Lo que era una espera se convirtió en un hecho y Netflix lanzó la tercera temporada de Luis Miguel con el capítulo 1 y no solo eso, sino, los seis episodios completos.
Tal como lo mencionó, Diego Boneta, el actor encargado de personificar a este famoso cantante mexicano de origen boricua, Luis Miguel.
Antes de entrar de lleno con el análisis del capítulo 1 de la tercera temporada de Luis Miguel, es menester, que cada episodio tendrá un review semanal con todo los pormenores.
Ahora sí, damos inicio al análisis con spoilers de la tercera temporada de Luis Miguel en su capítulo 1. ¡Comencemos!
Ver más: Todo lo que Necesitas saber de Luis Miguel: Tercera Temporada
Leer más: Luis Miguel, la serie: Ficción y Realidad
Tercera Temporada de Luis Miguel: Capítulo 1
Los problemas financieros persiguen a Luis Miguel
El capítulo inicia con un salto temporal en el 2017, específicamente, en Tijuana, durante una presentación de Luis Miguel en un local de poca monta.
Por otra parte, Luis Miguel está en cierto grado de ebriedad y discute con su actual manager, aunque, le insta a cantar para poder tener algo de dinero.
Pese a la negativa, Luis Miguel acepta y simultáneamente, hay un paso temporal en el año 1996, cuando el cantante participa en el cumpleaños de Frank Sinatra.
En ese tiempo, Luis Miguel es uno de los cantantes invitados al cumpleaños 80 de Sinatra e interpreta con el famoso compositor uno de sus grandes éxitos.
Luis Miguel conoce a Mariah Carey
Tras el éxito de cantar en compañía de Sinatra, Luis Miguel se encuentra en Aspen con su representante, Patricio Robles y éste le menciona sobre hacer un dueto con un famoso.
En ese momento, llega una espectacular mujer famosa y se sienta cerca de la mesa donde esta Patricio y Luis Miguel.
Esa mujer resulta ser Mariah Carey, una cantante muy popular en los Estados Unidos y que desde el primer instante llama la atención de Luis Miguel.
Seguidamente, Luis Miguel lleva una botella de vino a la mesa de Mariah y esta la rechaza, al no aceptar regalos de desconocidos.
Tras el desliz, Luis Miguel se retira con Patricio y divisa cerca de la mesa de Mariah, sin ella inmutarse de la presencia del cantante.
Las cuentas están en rojo
De vuelta en 1996, Patricio idea un plan con otros trabajadores del cantante para ganar cifras con el tour y lanzamiento del videoclip ‘Sueña’.
Sin embargo, la contabilidad la lleva Karla y muestra que no hay suficiente recursos para pagar a los empleados si cubren la totalidad del videoclip.
Por otro lado, Patricio negocia con el presidente de Warner en México para la obtención de ganancias con un nuevo álbum de Luis Miguel.
No obstante, Warner solo propone un 15% más de los recursos para la aprobación del álbum o de lo contrario, Aries asumirá todo el presupuesto.
Pese a la adversidad, Patricio tiene la opción del promotour del álbum y repartir las ganancias entre los empleados y Luis Miguel.
Luis Miguel se cita con Mariah Carey
En ese mismo año, Joe encuentra a uno de los asesores de Mariah Carey, inmiscuyéndose en el boxeo, quedando como simpático y proporcionando la información a Luis Miguel.
Entretanto, el cantante se reúne con Alex para visitar en San Diego, Estados Unidos a Sergio y al ‘Doc’.
Al llegar, Sergio no los recibe y ambos hermanos hablan con el ‘Doc’, que le pide más paciencia a Luis Miguel para tratar a ‘Sergiño’.
Luis Miguel habla con Sergio, pero le pide que la única condición para poder hablar con su hermano mayor, es que permanezca más tiempo y definitivamente.
Sin embargo, Luis Miguel no acepta debido a los compromisos laborales y se retira, dejando decepcionado a Sergio.
De regreso a su apartamento en Aspen, Joe llega con la información sobre Mariah Carey y el interés de una propiedad cerca de la de Luis Miguel.
Luis Miguel se adelanta y pone como condición a Mariah una cena con él, aunque, al principio se muestra reacia, accede al encuentro con el cantante.
Posteriormente, acuden a la cena y entre preguntas privadas, Mariah le sugiere que incursione en el mercado estadounidense y con canciones en inglés.
Del otro lado, Luis Miguel le sugiere incursionar a Mariah en el mercado latinoamericano, realizando canciones al español.
Luis Miguel ataca a Mauricio
En el 2017, Luis Miguel tiene una vida totalmente desorganizada y despide a Daniel, su manager, perdiendo de a poco el interés por la música.
Con la preocupación del cantante, Alex se reúne con Azucena y se encuentran con Luis Miguel, para la propuesta de un nuevo manager.
Alex sugiere a una prospecta venezolana, pero Luis Miguel intuye que la recomendación viene de Mauricio Ambrossi, su antiguo representante.
Tras descubrir la situación, Luis Miguel llama a Mauricio y le advierte que no se inmiscuya con su familia y empleados, de lo contrario se va a arrepentir.
Posteriormente, Alex llama a Mauricio para disculparse por el incidente, en la que el antiguo amigo de Luis Miguel, le sigue teniendo aprecio al cantante a pesar del distanciamiento.
El plan de Patricio
De vuelta a 1996, Luis Miguel termina la grabación del videoclip de una nueva película animada de Disney.
En ese momento, Patricio explica que el proyecto es solo de Disney, dejando a entrever que se realizó una toma por problemas económicos.
Tras ello, Patricio se reúne con Karla y Julian con la intención del lanzamiento del nuevo disco de Luis Miguel, pero tomando como ‘préstamo’ el capital del cantante.
Sin embargo, Karla intuye que es un robo, pero Patricio menciona que se repondrá con la venta del álbum más las comisiones de Warner.
Luis Miguel es arrestado
En el 2017, Luis Miguel se encuentra con su pareja actual, una modelo rusa en su apartamento en Beverly Hills.
No obstante, las advertencias de Azucena empiezan a surtir efecto y es interrumpido por la policía californiana ante la evasión de impuestos.
En ese momento, la policía procede a llevarse al cantante sumergido en un claro estado de ebriedad, culminando el capítulo de manera enigmática.
Pistas de la tercera temporada de Luis Miguel: capítulo 1
- Continúa con la secuencia de la segunda temporada, donde se divide en dos tiempos, los 90 y una época actual.
- El primer capítulo abordó los problemas económicos del cantante, además, del robo de Patricio Robles.
- Por su parte, no se ha profundizado en la ruptura de la amistad entre Mauricio y Luis Miguel, algo que quedó inconcluso al final de la segunda temporada.
- Posiblemente, el villano principal de esta temporada sea Patricio Robles.