El mundo está en la espera de la primera vacuna COVID-19 y uno de las empresas que estaría avanzada para su distribución es Pfizer.
La prestigiosa compañía farmacéutica anunció este lunes que está en la espera de la aprobación de sus resultados y pedir la solicitud de distribuir su vacuna a finales de noviembre.
La compañía dedicada a los fármacos de origen estadounidense y una de las más avanzadas, aseguró que prevé alcanzar resultados convincentes para enviar su solicitud de permiso sanitario.
Te puede interesar: Cuba registra su segunda Vacuna COVID-19 ¡Conócela!
Leer más: Otra vacuna COVID-19 interrumpe sus ensayos ¡descúbrela!
Ver más: Esta Plataforma eliminará Contenido Falso sobre el COVID-19
Luego de conocerse los efectos adversos en las vacunas anticoronavirus patentadas por AstraZeneca y Johnson & Johnson, al parecer, Pfizer podría estar próxima a su lanzamiento.
Pfizer, es una compañía con su sede principal en Nueva York, Estados Unidos y son una de las empresas líderes en el campo de la investigación científica.
Orígenes de Pfizer
La empresa fue fundada por Charles Pfizer y Charles Erhart, unos empresarios muy famosos en la época de 1800 en los Estados Unidos.
Su año de fundación fue en 1849 en Brooklyn, Nueva York y su primer nombre fue Charles Pfizer & Company.
Al principio empezaron con la fabricación de ácido cítrico y a mediados de 1930 comenzaron con la producción de vitaminas y suplementos de este tipo.
Fueron los pioneros en la producción de la Penicilina
Pfizer fue la primera compañía en producir la penicilina, el famoso antibiótico derivado del hongo penicillium.
Tal hito marcó un antes y después de la empresa, que a partir de 1945 logró numerosos dividendos dentro del campo de la investigación.
Por otra parte, cinco años después, descubren la terramicina, otro fármaco antibiótico y el primero comercializado en la unión americana.
A su vez, en la décadas siguientes, logran impulsar otros medicamentos, sobre todo los antiinflamatorios, al producir Feldene, siendo el medicamento más comercializado en el mundo.
Producción de otro medicamentos
Pfizer logró un crecimiento abrumador y empezó a comercializar con otros medicamentos para tratar la disfunción eréctil, hipertensión arterial y antibióticos.
Sin embargo, el éxito de esta empresa se debe en gran parte a su capacidad de inversión y en la compra de otras compañías del ámbito farmacológicos.
Carrera por la Vacuna COVID-19
La empresa reconocida a nivel mundial ha trabajado con anterioridad en el mundo de las vacunas, en especial, las derivadas del meningococo y neumococo.
Por otro lado, su línea de distribución ha alcanzado muchos países a nivel mundial y apoyado en diversos programas sanitarios.
En la actualidad, la empresa desarrolla una patente para contrarrestar los efectos del coronavirus, específicamente del SARS-CoV2, virus causante de la pandemia actual.
Pfizer se encuentra en las fases avanzadas en la obtención de un tratamiento inmunológico para detener el COVID-19, siendo unas de las empresas con mayor prestigio a nivel mundial.
En un comunicado, Pfizer aseguró tener esperanzas de que su vacuna alcance de manera satisfactoria los ensayos clínicos.
A su vez, esperan obtener el permiso para empezar a comercializar la vacuna en distintas partes del mundo.