Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine planteó que el COVID-19 puede ser resiste al tipo de sangre O, en comparación con los otros grupos A, B o AB.
Este análisis dictado por la citada revista médica viene después del planteamiento formulado en junio de este mismo año.
Te puede interesar: Otra vacuna COVID-19 interrumpe sus ensayos ¡descúbrela!
Leer más: Esta Plataforma eliminará Contenido Falso sobre el COVID-19
Por otro lado, unos nuevos estudios publicados por Blood Avances, confirmar y refuerzan dicha teoría diseñada por la revista científica antes citada.
Tal afirmación se basa en el estudio realizado a 473.634 individuos y en un grupo control de 2.2, concluye que las personas con un tipo de sangre O son menos vulnerables a infectarse de COVID-19.
Por otro lado, las muestras en porcentajes arrojaron lo siguiente: el 38.4% de los infectados eran de este tipo de sangre en contraposición con el 41.7% del grupo control.
Por consiguiente, implicaría que las personas que comparten el mismo tipo de sangre tienen menos probabilidades de dar positivo en el diagnóstico del coronavirus.
¿El tipo de sangre O son inmunes a contraer el COVID-19?
Según el responsable del estudio del Odense University Hospital, Michael Barnkob, mencionó que el tipo de sangre O no son inmunes a contagiarse.
«Estas no son diferencias masivas en el riesgo de contagiarse, pero sugieren procesos biológicos interesantes. Podemos decir con cierto nivel de confianza que el tipo de sangre afecta tus posibilidades de contraer el virus, pero no que afecte la severidad de la enfermedad tras la infeccion»
Por otro lado, un segundo estudio demuestra que el tipo de sangre puede estar relacionado con síntomas graves del COVID-19. Para ello, sugieren que el 84% de otros grupos sanguíneos necesitaron de ventiladores mecánicos a diferencia del O.
Por ser una enfermedad nueva, hay muchas cosas que deben ser investigadas para llegar a una conclusión. A su vez, otros estudios, afirman que no existe ningún tipo de conexión con la anterior afirmación.
Si bien es cierto, que son hipótesis, de momento esta enfermedad va envolviendo nuevos misterios que se irán descubriendo con el pasar del tiempo.
Fuente: Inverse