lugares de carabobo que debes conocer
¬ŅSab√≠as qu√©? Educaci√≥n Entretenimiento

Lugares de Carabobo que Debes Conocer

Valencia es cantar, florecer y hacer turismo. A continuación, te presentamos 10 lugares de Carabobo que debes conocer.

Te puede interesar: Lugares abandonados en Venezuela ūüėĪ

10 Lugares de Carabobo que debes conocer

Te invito a un viaje extraordinario a través de la ciudad de las naranjas más dulces y las grandes industrias.

Seguidamente, te presentamos lugares hermosos muy visitables y para todos los gustos. 

1. Parque Negra Hipólita 

Conocido por mucho tiempo como el parque Fernando Pe√Īalver, es un espacio natural recreativo ubicado al noreste de Valencia, espec√≠ficamente en la parroquia Urbana San Jos√©.

Se le considera también como el pulmón vegetal del estado Carabobo y a través de él circula el río Cabriales.

El parque Negra Hip√≥lita, es de los sitios preferidos por los carabobe√Īos para visitar el fin de semana. 

Su extensi√≥n de terreno cuenta con pastos verdes ideales para jugar o hacer picnics, tambi√©n con caballerizas, un cafet√≠n, un espacio para manejar bicicletas, adem√°s de una concha ac√ļstica donde se realizan festivales y diferentes eventos culturales.

2. Zoo Aquarium de Valencia

lugares de carabobo que debes conocer

Carabobo esconde uno de los mayores tesoros de la fauna venezolana, el zoo aquarium J. V. Seijas. El mismo, es un sitio recreativo que goza de diversidad de animales y actividades entretenidas.

Dentro de sus instalaciones es posible encontrar un zool√≥gico de contacto con animales de granja, un observatorio de aves, un serpentario, peceras artificiales y m√ļltiples √°reas verdes.

Ahora bien, entre la fauna m√°s interesante del lugar se encuentran los monos, cunaguaros, boas, pitones, loros, guacamayas, cabras, cobayos, entre otros.

3. Jardín Botánico de Naguanagua

Valencia destaca por sus diversos espacios de esparcimiento bot√°nico, la gran belleza de estos les posiciona un merecido n√ļmero en el top 10 de Lugares de Carabobo que debes conocer

Ahora bien, en el municipio Naguanagua, específicamente detrás de la Villa Olímpica se encuentra el jardín botánico. Un ambiente rico en flora y vegetación para los amantes de la naturaleza.

Dicho jardín, es el restante territorial de lo que fue la Escuela Agropecuaria de los Religiosos Salesianos.

Dentro de él, están permitidas las actividades conversacionales con familia o amigos, las caminatas, las sesiones meditación y fotográficas.

4. La Abadía Benedictina de San José

En un precioso y folcl√≥rico pueblo carabobe√Īo, espec√≠ficamente en la parroquia Carlos Arvelo se encuentra la abad√≠a de guigue, un monasterio lleno de paz perfecto para meditar.

Su estructura data del a√Īo 1991 y es autor√≠a del arquitecto venezolano Jes√ļs Tenreiro Degwitz.

La Abad√≠a Benedictina de San Jos√©, es la √ļnica instituci√≥n de este tipo en Venezuela y los monjes que all√≠ reposan se mantienen en claustro dedicados a la oraci√≥n.

Sus preciosos espacios naturales llenos de quietud son perfectos para cultivar la espiritualidad, su acogedora capilla brinda un lugar encantador para orar y finalmente el icónico sonido de sus campanas atrae a más de un católico creyente.

5. El Dique de Guataparo

lugares de carabobo que debes conocer

Conocido por los Carabobe√Īos como el embalse de Guataparo, es una hermosa laguna artificial cuya evoluci√≥n hist√≥rica demuestra que fue el mayor surtidor de agua en la ciudad muchos a√Īos antes de la industrializaci√≥n.

El mismo fue declarado refugio natural de aves por su abundante selva, flora y fauna que cautiva a todos sus visitantes.

En dicho espacio están permitidas distintas actividades acuáticas tales como: navegación en vela, lanchas rápidas, pesca deportiva, esquí acuático y buceo.

6. Casco Histórico de Valencia

Si eres un turista m√°s intelectual no puedes dejar de visitar el casco hist√≥rico de Valencia, un lugar lleno de an√©cdotas de anta√Īo donde se ubica el circuito de museos estatales.

En este orden de ideas, el mismo se compone por una serie de estructuras que recopilan gran parte de la historia nacional.

Entre los m√°s relevantes destacan: la Casa P√°ez, la Casa de la Estrella, la Casa de los Celiz y la Catedral. 

7. Estadio José Bernardo Pérez

lugares de carabobo que debes conocer

Carabobe√Īo que se respete es fan√°tico del b√©isbol y no se pierde un Caracas Magallanes en el Estadio Jos√© Bernardo P√©rez.

Esta infraestructura deportiva es el lugar donde se desarrollan diversos partidos de béisbol, fue inaugurado el 8 de octubre de 1955 y su capacidad es de 15 mil espectadores aproximadamente.

En otro orden de ideas, en las afueras del mismo es posible adquirir objetos deportivos como camisetas, gorras, banderas, chaquetas, entre otros. Así como también, puestos de comida rápida con exquisitos perros calientes.

8. El Centro Comercial Sambil Valencia

Ubicado en la urbanizaci√≥n Jardines de Ma√Īongo e inspirado en un estadio de b√©isbol, el Centro Comercial Sambil Valencia, es el √°rea ideal para los turistas m√°s cosmopolitan.

En dicho lugar, se hallan diversas tiendas exclusivas, sitios de comida suculenta, el museo del béisbol e incluso diversas salas de cine para los amantes de este arte visual.

Definitivamente, el Sambil, es uno de los lugares que debes conocer en el estado Carabobo.

9. Plaza Drácula 

La plaza Drácula es uno de los atractivos recientes del estado, reconocido como un centro de ocio lleno de gastronomía y cultura.

Dicho espacio de esparcimiento cuenta con diferentes food truck, una tarima donde se efect√ļan espect√°culos culturales y un √°rea ideal para fotograf√≠as compuesta por murales.

Finalmente, otro de los atractivos del lugar son las innumerables sombrillas de colores suspendidas en el aire, las cuales captan la atención de grandes y chicos.

10. Isla Larga

lugares de carabobo que debes conocer

Si est√°s pensando viajar al estado Carabobo, no puedes privarte el placer de un agradable d√≠a de playa. 

En el municipio Puerto Cabello se encuentran diferentes ambientes acu√°ticos perfectos para compartir en familia.

Sin embargo, el favorito por su pulcritud, privacidad y comodidad es la paradisíaca playa de isla larga.

A la misma se llega mediante un catamarán o lancha y una vez allí se puede disfrutar de toldos, comida local, aire puro, sol, alegrías, además de diversión.

Consideraciones Finales

El estado Carabobo cuenta con un envidiable atractivo turístico y vacacionar en el lugar no implica grandes gastos si se tiene un lugar para dormir.

Aunque en este artículo solo destacamos diez sitios turísticos, culminamos recomendándote otras zonas interesantes por descubrir.

  • El Fort√≠n Solano.
  • El Malec√≥n de Puerto Cabello.
  • Playa Waikiki.
  • El Rinc√≥n del Pirata (Playa ubicada en Ga√Īango).
  • El Museo de Arte.
  • El Centro Comercial Metr√≥polis.
  • El Centro Comercial la Granja.
  • La Calle los Caf√©s.
  • El Parque los Enanitos.
  • La Redoma de Guaparo.

Leynis Batista

M√°s de 12 a√Īos en el √°rea de las relaciones humanas y el crecimiento personal. Licenciada en educaci√≥n, menci√≥n: orientaci√≥n, life coach y mentora internacional. Comprometida con el desarrollo integral del ser humano.

También puede gustarte...