No habíamos tenido la oportunidad de hablar de Turning Red, y la verdad, no se puede pasar por alto, sobre esta producción de Pixar y Disney.
Esta película es totalmente distinta, en historia, concepto y ambientación, teniendo varios aspectos que analizar.
En este post, abordaremos el análisis con spoilers y valoración final de Turning Red. ¡Acompáñanos!
Te puede interesar: Encanto: Análisis con Spoilers
Ver después: Las 10 Series Animadas más Polémicas
Sinopsis de Turning Red
La historia se centra en una chica adolescente de 13 años, llamada Meilin ‘Mei’ Lee, hija única de un matrimonio tradicional chino afincado en Toronto, Canadá.
Mei tiene tres amigas con la cual comparten gustos e intereses musicales, en especial, son fans de la boy band ‘4*Town’.
Sin embargo, la familia de Mei, en particular, su madre hará todo lo posible para que su hija se mantenga unida a la familia y no dar espacios a ‘distracciones’.
Crítica con Spoilers de Turning Red
Puntos altos en la película
En primer lugar, es una cinta que es totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado estos dos estudios animados (Disney y Pixar).
En los últimos años, las tramas han dejado un lado al romanticismo o en la búsqueda de un príncipe azul, o el rescate de una princesa, y se enfoca más en el empoderamiento femenino y la familia.
Del mismo modo que producciones como Coco, Encanto, Luca y Turning Red, la cinta es más enfocada a las crisis familiares y el perdón o reconciliación.
Con respecto a Turning Red, tiene similitud, pero está basado en la crisis de la pubertad y adolescencia, rompiendo esquemas que en años anteriores era tabú.
La cinta pudo adentrarse en ese tema de una manera, práctica, sencilla y muchos nos identificamos con Mei y sus aficiones.
Por otra parte, el tema del desarrollo se trata de una forma más divertida, haciendo alusión al panda rojo, una pista bastante sutil, pero lejos de lo convencional.
En cuanto a la ambientación, se trató del año 2002, época donde abundaba la fama de las boys bands y en la que nos sentimos identificados, los adultos contemporáneos.
La verdad, Turning Red divierte, disfruta y lo mejor es que nos rememora a la época de la adolescencia.
Puntos bajos de la película
En este apartado, nos enfocaremos en una parte de la trama, si bien es cierto el guion es impecable, tiene ciertos rollos emotivos que se irán especificando.
Para iniciar, está película no es buena si la deseas disfrutar en familia, y más si en tu casa son conservadores, debido a ciertos puntos principales en la conexión madre-hija.
Tal vez, los padres en nuestra época, que ahora son abuelos, verían con malos ojos la película, pero es una innovación y es bueno de romper esquemas, siempre y cuando con el debido respeto.
Otro aspecto a resaltar, es la cascada de emociones entre madre e hija, desde la sobreprotección o asfixia, hasta seguir de manera automática, las costumbres retrogradas en algún ámbito familiar.
No obstante, una cosa es seguir reglas, pero se debe pensar en el bienestar de los hijos, y demostrar empatía, algo que se explora en el clímax de la película.
A su vez, es una película que, dependiendo de tu perspectiva o punto de vista, la puedes disfrutar con tus hijos y explicar, porque las preguntas se harán evidentes en ciertos momentos de la cinta.
Valoración final de Turning Red
- Trama: 9/10 puntos
- Actuaciones: 9/10
- Ambientación: 8.5/10
- Soundtrack: 9/10
- Temática: 9/10
- Valoración final: 8.9/10 puntos.
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.
Suscríbete en nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo.