Marcella Basteri
Miscelaneas

Misterios sin Resolver: La desaparición de Marcella Basteri

Transcurría el año 1986 y desde esa fecha nadie ha sabido o al menos nos hacen creer sobre el paradero de Marcella Basteri, mamá del cantante Luis Miguel.

Muchas han sido las teorías en torno al paradero de Marcela Basteri, desde asesinato hasta estar recluida en un asilo en Italia o Argentina.

Sin embargo, nada está confirmado y ni siquiera en la serie biográfica de Luis Miguel, han dado algunas confirmaciones oficiales, si no han alimentado las teorías.

En nuestra sección de Misterios Sin Resolver, presentamos la desaparición de Marcela Basteri y las teorías acerca de su paradero. ¡Acompáñanos!

Te puede interesar: Misterios sin Resolver: El caso de Madeleine McCann

Ver más: Casos más Sonados: El Secuestro del Hijo de Charles Lindbergh

¿Quién es Marcella Basteri?

Marcella Basteri
Marcella con su hijo Luis MIguel y Luis Rey. Imagen: Reuters.

Nació el 10 de diciembre de 1946 en el poblado de Carrara, en la región de Toscana, Italia. Hija de Sergio Basteri y Vanda Tarrozzo.

A la joven edad, decide incursionar en la actuación y modelaje, ambiente en la cual conoce a su futuro esposo y padre de sus tres hijos, Luis Gallego SánchezLuisito Rey’.

En un viaje en Italia, Luisito Rey conoce a una joven rubia con marcado acento italiano, la cual, se enamora perdidamente.

Tras diversos conflictos familiares sobre la relación de Rey y Basteri, Marcella decide emprender un viaje con su amado a una gira por Latinoamérica.

En 1969, contrae matrimonio con Luisito Rey y en las constantes giras por Latinoamérica, sale embarazada y nace en San Juan de Puerto Rico, Luis Miguel.

Posteriormente, emigran hacia Veracruz, México y allí nace el segundo hijo del matrimonio, Alejandro, y con las constantes giras de Rey, Marcela decide quedarse en casa con sus dos hijos.

Con el paso de los años y la incursión musical del hijo mayor del matrimonio, Marcella es relegada a un segundo plano.

Por otro lado, las constantes infidelidades de Luisito Rey, hacen mella en el matrimonio casi fracturado de la pareja.

Tras la separación, Marcella se traslada a su ciudad natal en compañía de su tercer hijo, Sergio y allí pasa una temporada.

Pero, el destino de Marcella Basteri es desconocido y hasta la fecha las pistas son totalmente inciertas.

Desaparición de Marcella Basteri

Con Luis Miguel y Alejandro. Imagen: Hoy.

Marcella tenía intenciones de acudir a un concierto de su hijo en Chile, eso fue lo que le comunicó la madre de Luis Miguel a su tía Adua.

Sin embargo, para ello debía contactar con el padre del chico, quien además, fungía como manager de la carrera musical de Luis Miguel, Luisito Rey.

Ambos solicitaron encontrarse en Madrid, para tratar asuntos inherentes a los hijos, pese a que estaban dos años separados, pero no oficialmente.

Luis Rey cita a Marcella Basteri a la casa de ellos en Las Matas, cerca de Madrid, España, con el asunto de dar más datos acerca de la estadía en Chile.

Sin embargo, desde ese encuentro no han podido dar con el paradero de Marcella, que a la luz del día lleva 35 años desaparecida.

Posteriormente, Luis Rey mencionó que no se encontró con Marcella y que si bien es cierto se citaron, ella nunca llegó a Las Matas.

Hipótesis

1. Luis Rey la mató

La hipótesis o teoría más cercana a la desaparición de Marcella Basteri, es de un posible asesinato orquestado o accidentalmente por Luis Rey.

Por consiguiente, la teoría ha cobrado fuerza desde la emisión de la serie biográfica, bajo la autorización de Luis Miguel, donde hay detalles acerca de la misma.

Otras de las declaraciones que podrían dar con este resultado, es una entrevista dada por el actor y amigo de la familia, Andrés García.

Para García, Marcella podría estar muerta y enterrada en Las Matas, tomando el testimonio recopilado cuando viajo a finales de los 80 a esa propiedad de Rey.

Seguidamente, García notó nerviosismo entre Luis Rey y un familiar cercano, cuando el actor viajó por invitación a Las Matas.

Esta teoría a su vez, muestra que Marcella pudo haber sido asesinada accidentalmente en medio de una discusión entre Rey y ella.

No obstante, las certezas sobre esta teoría siguen creciendo, pero nada es confirmado.

2. Marcella se encuentra deambulando en Argentina

Una de las teorías que han surgido desde que se conoció la desaparición de Marcella, es que la madre de Luis Miguel se encuentra como indigente en Argentina.

A su vez, existen fotos de una señora con rasgos físicos parecidos a Marcella y posiblemente la edad que tendría Basteri en la actualidad de unos 70 años aproximadamente.

Sin embargo, no hay certezas que esta teoría sea afirmativa.

3. Hospitalizada en una clínica psiquiátrica

Si nos dejamos guiar por la serie, Luis Miguel estuvo buscando información de sanatorios mentales y clínicas psiquiátricas, pero sin respuestas.

De hecho, el cantante solicitó ayuda de la Mossad, una agencia de inteligencia en Israel para dar con el paradero de su madre, pero sin éxito.

Algunos afirman que Marcella podría estar en una clínica psiquiátrica, bien sea en Madrid o Buenos Aires, y supuestamente Luis Miguel estaría consciente de ello.

Por su parte, para nadie es un secreto que Marcella sufrió durante el matrimonio con Luis Rey y en la serie nos muestra que padeció de estrés post-parto.

4. Se alejó de sus hijos por cuenta propia

Esta hipótesis es una de las más descabelladas, pero que tal vez podría suceder.

Marcella a medida que perdía el control de su hijo mayor tras quedar en el ámbito musical, se negó en reiteradas ocasiones que Luis Miguel siguiera con el canto.

No obstante, el detonante habría sido el cambio de identidad sumado al deseo de alejarse de todos los medios, pudo haber conllevado a esta acción.

Aunque, es poco probable esto, es una de las teorías que han surgido en torno a la desaparición de Marcella Basteri.

5. Marcella está en el anonimato con previa autorización de sus hijos

Esta es la menos probable, pero de igual forma ha surgido y posiblemente, trata el asunto desde el anonimato.

Posiblemente, los hijos con previa autorización pudieron contactar con Marcella y una vez estando allí con el revuelo de su desaparición, decidieron ocultarla lejos de los flashes.

Aunque, es una teoría poco convincente, es una de las que ha surgido con el misterio del paradero de la madre de Luis Miguel.

Marcella Basteri
Diego Boneta interpreta a Luis Miguel y Anna Favella a Marcella Basteri. Imagen: Netflix.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...