Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en el mundo. Cada año los millones de usuarios lo demuestran por sus beneficios.
Recientemente, la compañía anunció a través de un mensaje en la interfaz que superó los 500 millones de usuarios en el mundo.
El crecimiento de esta compañía y su aplicación de mensajería instantánea es por los beneficios y ventajas que ofrece Telegram a los usuarios registrados.
Para ello, te presentamos en este artículo todo lo que necesitas saber de Telegram desde su fundación hasta las ventajas que ofrece la aplicación.
Leer más: Todo lo que necesitas saber de PayPal
Ver más: Parler: La alternativa a Twitter y Facebook
Te puede interesar: Todo lo que Necesitas Saber de Signal
Ver más: Todo lo que necesitas saber de SimpleTV
¿Qué es Telegram?
Es un servicio plataforma de mensajería instantánea, voz y de llamadas por audio y video, la cual, tiene su origen en el año 2013.
A su vez, Telegram, ofrece un extenso servicio de alojamiento de datos o archivos a los usuarios desde distintas partes del mundo en cualquier sitio específico.
La empresa matriz que patrocina la aplicación es del mismo nombre, teniendo la sede principal en Dubái.
Por otro lado, la compañía tiene origen en Gran Bretaña y asentada en los Emiratos Árabes Unidos, razones que han significado en la migración recurrente de la sede principal.
Historia de Telegram
Antes del 2013, había surgido un plan de confeccionar una aplicación o una interfaz de mensajería de texto, idea central de los hermanos Dúrov.
Los Dúrov (Nikolai y Pável) son ciudadanos rusos que emigraron de la nación europea y se establecieron en el Reino Unido y los Estados Unidos.
La intención de crear Telegram partió desde la base de una organización sin fines de lucro y con un carácter desinteresado por la política.
Con respecto a la política, los Dúrov son acérrimos opositores al régimen de Putin en Rusia y por ello, decidieron emigrar hacia otras latitudes debido a su posición.
La aplicación nació el 14 de agosto de 2013, siendo desarrollada por Telegram FZ-LLC, organización estructurada unos meses antes y que pasó luego a ser una empresa matriz en octubre de ese año.
Luego de su lanzamiento, en el 2014 Telegram adiciona otras funciones como llamadas, adjuntar archivos o documentos y reciclar o almacenar datos dentro de la interfaz.
Por si fuera poco, Telegram también agregó imágenes gifs o emoticonos, haciendo una clara referencia a la rival con otra app similar, WhatsApp.
La aplicación abordaba a teléfonos inteligentes con Android e iOS. Sin embargo, dado el éxito inesperado, la app ofreció compatibilidad con sistemas operativos en ordenadores.
Hablando de software, Telegram basa su raíz principal en el formato de sistema operativo libre, solamente excluyendo al servidor de la interfaz.
¿Cómo Instalo la Aplicación de Telegram?
Si deseas instalar la aplicación en tu smartphone y tu teléfono tiene sistema operativo Android, deberás teclear la palabra Telegram en el buscador de la tienda virtual Google PlayStore.
Una vez que estés allí, te aparecerá en el resultado de búsquedas y das clic, luego presionas la opción instalar y espera que la instalación termine el proceso.
Posteriormente, la interfaz te da la bienvenida y deberás proporcionar el número telefónico con su respectivo código de área y un correo electrónico.
Finalmente, el servidor enviará un mensaje de texto a tu número telefónico con el código para introducir y listo, ya tienes tu usuario en Telegram.
Por otro lado, si posees el sistema operativo iOS, debes dirigirte a la tienda virtual de aplicaciones (AppStore) y seguir el mismo procedimiento explicado en Android.
También, Telegram tiene la opción de registrarse por medio de su página web y de allí seguir los pasos que el sistema mencionará.
Beneficios y Ventajas de Telegram
Telegram tiene aspectos o características similares a otras apps de mensajería instantánea, de hecho, la interfaz es parecida.
Por otro lado, una de los aspectos que diferencia Telegram de otras apps del mismo medio es la aparición de los canales, algo más amplio que los grupos de conversaciones.
En el caso de los canales, los administradores o propietarios son los únicos que pueden publicar o crear contenido o mensajes, a diferencia de los grupos.
También, los canales permiten unir a diversos usuarios de forma ilimitada, algo que es limitado en los grupos de conversación.
Asimismo, Telegram es popular por la colocación de opciones de encuesta, aspecto que no posee WhatsApp, Line o Viper.
Los bots u operadores son frecuentemente aplicados en la interfaz, ya que permite la interacción con los usuarios, además de proporcionar otras utilidades de sumo interés.
Telegram posee además una amplia gama de funciones como sistema de pagos en línea, creación de blogs, librería de código abierto, videomensajes en canales públicos y descargas ilimitadas.
Eso no es todo, Telegram es compatible con los sistemas operativos antes mencionado y a partir de este año, compartirá el funcionamiento de la interfaz en el navegador Safari.
Ahora bien, ¿qué te parece esta aplicación? La has usado o eres usuario fijo de Telegram. Si deseas expresar tu opinión en los comentarios podrás decirnos tu experiencia con dicha app.
Próximamente, haremos un versus entre WhatsApp y Telegram. ¡Nos vemos en una próxima entrega!