La franquicia Dragon Ball es una de las más seguidas desde hace más de 30 años, siendo el anime y el manga con mayor difusión en el mundo. Con la reciente partida física del sensei Akira Toriyama, dedicamos un post con los 10 momentos épicos de Dragon Ball en el anime, sin incluir el manga. Dicho lo anterior, disfrutemos de este artículo.
Ver después: 10 Peleas Épicas de Dragon Ball
10 momentos épicos de Dragon Ball
Para este listado, nos centraremos en los mejores momentos de Dragon Ball como batallas, entradas épicas o revelaciones. No incluiremos aspectos del manga, ya que tendrá su propio post ni tampoco a Dragon Ball GT, que no forma parte del canon de Akira Toriyama.
A su vez, se empezará de manera de descendente a ascendente, es decir, el primero de la lista será el puesto 10, y así, sucesivamente.
Cabe destacar, que hay una ALERTA DE SPOILERS.
10. La revelación de Goku como saiyan
Al comienzo del arco saiyan en Dragon Ball Z, se nos mostró a un enemigo con un nivel superior al resto de los Guerreros Z.
Ni siquiera, Piccolo, que en su momento era el segundo con más poder, pudo hacerle cosquillas a Raditz, un alienígena con rasgos humanos que venía a buscar a un tal “Kakarotto”.
Cuando se dirigía a Kame House, se encontró con Goku, quien le reveló su verdadero origen, además, de su misión en el planeta Tierra.
Seguidamente, Goku no recuerda nada de lo sucedido, y decide resguardar a sus amigos.
Raditz no tuvo mejor idea que secuestrar a Gohan y ante tal situación, Goku deberá unir fuerzas con su anterior enemigo, Piccolo.
Los dos guerreros no son suficientes para enfrentar a Raditz, que a pesar de haber recibido daño de un Gohan furioso. Sigue en pie.
Finalmente, Goku y Piccolo idean un plan, que consiste en derrotar a Raditz, a costa de la vida de nuestro héroe. En su último aliento, Raditz menciona que en un año vendrán dos saiyans más fuerte que él para conquistar la Tierra.
9. La ira de Gohan en la Batalla de Cell
Este momento fue, sin dudas, uno de los momentos más épicos de Dragon Ball Z, Cell, una creación bioandroide del Doctor Gero, vino a cumplir la misión del científico de acabar con los Guerreros Z.
Dicho enemigo tuvo que absorber a los Androides 17 y 18 para completar su evolución y de allí, realizar un torneo para decidir el destino de la Tierra.
En un lapso de 10 días, los Guerreros Z entrenan y pasado el tiempo, se enfrentan al poderoso Cell.
Goku fue el primero, pero no fue rival para el bioandroide y le dejo el destino de la Tierra, a su hijo Gohan.
Al principio, Cell le da una paliza a Gohan, y no fue hasta la intervención del Androide 16, cuando el joven guerrero decide despertar su furia.
Cell destruye por completo al Androide 16, y como era de esperarse, Gohan libera todo su potencial, tras un arranque de ira.
Acto seguido, Gohan toma la delantera y casi derrota a Cell, humillando delante de sus amigos, y destruyendo sin problemas a los Cell Juniors.
Sin dudas, este capítulo del despertar de la furia de Gohan fue uno de los más recordados en el anime.
8. Un misterioso guerrero del Futuro
Tras la supuesta derrota de Freezer en el planeta Namek por Goku, y sin conocerse el paradero del guerrero saiyan. Todo parecía un momento de paz en la Tierra.
Sin embargo, Freezer sobrevivió a la explosión de Namek y fue reconstruido con ayuda de su padre, King Cold.
Para vengarse de Goku y sus amigos, llegan a la Tierra, pero un misterioso guerrero, se deshace sin problemas de las tropas de Freezer, del emperador del Mal y de King Cold.
Tras eso, llega Goku y este decide revelar su identidad a solas, donde se da a conocer como Trunks, el hijo del futuro de Vegeta y Bulma.
Trunks revela que unos misteriosos androides del doctor Gero acabaron con su futuro, incluyendo a los Guerreros Z, y Goku murió de una enfermedad del corazón.
Ante eso, decide viajar al pasado, donde le da la medicina Goku y advierte de la llegada de los malvados androides, además, de revelando que es hijo de Vegeta y Bulma del futuro.
7. La muerte de Krilin por Tambourine
El ocupante del puesto 7, además, de ser una escena triste, despertó la madurez de Dragon Ball, dejando a un lado las aventuras, y centrándose en temas más serios como la muerte.
Krilin, el mejor amigo de Goku, y uno de los discípulos del Maestro Roshi, muere asesinado por uno de los secuaces de King Piccolo Daimao.
Tras la batalla de Goku contra Tenshihan, Krilin es sorprendido por una extraña criatura, que sin mediar palabras, lo golpea de la cabeza, matando en el acto al guerrero.
Al conocerse el deceso de Krilin, Goku jura venganza para acabar con King Piccolo Daimao y sus secuaces.
Para Krilin no sería su única muerte, ya que, caería al menos en cuatro ocasiones más, contando con la no canónica Dragon Ball GT.
6. La rebeldía de Zamas
En Dragon Ball Súper, hay arcos argumentales que nos llena de emoción, y uno de ellos, fue la saga de Trunks del Futuro.
La llegada de un enemigo muy poderoso similar a Goku, llamado Goku Black, puso a temblar a los Guerreros Z.
A su vez, la advertencia de Trunks sobre este personaje, puso en cuidado a los Guerreros Z, en especial, a Goku y Vegeta.
Por otro lado, el origen de este villano, fue de un aprendiz de Kaio, Zamas del Universo 10, quien, para castigar a la humanidad. Pide un deseo.
Este ser se fusionó en el cuerpo de un Goku alternativo, y creo a la entidad malvada Goku Black, con inmortalidad y poder ilimitado.
Ante el peligro del futuro del Universo 7, los Guerreros Z decidieron hacer frente a Zamas y Goku Black.
Tuvo que intervenir Zenosama, la entidad más poderosa del Universo Dragon Ball para derrotar a este demonio, y sellar la paz momentánea en todos los Universos.
5. Bils, el dios de la Destrucción
Seguimos con Dragon Ball Súper, y otro de los momentos épicos de Dragon Ball, fue la revelación del dios de la Destrucción.
Este personaje, llamado Bils, quería descubrir la identidad de un guerrero, llamado súper saiyan Dios.
Al saber la ubicación del guerrero que venció a Freezer, decide apersonarse a la Tierra, irrumpiendo en el cumpleaños de Bulma.
Los Guerreros Z se enfrentan a Bils, sin ocasionarse ningún daño hasta que Goku llegó.
Goku con todas sus transformaciones no pudo equiparar la fuerza de Bils, hasta que, la fuerza de los 5 saiyans. Le dieron una nueva transformación al guerrero.
Con la fuerza casi equiparable, Goku demuestra que nadie puede hacer daño a sus amigos, ni siquiera, el llamado dios de la Destrucción.
4. Vegeta reconoce a Goku como el número 1
Casi al final de Dragon Ball Z, y en la cruenta batalla entre Goku y la última versión de Majin Buu, llamada Kid Bu. Las esperanzas parecían desvanecerse.
Con Vegeta afuera del combate y sin más guerreros que hicieran frente al malvado Bu, el orgulloso príncipe de los Saiyans, deja un lado su prejuicio, haciendo una confesión.
Vegeta al ver que solo Goku podría hacer frente al terrible monstruo, reconoce que Kakarotto es el número 1, dejando a la audiencia anonada ante tal revelación.
Posteriormente, Goku con la ayuda de Mister Satán, Vegeta y de los demás Guerreros Z, vence a Kid Bu, restaurando la paz en la Tierra.
3. Vegeta revela a Goku el verdadero culpable de la extinción Saiyan
La Saga de Freezer dejó grandes momentos y combates, Vegeta se hace aliado de los Guerreros Z para vencer a un enemigo en común, Freezer.
Con Goku recuperado y salvando a Piccolo, Krilin, Gohan y a un malherido Vegeta, se enfrenta a una versión poderosa de Freezer.
Sin embargo, antes de luchar, Vegeta confiesa que Freezer fue el causante de la extinción de los Saiyans y su planeta, antes de que el emperador del mal matará sin piedad al orgulloso saiyan.
Ante eso, Goku decide tomar del orgullo saiyan de Vegeta y vengar no solo su muerte, sino, además, las de sus homólogos saiyans.
Este acto fue uno de los más tristes de la saga de Freezer, donde la determinación de Goku pasó por terribles momentos, sumado a la muerte de Krilin en manos del malvado emperador.
2. El Universo 7 vence al temible Jiren
El Torneo del Poder emocionó a más de uno tanto en el manga como el anime.
Para esta ocasión, Zenosama convoca un torneo con la finalidad de decidir el destino de los universos en teoría débiles.
Tras intensas batallas y la desaparición literal de los Universos caídos. Goku y sus amigos son consciente de que deben luchar juntos hasta con la alianza de Freezer.
Jiren fue el último obstáculo, el temible guerrero del Universo 11, parecía llevarse la victoria, pero la nueva transformación de Goku, hacía resistencia.
Con la ayuda de Freezer, logran vencer a Jiren, sacrificándose por fuera de la plataforma, quedando como único luchador en pie, el Androide 17.
Tras eso, el Androide 17, pide, como deseo, el restablecimiento de los universos extintos a su normalidad, culminando un grandioso arco de Dragon Ball Súper.
1. El regreso del abuelo Gohan
Culminamos con este listado, con uno de los momentos más épicos de Dragon Ball, y que sin dudas, hicieron sacar lágrimas de macho.
Goku peleaba con un misterioso guerrero con una aureola y una máscara felina. Sin saber, la identidad de este poderoso peleador.
Tras casi derrotar a Goku, el misterioso guerrero al fin revela su identidad, resultando ser en el abuelo Gohan.
La secuencia de la reacción de Goku al ver a su abuelo fallecido hace muchos años, hicieron sacar lágrimas a los fans del anime, siendo uno de los momentos más emotivos de Dragon Ball.
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon:
Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo
Puedes suscribirte también a nuestro canal secundario de Boletín Curioso: