprite
- Fuerza, resistencia, velocidad y durabilidad sobrehumana
- Telequinesis
- Telepatía
- Proyección de ilusiones mentales y ópticas
- Control sobre la materia y la energía cósmica
- Inmortalidad
- Invulnerabilidad
- Proyección de energía cósmica.
Sprite en el live action
La actriz estadounidense, Lia McHugh fue electa para la personificación de Sprite, esta vez en una adaptación femenina del personaje.
En detrimento de los cómics, será una niña de aspecto similar a los 10 años, aunque, se desconoce si tendrá la misma personalidad que la versión en las historietas.
Finalmente, Sprite aparecerá en la película Eternals, pautada para noviembre del 2021 y ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en su fase 4.