mejores películas de robin williams
Cine Entretenimiento Tops

10 Mejores Pel√≠culas de Robin Williams ūüé¨ūüďĹūüé•

Hablar de Robin Williams es mencionar a uno de los mejores actores contempor√°neos de Hollywood, indistintamente, del g√©nero cinematogr√°fico que sea. Por ello, traemos un post mencionando 10 mejores pel√≠culas de este actor, seg√ļn Dossier Interactivo.

Te puede interesar: 10 Mejores Pel√≠culas de Charles Chaplin ūüé¨ūüé•ūüćŅūüéě

Ver después: 10 Películas de Charles Grodin

10 mejores pel√≠culas de Robin Williams seg√ļn Dossier Interactivo

Antes de comenzar con el conteo, te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios, y dinos cual es tu top de mejores películas de Robin Williams.

Cabe destacar, que este conteo es en opinión personal y cada quien es libre de pensar y expresarse.

Si deseas expresarte, lo puedes hacer en los comentarios, dándonos a conocer tu selección.

Por otro lado, enumeraremos en una escala de descendente a ascendente, las mejores películas de Robin Williams. Dicho lo anterior, ¡Empecemos con el conteo!

10. Hook (1991)

mejores películas de robin williams
Imagen: Variety.

Iniciamos el conteo de 10 mejores películas de Robin Williams con la cinta Hook, el regreso del Capitán Garfio.

Esta cinta es una adaptación de la obra literaria Peter Pan y Wendy de 1911, donde un adulto Peter Pan regresa para hacer frente al temible Capitán Garfio.

La cinta cont√≥ con una gran actuaci√≥n de Williams, interpretando al adulto Peter Pan, quien abandon√≥ ‚ÄėEl pa√≠s de Nunca Jam√°s‚Äô, creciendo y formando una familia con la nieta de Wendy, Moira.

Para ese entonces, el Capitán Garfio secuestra a los hijos de Peter Pan y Moira, acción que deriva a que el protagonista regrese al País de Nunca Jamás.

Posteriormente, Peter Pan derrota a Garfio y se despide de los ni√Īos perdidos, regresando con su familia en Londres.

Dicha interpretación de Williams es recordada y una de las más sublimes en su carrera fílmica.

9. Jumanji (1995)

mejores películas de robin williams
Imagen: ABC.

Otra de las cintas más recordadas de Robin Williams, es Jumanji, una película cuya adaptación es de un relato infantil homónimo de Chris Van Allsburg de 1981.

En esta ocasión, Williams interpreta a un adulto Alan Parrish, que por cosas del destino se encuentra con un cofre que esconde un juego de mesa, pero no cualquiera.

Para ello, deben pasar por diversas traves√≠as en compa√Ī√≠a de Sarah Whittle (Bonnie Hunt), Judy Sheperd (Kirsten Dunst) y su hermano Peter (Bradley Pearce).

Sin dudas, es una de las actuaciones m√°s consagradas y recordadas, en especial, para nosotros los ni√Īos de los a√Īos 90.

8. Jack (1996)

Imagen: TMZ.

Esta pel√≠cula es tambi√©n recordada por los ni√Īos de los 90, siendo Jack, una cinta reflexiva de los g√©neros comedia y drama.

La cinta estuvo dirigida por Francis Ford Coppola y contó con el reparto de Williams, Diane Lane, Jennifer López, Fran Drescher, Bill Cosby, Brian Kerwin, entre otros.

Williams interpreta a un ni√Īo de 10 a√Īos en el cuerpo de un adulto de cuarenta a√Īos, llamado Jack Powell.

Pese a estar aislado de los otros ni√Īos, decide junto con su tutor, incorporarse a la escuela, donde desarrollar√° amistad con sus dem√°s compa√Īeros.

La interpretación del actor generó un gran impacto incorporándose a dos géneros: el drama y la comedia, sin desviarse de su papel característico.

7. El hombre bicentenario (1999)

Imagen: THR.

Otra actuaci√≥n memorable fue en la pel√≠cula ‚ÄėEl hombre bicentenario‚Äô, una adaptaci√≥n del libro hom√≥nimo del escritor ruso Isaac Asimov.

En esta ocasión, Williams interpreta a Andrew Martin, androide doméstico que cumple con diversas labores y detrás de eso, empieza a desarrollar sentimientos.

Con el pasar de los tiempos, Andrew adopta una figura humana, pero no es reconocido por el Congreso Mundial, del cual le niegan los derechos como ser humano.

A su vez, Andrew se desenvuelve como un hombre completo, logrando encontrar el amor en una descendiente de su antigua familia humana, del cual, se enamora por décadas.

Finalmente, Andrew y Portia mueren juntos cuando el Congreso Mundial acepta que el antiguo androide es un ser humano y el m√°s antiguo con 200 a√Īos.

6. The Fisher King (1991)

mejores películas de robin williams
Imagen: THR.

El presente inquilino del puesto 6 ‚ÄėThe Fisher King‚Äô, le vali√≥ una nominaci√≥n al √ďscar como Mejor Actor en 1992, y no es para menos.

Su interpretaci√≥n de Parry, le vali√≥ el reconocimiento entre la cr√≠tica y la opini√≥n p√ļblica.

Por su parte, la cinta es una clara referencia al Rey Pescador y el Santo Grial, una leyenda art√ļrica de la edad media.

Williams interpreta a un vagabundo llamado Parry, quien evita el suicidio de Jack Lucas (personaje de Jeff Bridges).

Parry es un vagabundo con problemas mentales, quien cree ser un caballero medieval, cuya misión es buscar el Santo Grial.

5. Mrs. Doubfire (1993)

mejores películas de robin williams
Imagen: THR.

Sin caber dudas, la actuación de Robin Williams en la cinta Mrs. Doubfire, es una de las más excepcionales en películas familiares.

La cinta nos muestra a un padre Daniel Hillard que pasa diversos tropiezos laborales y familiares, que conlleva a su divorcio con su esposa Miranda y el distanciamiento de sus tres hijos.

Con la restricci√≥n judicial latente, Daniel se embarca en una aventura al personificar a una se√Īora de 60 a√Īos, viuda y que le encantan los ni√Īos.

Bajo la personificaci√≥n de la se√Īora Doubfire, se entrevista con Miranda, logrando ocupar el puesto de ni√Īera de sus tres hijos.

Sin embargo, la doble vida que lleva dar√° al traste con algunos planes hasta que la verdad sale a la luz.

Dicha interpretaci√≥n, le vali√≥ un √ďscar a Williams como Mejor Actor, siendo una de las mejores pel√≠culas en la que particip√≥.

4. Good Morning Vietnam (1987)

mejores películas de robin williams
Imagen: Variety.

De nuevo una película dramática ocupa un puesto importante en las mejores cintas de Robin Williams.

Good Morning Vietnam trata la historia de un aviador y locutor estadounidense que narra sus vivencias durante la Guerra de Vietnam.

Pese a ello, sus comentarios no calan bien en las altas esferas del Ejército estadounidense, lo que valió la expulsión del país del Sudeste Asiático.

La actuación de Williams fue recordada, tanto así, que estuvo entre los nominados a Mejor Actor en la Academia.

3. La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

mejores películas de robin williams
Imagen: Variety.

La interpretación de Williams en ’La Sociedad de los Poetas Muertos’, es recordada y hasta el sol de hoy, es una de las mejores películas en la que participó.

En esta cinta, interpretó al profesor de literatura John Keating, de la prestigiosa y elitista academia de poesía Welton.

Los interesados alumnos intentan averiguar sobre la vida del nuevo profesor y se enteran que pertenec√≠a a la antigua ‚ÄėSociedad de los Poetas Muertos‚Äô.

Con el tiempo, deciden crear una nueva sociedad, pero lideradas en su profesor, quien desea romper esquemas y mejorar los talentos de sus apreciados alumnos.

Por su parte, la cinta logr√≥ cuatro nominaciones a los √ďscars, donde Williams estuvo nominado a Mejor Actor.

2. El Indomable Will Hunting (1997)

Imagen: TMZ.

En cuanto a esta pel√≠cula, Robin Williams goz√≥ del reconocimiento de la academia, logrando el Oscar a Mejor Actor de Reparto de ese a√Īo.

Para esta oportunidad, Williams interpret√≥ a Sean Maguire, un psic√≥logo que busca encontrar la verdadera identidad de un recluso, Will Hunting de 21 a√Īos.

Con el transcurrir de la historia, Sean se adentra al perfil psicológico de Will, descubriendo que fue víctima de abuso infantil, demostrando la humanidad del protagonista.

Esta cinta generó una gran aceptación y es una de las mejores películas de Robin Williams sin discusión.

1.    Patch Adams (1998)

mejores películas de robin williams
Imagen: THR.

Finalmente, la mejor pel√≠cula en opini√≥n a nuestro equipo es Patch Adams, una representaci√≥n basada en la vida del Dr. Hunter ‚ÄėPatch‚Äô Adams.

No solo generó el doble del presupuesto para la película en cuanto a ganancias, sino, una gran recepción por parte de la interpretación de Williams.

La cinta narra la experiencia de Hunter ‚ÄėPatch‚Äô Adams quien ingresa a una instituci√≥n mental.

En su experiencia, ayuda a mejorar las relaciones entre el personal de salud con los pacientes, motivando con una forma peculiar a los enfermos.

Sin lugar a objeciones, la cinta retrata una de las más grandes personificaciones de Robin Williams en el séptimo arte.

Ahora bien, queremos conocer tu lista y dinos ¬Ņcu√°les fueron para ti las 10 mejores pel√≠culas de Robin Williams?, expr√©sate abajo en los comentarios.

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon:

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

M√©dico de profesi√≥n y amantes de los c√≥mics, videojuegos, libros y del f√ļtbol.

También puede gustarte...