PayPal es una de las herramientas o monederos virtuales que nos facilita a la hora de realizar diversas transacciones desde cualquier lugar del mundo.
La compañía opera a nivel mundial y su sede principal es en San José, California, Estados Unidos.
Desde 1998 PayPal está activo y ha pasado por diversos dueños hasta la compra o adquisición final por otro gigante del comercio, eBay.
Ahora bien, en el siguiente post, te presentamos todo lo que debes conocer acerca de esta importante herramienta financiera virtual y algunas de sus características.
Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de SimpleTV
Leer más: Las criptomonedas se disparan con el anuncio de PayPal
¿Qué es PayPal?
Es una interfaz de pagos electrónicos formada por PayPal Holdings, Inc. Ofreciendo a sus usuarios diversos sistemas de transacciones desde el método en línea.
Por otro lado, es una opción para comprar, pagar y recibir dinero electrónico al instante, todos los días y sin importar el sitio o lugar donde te encuentres.
La fundación data de 1998, aunque, la oferta pública de venta fue en el año de 2002, siendo obtenida por eBay a partir de ese momento.
Por otro lado, cuenta con dos sedes principales en los Estados Unidos y con una sucursal europea en Irlanda.
A su vez, los fundadores de esta empresa financiera virtual son Max Levchin, Peter Thiel, Ken Howery y Luke Nosek.
Al principio, se denominó Confinity hasta ser fusionada por una de las compañías de pagos online, propiedad de Elon Musk en el año de 2000.
Posteriormente, a partir del 2001, pasó a renombrarse como PayPal, denominativo que mantiene en la actualidad.
Cómo funciona PayPal
Para gozar de los beneficios o funciones de PayPal, debes crearte un usuario con su respectiva contraseña en la plataforma digital financiera.
Por ello, requieres de un correo electrónico y un número telefónico afiliado que te servirá al momento de crear contraseñas o cuando realices algunas modificaciones a tu cuenta.
Una vez allí, tú decides si deseas una cuenta empresarial o personal. Independientemente de la opción escogida, deberás confirmarla con una tarjeta de crédito personal o de terceros.
De allí, podrás realizar diversas operaciones o transacciones. Cabe recordar, que por cada transacción realizada, PayPal cobra una comisión que varía según el concepto.
En cuanto a las conversiones de divisa, PayPal facilita a los usuarios intercambiar por alguna moneda en específico. De igual forma, cobra comisión por ello.
A diferencia de las entidades bancarias, PayPal no ofrece dinero extra o bonus económicos para los métodos de ahorros.
Afiliaciones con Empresas Comerciales
La gama de variedad que ofrece la interfaz de PayPal abarca la compra de productos de diversas tiendas virtuales y físicas como Walmart, Amazon, Costco, Maxys, entre otras.
Por otro lado, algunas tiendas en algunos países ofrecen este particular método de pago a la hora de realizar cualquier transacción en línea.
Asimismo, la compañía financiera ha realizado diversos convenios comerciales con países latinoamericanos para facilitar el cambio de divisas y transacciones en línea.
Cómo hago para registrarme
En la página oficial de la plataforma, podrás registrarse sin ningún tipo de problemas e independiente del país al que residas.
Una vez allí, podrás elegir si deseas una cuenta personal o en el caso de que tengas un negocio, empresarial para manejar tus finanzas.
Como toda plataforma financiera, deberás proporcionar datos personales y si posees tarjeta de crédito nacional o internacional y colocarla para el proceso de validación.
En caso de que no poseas tarjeta de crédito, no te preocupes, PayPal, te permitirá disfrutar de sus usos sin ningún tipo de problemas.
Otras opciones a PayPal
Con el boom de las transacciones en línea y con el crecimiento de la tecnología, existen otras alternativas que son similares a PayPal.
Entre ellas tenemos AirTM, UpHold, Payoneer, Zelle, Skrill, MercadoPago, Binance, localBitcoin y otras plataformas financieras.
A modo de conclusión, queremos saber tu experiencia en esta plataforma financiera. ¿Qué tal te parece? O si utilizas otra herramienta. ¡Nos vemos en una próxima entrega!