películas caras que fracasaron
Cine Curiosidades Entretenimiento Tops

10 pel√≠culas muy caras que fueron fracasos ūüéě

Las producciones cinematogr√°ficas aspiran a conquistar al p√ļblico y para ello, invierten una cantidad exagerada de dinero en presupuesto y ser un √©xito. No obstante, existe un extremo donde las pel√≠culas resultaron ser muy caras, pero fueron fracasos en taquilla.

Para ello, traemos un listado de 10 películas muy caras en presupuesto, pero que fueron fracasos.

Te puede interesar: 20 Pel√≠culas Pol√©micas que Impactaron en una √Čpoca

Ver después: 10 Películas donde la Secuela es mejor

Leer más adelante: 10 Grandes Películas con Bajo Presupuesto

Películas muy caras que fueron fracasos

1. El Hombre Lobo (2010)

películas caras que fracasaron
Imagen: Variety.

Iniciamos el conteo de películas con un presupuesto elevado y resultaron un fiasco con El Hombre Lobo, una adaptación fílmica del clásico del terror de 1941.

Pese a contar con un buen reparto como Benicio del Toro, Hugo Weaving, Emily Blunt, Anthony Hopkins, Geraldine Chaplin, entre otros, la película no recaudó lo esperado.

Su presupuesto fue de 150 millones de dólares y contaba con una alta expectativa, pero la verdad fue todo un fiasco fílmico.

De hecho, las críticas fueron despiadadas con la película en diversos portales de crítica cinematográfica.

En total, del presupuesto inicial, solo pudieron recaudar 130 millones de dólares, menos de lo que invirtieron.

Aunque, fue un fiasco, la pel√≠cula s√≠ puede presumir que al menos gan√≥ el √ďscar a mejor maquillaje.

2. El Aprendiz del Brujo (2010)

películas caras que fracasaron
Imagen: AP.

De nuevo, otra película del 2010, hace gala o mejor dicho, presencia en las peores películas con un presupuesto elevado.

No podíamos obviar a El Aprendiz del Brujo, una versión cinematográfica de la versión homónima literaria del escritor alemán Johann Von Goethe y del francés Paul Dukas.

A diferencia del libro, que tuvo su mayor reconocimiento, la película careció de una buena trama, diálogos aburridos y efectos poco convincentes.

Pese a contar con la interpretaci√≥n de Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci y Teresa Palmer; no logr√≥ enganchar al p√ļblico.

Por si fuera poco, del presupuesto inicial que fueron 150 millones de dólares, solo recaudó 215.000.000, insuficiente para recuperar su gasto en efectos y actores.

3. El Cazador y la Reina de Hielo (2016)

Imagen: Variety.

Chris Hemsworth es un actor que ha logrado encajar en varios proyectos cinematogr√°ficos, sobre todo en Marvel Studios.

Sin embargo, un proyecto que de seguro esperar√° que olvidemos, es ‚ÄėEl Cazador y la Reina de Hielo‚Äô, una secuela de Blancanieves y la Leyenda del Cazador.

Dicha película, pese a que contó con una buena reputación de su antecesora, no logró cautivar a los cinéfilos y la crítica no se hizo esperar.

Para dar una idea, la película se gastó más de 115 millones de presupuesto y apenas pudo recaudar 164.000.000, una cifra pírrica en comparación con su inversión.

Fue tal el fracaso de esta secuela de Blancanieves, que cualquier portal de cr√≠ticas, le da una rese√Īa menor del 30%. ¬°Un rotundo fiasco!

4. La Leyenda de Tarzán (2016)

Imagen: Netflix.

Seguimos con el top de películas muy caras que fueron fracasos con la Leyenda de Tarzán.

Muchos se preguntarán, por qué esta película está en el este listado, si tuvo recuperó casi la mitad de lo que invirtieron, pero hay varias respuestas.

En primer lugar, la crítica fue mixta con esta nueva adaptación, debido a que tanto las actuaciones de los protagonistas y la trama no tuvieron los condimentos para ser exitosa.

De igual manera, la película contó con un presupuesto de 180 millones de dólares, logrando casi el doble de lo invertido, pero no rebasó las expectativas.

Asimismo, las proyecciones de las películas apuntaban al éxito en las primeras semanas, pero rápidamente la euforia terminó en decepción.

5.  Batalla Naval (2012)

películas caras que fracasaron
Imagen: Reuters.

Hacer adaptaciones de videojuegos o juegos de mesa no garantiza que la película sea exitosa y eso fue lo que pasó con Batalla Naval (Battleship en inglés).

Pese a tener una fama por el juego, la película no logró cautivar a los cinéfilos y las críticas fueron más negativas que positivas.

Desde una pel√≠cula palomera, disfrutable o sinceramente aburrida, fueron algunas de las rese√Īas en los principales portales de cr√≠tica.

Batalla Naval contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, recaudando apenas 313.000.000, una cifra pírrica para lo que se invirtió.

6. Blade Runner 2049 (2017)

películas caras que fracasaron
Imagen: YouTube.

Blade Runner 2049 se puede decir que es una película que ni siquiera para los amantes de la otrora película de 1982, fue emocionante o atrapante.

Los di√°logos lentos, la cinem√°tica en c√°mara lenta y la trama m√°s enredada que una telara√Īa, son algunos elementos negativos en la pel√≠cula.

Por otro lado, ni la vuelta de Harrison Ford en la secuela, pudo salvar esta película, que aunque tuvo una crítica de 88% en RottenTomatoes, la recaudación fue otra.

Con un presupuesto invertido de 185 millones de dólares, Blade Runner 2049, recaudó apenas 260.000.000, una cifra muy corta para lo que costó producir este fiasco de película.

7. Ciudad Pérdida de Z (2016)

películas caras que fracasaron
Imagen: THR.

Otra de las películas muy caras que fueron fracasos, es la Ciudad Pérdida de Z, una adaptación homónima de la novela de David Grann.

La trama original no se parece en nada a lo que intentaron hacer con la película, dejando grandes agujeros en la historia.

Por otro lado, los efectos no lograron convencer a la crítica y la recepción fue normal, pese a las expectativas generadas.

De hecho, en el 2015, esta película pintaba para ser la mejor del 2016 y se convirtió en todo lo contrario.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la película solo pudo recaudar 120.000.000, una ganancia con un sabor a pérdida.

8. X-Men: The Last Stand (2006)

películas caras que fracasaron
Imagen: FOX.

Ahora le toca el turno a una película del género de superhéroes, siendo la tercera entrega de la trilogía de X-Men de FOX.

The Last Stand pintaba para ser un buen cierre de ‚Äėlos Mutantes‚Äô (claro antes de las precuelas y pel√≠culas de or√≠genes), pero termin√≥ siendo un BAH.

Pese a contar con un presupuesto de 220 millones de dólares y una alta expectativa, la película recaudó un poco más del doble de lo invertido.

Para una pel√≠cula com√ļn eran buenos n√ļmeros, pero el cierre de una trilog√≠a se consider√≥ un gran fracaso que muchos fan√°ticos de las pel√≠culas de superh√©roes recuerdan.

9. Lolita (1997)

Imagen: Reuters.

¡Ya casi culminamos! Y otra película cara, con una recaudación pobre, fue la adaptación de la novela Lolita de 1997.

Aunque, se puede considerar un remake de la pel√≠cula de los a√Īos 60, esta tuvo la misma din√°mica o al menos intent√≥ parecerse a la original y al libro, pero fracas√≥ en el intento.

Con decir que la película fue clausurado o vetada en algunos países, en las naciones donde se logró estrenar, dejó mucho que desear su recaudación.

Para dar una cifra, la película invirtió en un presupuesto de 60 millones de dólares y solo recibió una ridícula recaudación de 1 millón 200 mil.

10. Las Aventuras de Pluto Nash (2002)

películas caras que fueron fracasos
Imagen: THR.

Cerramos este listado interminable de películas caras que resultaron ser un fracaso, con las Aventuras de Pluto Nash.

Dicha película contó con el protagonismo de Eddie Murphy, y ni siquiera él pudo dar con el clavo en este filme.

De hecho, la cr√≠tica se encarg√≥ de despedazar a este adefesio de pel√≠cula, que ning√ļn portal le dio un 10% de aprobaci√≥n.

Por otro lado, se considera a esta película como la peor interpretación y filme de Eddie Murphy.

Para finalizar, la película contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, recibiendo apenas 7.000.000 en taquilla. ¡Un auténtico fracaso!

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

M√©dico de profesi√≥n y amantes de los c√≥mics, videojuegos, libros y del f√ļtbol.

También puede gustarte...