10 razones impiden monetizar YouTube
¬ŅSab√≠as qu√©? Curiosidades

17 Profesiones m√°s Peligrosas del Mundo ūüė®

Existen trabajos que son considerados peligrosos debido a los riesgos que conllevan para la salud y la seguridad de las personas que los realizan. A continuación, te presentamos las 17 profesiones más peligrosas del mundo.

Te puede interesar: Los 10 Deportes M√°s Peligrosos del Mundo

Ver m√°s: 10 Animales m√°s Peligrosos del Mundo

17 Profesiones m√°s Peligrosas del Mundo

1. Bomberos

17 profesiones m√°s peligrosas del mundo

Esta es una de las profesiones y trabajos m√°s peligrosos, debido al alto riesgo que se exponen los bomberos.

Dicho trabajo consiste en sofocar incendios y explosiones de cualquier magnitud, lo que puede conllevar a un peligro latente a la hora de trabajar como bombero.

2. Mineros

A su vez, los mineros trabajan en condiciones extremas, como en t√ļneles subterr√°neos y en minas que pueden colapsar.

Por si fuera poco, las condiciones de calor sofocante y extenuante están a la orden del día y este trabajo además de ser peligroso es poco remunerado en algunos países.

3. Polic√≠as y Soldados

17 profesiones m√°s peligrosas del mundo

Los policías y soldados se enfrentan a situaciones peligrosas, como asaltos, tiroteos, persecuciones, y en la otra vereda, circunstancias bélicas o guerras.

Cabe destacar que los cuerpos de seguridad exponen su integridad física a diario y es una profesión que cualquier error se puede pagar hasta con la vida.

4. Trabajadores de la construcci√≥n

Por otro lado, los trabajadores de la construcción pueden caer desde alturas elevadas o sufrir lesiones por el uso de maquinaria pesada.

De igual forma, son las profesiones m√°s frecuentes con accidentes laborales y discapacitantes.

5. Trabajadores de la industria petrolera

17 profesiones m√°s peligrosas del mundo

En cuanto a la industria petrolera, los trabajadores se enfrentan a riesgos de explosiones y derrames de petr√≥leo.

Asimismo, sucede con los trabajadores de la industria petroquímica, que se exponen a gases, sustancias nocivas y maquinaria pesada.

6. Pilotos

two pilots sitting inside plane

Los pilotos pueden enfrentarse a situaciones peligrosas, como fallas mec√°nicas y mal tiempo.

Aunque, los aviones son el medio de transporte m√°s seguro, es a su vez, de riesgo, para los pilotos, por diversos factores como el clima, desperfectos mec√°nicos o la falta de combustible.

Por ende, son entrenados casi todo el tiempo para reducir el riesgo de accidentes en la aviación.

7. Trabajadores del transporte pesado

17 profesiones m√°s peligrosas del mundo

Ahora bien, Los conductores de camiones y otros medio de transporte pesados, se enfrentan a diario a riesgos en la carretera, como accidentes de tr√°fico.

8. Trabajadores de la energ√≠a el√©ctrica

Los trabajadores de la energía eléctrica pueden sufrir de descargas eléctricas o caídas desde alturas muy elevadas.

9. Trabajadores de la agricultura

Entretanto, los trabajadores de la agricultura pueden sufrir lesiones por el uso de maquinaria pesada, además, de la exposición a pesticidas y otros productos químicos.

10. Trabajadores de la pesca

En cuanto a este trabajo, Los pescadores o trabajadores de la pesca, se enfrentan a peligros en el mar, como tormentas y naufragios, sumado al ataque de piratas.

11. Trabajadores de la aviaci√≥n

Así como mencionamos a los pilotos, el resto del personal de la aviación no son exentos de sufrir lesiones de consideración.

Desde sufrir lesiones por el uso de maquinaria pesada y exposición a productos químicos.

12. Trabajadores de la industria qu√≠mica

Con respecto a esta profesión, Los trabajadores de la industria química pueden sufrir exposición a sustancias líquidas o gases químicos tóxicos y explosiones.

Por ende, llevan siempre material de protección, ante fugas o manipulación de sustancias de altas temperaturas o concentración química.

13. Trabajadores de la industria alimentaria

Por otra parte, los trabajadores de la industria alimentaria pueden sufrir lesiones por el uso de maquinaria pesada y exposición a productos químicos.

14. Actores de riesgo y personal del entretenimiento

Los trabajadores de la industria del entretenimiento pueden sufrir lesiones por caídas, fuegos artificiales y otros accidentes.

De hecho, se han registrado muertes, lesiones incapacitantes y accidentes de consideración, por una caída o disparos accidentales.

15. Trabajadores de la industria forestal

En cuanto a la industria forestal; los trabajadores pueden sufrir lesiones por el uso de maquinaria pesada y exposici√≥n a productos qu√≠micos que pueden ser nocivos para la salud.

16. Trabajadores de la industria del metal

En ese mismo orden de ideas, los trabajadores de la industria de la metalurgia; pueden sufrir lesiones por el uso de maquinaria pesada y exposici√≥n a productos qu√≠micos.

De hecho, esta profesión es una de las más peligrosas del mundo, ya que, puede conllevar a lesiones o mutilaciones en los obreros del metal.

17. Trabajadores de la salud

Por √ļltimo, los trabajadores de la salud como m√©dicos, enfermeros, bioanalistas o personal del aseo, pueden sufrir exposici√≥n a enfermedades infecciosas y lesiones por el manejo de equipo m√©dico.

De igual forma, se han registrado casos de médicos o enfermeros que se contagiaron de enfermedades transmisibles por exponerse a líquidos o fluidos contaminados.

Consideraciones finales

En conclusión, estas son las 17 profesiones más peligrosas del mundo. Si estás considerando una carrera en una de estas áreas, es importante que tomes en cuenta los riesgos y tomes medidas para proteger tu salud y seguridad.

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de Dossier Interactivo y de Tu Cig√ľe√Īa.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...