actores infantiles
¿Sabías qué? Cine Entretenimiento Tops

10 Actores Infantiles que no Volvieron a Actuar

La niñez es un espacio maravilloso del desarrollo humano caracterizado por aventuras, aprendizajes, juegos, diversión y televisión. Por eso, para rememorar esas tardes de la infancia, listamos un top 10 de actores infantiles que no volvieron actuar

Actores infantiles que no volvieron actuar: ¡Los más recordados!

Después de haber dado un gran salto a la fama y con un reconocido futuro en las artes cinematográficas, estos actores se despidieron de Hollywood dejando de actuar para tomar vidas normales con privacidad.

1. Mara Wilson

Por su dulzura inigualable, enorme inteligencia y poderes sobrenaturales; es recordada la simpática Matilda, papel interpretado por la asombrosa Mara Wilson.

Aun así, este icónico personaje no fue suficiente para quedarse en el estrellato actoral, puesto que, la bellísima niña que inundó de ternura largometrajes como Papá por Siempre y Milagro en la Calle 34, es ahora una dedicada escritora desde el año 2000.

Mara, que nació el 24 de julio de 1987, dejó a un lado la popularidad de las cámaras para dar rienda suelta a la libertad creativa de la escritura y los podcasts.

2. Mary-Kate y Ashley Olsen

También conocidas como las hermanas Olsen y recordadas por ser las gemelas más famosas de Hollywood, Mary-Kate y Ashley se encuentran fuera de las pantallas actualmente.

Las chicas, de gran talento y carisma, anunciaron su retiro oficial de las cámaras en el año 2012. 

Cansadas del ojo público y habiendo superado diferentes trastornos alimenticios y de salud mental, decidieron dedicarse a la industria de la moda, donde triunfan exitosamente mientras acumulan miles de dólares.

3. Shirley Temple

actores infantiles

Fueron sus ricitos de oro los encargados de cautivar a más de uno, con una carrera artística que despegó a la corta edad de tres años, Shirley Temple protagonizó innumerables filmes exitosos de la gran pantalla.

Sin embargo, la vida adulta distaba de los pasos de la infancia. Así fue como la niña más querida del cine, ingresó a la política y asuntos públicos. 

Temple se convirtió en la embajadora de los Estados Unidos para Checoslovaquia y figuró como recaudadora de fondos republicana hasta el día de su fallecimiento el pasado 2014.

4. Frankie Muniz

malcolm in the middle
Imagen: FOX,

Frankie Muniz mejor conocido como Malcolm, es uno de los actores infantiles que no volvieron actuar.

Reconocido por su papel en la serie El del Medio, Muniz se retiró de las pantallas en el 2008 motivado a su pasión por los vehículos, la música y las conmociones cerebrovasculares. 

Actualmente, es un amado padre de familia, piloto de carreras y podcaster que lidia con sus problemas de memoria, aunque eventualmente se le vio con un pequeño papel en la serie de The Rookie durante el 2021.

5. Steven Burns

Hablar de Steven Burns es comenzar a cantar “pistas de blue, pistas de blue” y es que Burns es otro de los más queridos actores de Nickelodeon gracias al papel desempeñado junto a la maravillosa perrita azul. 

Steven, quien fue considerado uno de los solteros más codiciados de los Estados Unidos, abandonó en el año 2002 sus apariciones en el famoso programa infantil y se dedicó exclusivamente a seguir haciendo música. 

6. Rui Torres

Disney es de los canales de televisión más vistos por niños y adolescentes, su entretenida además de diversa programación le ha generado la merecida popularidad que hoy posee. 

Quien no esperaba el horario de las tardes para disfrutar de un buen episodio de Art Attack con el querido Rui Torres y el divertido cabezón. Figuras principales del programa británico que demostró el hecho de que “no necesitas ser un experto para ser un gran artista”.

En el año 2008 muchos corazones se entristecieron y nada volvió a ser lo mismo tras la confirmación del fallecimiento del actor por causas aún desconocidas. Evento que ocasionó su salida de la gran pantalla infantil.

7. Jonathan Lipnicki

Fue la película Stuart Little la que le aseguró un poco de fama a Jonathan Lipnicki, tras su interpretación como el hermano mayor del simpático ratón. 

Sin embargo, Lipnicki es de los actores niños de Hollywood que no volvieron actuar y tienen ahora vidas normales.

El recordado George es ahora un productor independiente aficionado a las artes marciales, siendo cinturón negro en Jiu-Jitsu.

8. Julianna Rose Mauriello

actores infantiles

Quién podría olvidarse de la simpática Stephanie de LazyTown, papel interpretado por Julianna Rose Mauriello y que por mucho tiempo fue el favorito de los más pequeños.

Actualmente, dicha actriz está lejos de los reflectores, se ha graduado como terapeuta ocupacional y realiza contribuciones al mundo del diseño y la moda.

9. Jennette McCurdy

actores infantiles

La querida Sam, del exitoso programa ICarly, es también otra de los integrantes de la lista de actores infantiles que no volvieron actuar.

Tras haber superado sus problemas de salud mental asociados a trastornos alimenticios, McCurdy dejó definitivamente las cámaras en el 2017, para dedicarse a escribir y dirigir sus propias producciones.

10. Omri Katz

Quien de las chicas millennials ha logrado olvidar al guapo Max Dennison, personaje interpretado por Omri Katz en el famoso largometraje de Disney Hocus Pocus.

Sin embargo, ese amor desmedido de las fans y gran talento no resultaron suficientes para mantenerse en las pantallas hollywoodenses.

Omri Haim Katz, quien nació y se crio en los Ángeles, California, se despidió de las pantallas en el año 2006 luego de realizar un pequeño cortometraje de nombre Perfect Girl. 

El apuesto joven, hoy en día todavía radicado en su ciudad natal, actualmente se dedica al estilismo y posee su propia peluquería.

Consideraciones Finales

Sin duda alguna el peso de la fama es algo difícil de llevar, renunciar a la privacidad y dedicarse absolutamente al público no siempre es la mejor opción para algunas personas. Por lo anterior, muchos actores infantiles renunciaron a la vida pública y hoy disfrutan de la vida haciendo aquellas actividades que aman.

Leynis Batista

Más de 12 años en el área de las relaciones humanas y el crecimiento personal. Licenciada en educación, mención: orientación, life coach y mentora internacional. Comprometida con el desarrollo integral del ser humano.

También puede gustarte...