El cine nos cautiva con productos iniciales que engancha al público y vale una segunda parte. Sin embargo, existe un dicho ‘que las segundas partes nunca son buena’, pero en el séptimo arte no todo el tiempo se cumple esa expectativa. De este modo, presentaremos 10 películas donde la secuela fue mejor.
Leer más: 10 Grandes Películas con Bajo Presupuesto
Te puede interesar: Las 5 películas más taquilleras de la historia
Películas donde la secuela es mejor
1. Terminator 2: El Juicio Final (1991)
Iniciamos el conteo de las películas donde la secuela es mejor que la primera con Terminator 2: El Juicio Final, que se estrenó 7 años después.
En esta oportunidad, un viajero del tiempo de la inteligencia artificial Skynet, buscará cumplir con la misión de asesinar a John Connor, líder en el futuro de una resistencia humana.
Por otra parte, vendrá un nuevo aliado el T-800, una máquina modificada y amigo de John Connor del futuro para que evite los planes de Skynet y su nuevo modelo T-1000.
Esta película contó con un reparto de la talla de Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Robert Patrick, Joe Morton, Edward Furlong, Earl Boen, entre otros.
Con el paso del tiempo, esta película es considerada como la mejor de la franquicia Terminator, superando con creces a la original de 1984.
2. Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)
La década de los 80, revolucionó en ciertos aspectos el cine de ciencia ficción y Star Wars presentó su secuela, que en ese entonces, era la segunda parte.
Antes de los lanzamientos de las precuelas y secuelas, la versión original de los 70 y 80, no estaba enmarcado en episodios y simplemente, se llamó El Imperio Contrataca.
Los sucesos ocurren posteriormente a Una Nueva Esperanza (Episodio IV), unos tres años después de la primera derrota del Imperio y la destrucción de la Estrella de la Muerte.
Seguidamente, el Imperio idea un plan para atacar a la Resistencia, que ahora está encabezada por un joven intrépido Luke Skywalker y sus aliados.
Entretanto, hace su primera aparición el Emperador Palpatine, quien es el mentor de Darth Vader y el antagonista principal de la franquicia.
No obstante, la lucha que más llama la atención es la pelea entre Darth Vader y Luke Skywalker, donde se revela la identidad del verdadero padre del joven.
Sin dudas una de las escenas más excitantes de la Saga Star Wars y que catalogan a dicha entrega como una de las mejores de la franquicia.
Por otro lado, contó con las actuaciones de Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Peter Mayhew, Kenny Baker, Alec Guinness, Jeremy Bulloch, entre otros.
3. El Padrino II (1974)
El inquilino de este puesto es una de las películas más taquilleras de los 70, teniendo una gran repercusión en el cine del drama criminal.
Con una adaptación libre de la obra El Padrino de Mario Puzo, esta secuela sin dudas superó con creces a la primera película.
Para esta ocasión, se centra o está ambientada en dos tiempos paralelos, uno a finales de los 50 y en las primeras décadas del siglo XX.
Por su parte, se basó en dos tiempos desde los inicios de la Familia Corleone hasta el auge de la mafia siciliana en Nueva York.
Con un reparto estelarizado por Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, Robert DeNiro, Talia Shire, Mariana Hill, entre otros actores.
El Padrino II aunque no fue tan taquillera como la primera, si fue mejor en trama y actuaciones, extrañando a Marlon Brando en su papel de Vito Corleone.
4. Batman Regresa (1992)
El cine de superhéroes no se queda atrás y Batman Regresa, la secuela de este personaje emblemático de DC, no pasó desapercibida en el conteo.
Si Batman de 1989 fue una obra maestra, la secuela sin dudas es un hito a las películas de superhéroes y a los fans del Caballero de la Noche.
Con la inclusión de dos nuevos villanos: Catwoman y El Pingüino, interpretados por Michelle Pfeiffer y Danny DeVito, repitiendo en su rol principal, Michael Keaton, la secuela dio mejores indicios que la original.
Por otro lado, se nos presenta a dos villanos siniestros, a la experta ladrona Selina Kyle/Catwoman y a un líder mafioso con una apariencia similar al pingüino.
Entretanto, sería la última interpretación de Keaton como Batman, ya que, sería sustituido en futuras entregas por Val Kilmer y George Clooney, aunque, volvería años después en The Flash del 2022.
5. Goldfinger (1964)
La segunda película del espía británico más famoso, James Bond, fue un rotundo éxito y terminó de consagrar al actor escocés, Sean Connery.
De hecho, la actuación de Connery en esta película, lo catapultó como el mejor James Bond de la historia, hecho que sigue perdurando en la actualidad.
Por otra parte, Goldfinger trata sobre el contrabando de oro y la manía de su antagonista, quien busca a toda costa eliminar a James Bond e instaurar el contrabando a nivel mundial.
Entretanto, las escenas de acción y las grandes actuaciones no estuvieron ausentes, dejando en claro, que Goldfinger sería una película emblema de 007.
Con respecto a las actuaciones, además de Connery, conformaron el elenco Honor Blackman, Gert Fröbe, Shirley Eaton, Harold Sakata, Bernard Lee, Tania Mallet, entre otros.
6. Star Trek II: La Ira de Khan (1982)
Si la primera entrega fue aclamada, la segunda pasó por todo lo alto y no es para menos, siendo una obra de arte de la ciencia ficción a la posteridad.
Star Trek: La Ira de Khan se ambienta en un futuro (año 2285), cuando la misión espacial James T. Kirk y su equipo rescata a otros miembros de una nave atacada.
No obstante, una nueva amenaza ataca a la nave y a su tripulación, dejando en peligro la estabilidad de la galaxia.
Con un reparto conformado por William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, James Doohan, Nichelle Nichols, George Takel, entre otros, la película tuvo una recepción muy positiva.
7. The Dark Knight (2008)
Para muchos es la mejor película de superhéroes, en especial, de Batman, donde se combinaron una trama atrapante y las actuaciones de sus protagonistas.
Tras los eventos de Batman Begins (2005), Gotham sufriría una amenaza con la aparición de The Joker, interpretado por Heath Ledger, cuya actuación le valió un Oscar póstumo.
A su vez, la secuela del Caballero de la Noche marcó un tono más oscuro y perverso que su antecesora, enmarcando lo más corrupto de Gotham City.
Por otro lado, la película contó con las actuaciones de Christian Bale, Gary Oldman, Heath Ledger, Michael Caine, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal y Morgan Freeman.
En cuanto a la recaudación, fue una de las más taquilleras de ese año, aunque, lamentablemente, Ledger murió unos meses después de su estreno.
8. Los Locos Adams II (1993)
La secuela de la Familia Adams es mejor que la primera, siendo taquillera y con una nueva historia que atrapó en su momento a los espectadores.
Con la llegada de un nuevo miembro de la familia, el tercer hijo de Gomez y Morticia Adams, Pubert, y la de la nueva niñera Debbie Jellinsky.
No obstante, las intenciones de esta nueva niñera son otras y es casarse con el tío soltero y poco agraciado, Fester (Lucas al español), matándolo y quedarse con la herencia familiar.
Sin embargo, los enredos y las aventuras de esta familia, pasaron por buena nota y mejorando la primera entrega.
En cuanto al reparto, estuvo conformado por Raul Juliá, Anjelica Huston, Christopher Lloyd, Joan Cusack, Carol Kane, Christina Ricci, Jimmy Workman, entre otros.
9. Aliens 2: El Regreso (1986)
Esta es sin dudas una de las películas donde la secuela es mejor que su antecesora y acá, decimos el porqué.
La saga Alien es de lo mejor de la ciencia ficción, y la segunda entrega sienta las bases de un universo que ha sido uno de los más exitosos de este género del cine.
Por otra parte, los sucesos de la película se centran luego de los eventos de Alien, el octavo pasajero, donde la acción, el terror y la aventura se combinaron a la perfección.
Con un elenco conformado por Sigourney Weaver, Michael Biehn, Paul Reiser, Carrie Hehn, Lance Henriksen, Bill Paxton, entre otros. Esta secuela fue sin dudas mejor que la primera.
Tanto fue el éxito de Aliens 2 que marcó un hito dentro de la franquicia, realizándose precuelas y cómics de esta saga.
10. Arma Mortal II (1989)
Finalmente, llegamos a la conclusión de las películas donde la secuela es mejor con Arma Mortal II, un drama y comedia policíaca en los 80.
La segunda entrega de esta popular película tuvo mayor aceptación que su antecesora, siendo taquillera y con una grandiosa crítica.
En esta ocasión, los sargentos Martin Riggs y Roger Murtaugh unen fuerzas en una disparatada aventura contra Pieter Vorstedt y Arjen Rudd.
La secuela dejó buenos dividendos en la taquilla y contó con las icónicas actuaciones de Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Derrick O’Connor, Joss Ackland, Patsy Kensit, entre otros.
Si deseas apoyarnos y convertirte en dossierista, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo
Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.