cosas prohibidas australia
¿Sabías qué? Curiosidades

10 Cosas Prohibidas en Australia

Viajar es uno de los más grandes placeres que puede permitirse un ser humano. Por eso, aunque sea de forma virtual, hoy nos trasladaremos al país de los canguros y delfines, para conocer 10 cosas prohibidas en Australia.

Te puede interesar: 10 Curiosidades de Australia

Ver más adelante: La vida de los aborígenes de Australia

Leer después: Lugares de Sídney que debes visitar 😎🚎✈

Cosas que no debes hacer en Australia: Te contamos las más importantes 

Este hermoso país oceánico es la envidia de más de uno al rededor del mundo, sus buenas costumbres y normas sociales, hacen de él un territorio armónico con un gran clima de respeto.

Por lo anterior, cualquier persona que desee disfrutar de una travesía libre de conflictos en el territorio australiano, será mejor que cumpla sus normas y evite cometer cualquiera de las siguientes prohibiciones.

1. Violar las leyes de tránsito

cosas prohibidas australia

Los australianos son muy respetuosos de las leyes de tránsito y otras normativas peatonales. Por lo que, cualquier violación de estas, representará una infracción o multa de varios dólares.

En este sentido, seas extranjero o residente, será mejor que respetes las señalizaciones viales y semáforos peatonales. Esto, si deseas evitar restarles a tus bolsillos pagos de hasta $240 por infringir la ley.

2. Ingerir Alcohol en la calle y otros lugares prohibidos

Como fue mencionado anteriormente, los australianos son envidiables por su comportamiento correcto y respetuoso. 

Por esta razón, verlos consumir alcohol en la calle o en algunos sitios públicos será prácticamente imposible. 

En este país, el consumo de alcohol en espacios públicos como avenidas y parques está prohibido y es multado incluso con sanciones de hasta $125.

Por eso, si te encuentras en dicho país, será mejor que ingieras tus tragos sociales en la comodidad de algún bar destinado para eso.

3. Exhibicionismo y orinar en la calle

Aunque el exhibicionismo no es bien visto en gran parte del mundo, en Australia es prácticamente ilegal.

Por eso, acciones como orinar en la calle son sancionadas con altos pagos económicos. 

4. Deteriorar el transporte público

Consumir alimentos, ingerir cualquier tipo de bebidas, subir los pies en las sillas o viajar con tu mascota; son cosas prohibidas en el transporte público de Australia.

Las restricciones anteriores, favorecen la higiene y el cuidado de las unidades que prestan sus servicios de traslado.

Algo importante de resaltar es que, si una persona viaja con un animal de acompañamiento esta no será multada. 

Lo anterior, siempre y cuando puedan ser demostradas las labores del amiguito en cuestión.

5. Fumar: una de las cosas prohibidas en Australia más comunes.

Aunque en Australia no está totalmente prohibido el consumo de cigarrillos, si se encuentran muy restringidos los sitios para hacerlo.

En este sentido, fumar en Australia implica ubicar primero un lugar donde esté permitido hacerlo, si no deseas cancelar multas de hasta $121 dólares.

6. Presidir del bloqueador solar

El cambio climático ha afectado al planeta entero, sin embargo, en Australia produjo consecuencias mucho más severas tales como: el no poseer capa de ozono.

Ahora bien, dicha situación favorece significativamente que se produzcan algunas afecciones en la piel como quemaduras, lesiones cutáneas y cáncer.  

Por tal razón, el protector solar no puede faltar como un artículo de prioridad en tus compras australianas. Ya que, el cuidado de la piel debe ser un hábito de cuidado primordial.

7. Ignorar las advertencias de animales peligrosos

Entre las cosas prohibidas en Australia más importantes de recordar, se encuentra el hecho de no obviar las advertencias de animales peligrosos. 

Este precioso país es mucho más que canguros y delfines, en sus territorios se ocultan algunas de las especies animales más letales del planeta.

En este sentido, no importa si se trata de una diminuta araña o un imponente tiburón blanco, si estás en Australia es mejor prestar atención a las indicaciones de prevención.

8. Arrojar basura

Australia es una nación capaz de ofrecer una alta calidad de vida a sus ciudadanos y turistas, esto gracias a sus estrictas reglas de preservación y bajos índices de criminalidad.

Cuidar del planeta en este país es vital y tomar acciones contrarias a estas sería fatal.

Arrojar la basura en la calle puede costarte una multa innecesaria de $70, mientras que, habituarse a los ambientes libres de contaminación sumará años de bienestar a tu vida.

9. Irrespetar los animales

Irrespetar la fauna australiana es muy mal visto, ya que los residentes tienen un amplio sentido de pertenencia a favor de preservar sus especies autóctonas.

Si te encuentras en el país, será mejor no matar ni siquiera un insecto, pues serás muy mal juzgado.

Otra acción a la que debes renunciar si te encuentras de paseo en el suelo australiano, es mirar canguros y delfines en zoológicos o espacios artificiales cerrados.

Cuando de esos animales se trata, es mejor apreciarlos en sus ambientes naturales y en total libertad.

10. Subestimar cualquiera de sus normas

cosas prohibidas australia
Imagen: BBC.

Por más insignificantes o innecesarias que te parezcan algunas normas australianas, es mejor no subestimarlas. 

Cumplir las leyes en este país, es una cosa seria que podría costarte tu estadía vacacional o permanencia habitual. Incluso hasta cuando piensas que no te ven, los policías nacionales se infiltran como civiles entre la gente.

Por eso, si valoras tu libertad y dinero es mejor evitar las infracciones o ilegalidades.

Consideraciones finales 

cosas prohibidas australia

Australia es un destino idílico, pacífico y hermoso que no puedes dejar de visitar si buscas experiencias únicas para recordar. 

El gran cuidado de sus residentes y su amplia apertura con los extranjeros visitantes, hacen de este un sitio perfecto para vivir o vacacionar con plenitud.

Sin embargo, antes de tomar decisiones finales y coger tus maletas directo a la aventura, considera aprender sus normativas además de costumbres habituales. 

Ya que, eso facilitará tu proceso de adaptación en el territorio, evitará inconvenientes y garantizará un disfrute amplio de tu travesía internacional.

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon:

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo

Leynis Batista

Más de 12 años en el área de las relaciones humanas y el crecimiento personal. Licenciada en educación, mención: orientación, life coach y mentora internacional. Comprometida con el desarrollo integral del ser humano.

También puede gustarte...