El 09 de agosto de 1969, el mundo del espectáculo hollywoodense se consternó por el brutal asesinato de la actriz y modelo Sharon Tate.
Una de las modelos y actrices más cotizadas en los 60, fue brutalmente asesinada por la secta conocida como ‘La Familia’ de Charles Manson.
El hecho impactó a la opinión pública de aquella época y el miedo se apoderó de los lugares urbanos de California ante tal asesinato.
En nuestra sección de Casos más sonados, presentaremos el asesinato de Sharon Tate.
Te puede interesar: Milli Vanilli: La historia de un fraude musical
¿Quién fue Sharon Tate?
Sharon Marie Tate nació el 24 de enero de 1943 en Dallas, Texas, hija mayor del matrimonio compuesto por Paul James Tate y Doris Gwendolyn.
Desde muy joven ingresó en el mundo del modelaje; a la edad de 6 años ganó el concurso infantil de belleza ‘Miss Tiny Tot of Dallas pageant’.
Sin embargo, la familia Tate no mostró interés en el ámbito artístico y prefirió que la pequeña Sharon se centrara en los estudios.
Con el paso del tiempo, Sharon fue descrita por sus amistades y círculo más cercano como una chica tímida y muy introvertida.
A los 17 años volvió al ruedo del modelaje gracias a su belleza y exuberante figura, logrando un premio a Miss Richland en 1959.
Inicios en el modelaje y actuación
Sin embargo, de nuevo la familia no estuvo de acuerdo con las pretensiones de Sharon para incursionar en el modelaje, por lo que tiempo, después se mudaron a Verona, Italia.
Estando en Italia, descubrió sus dotes artísticos y del modelaje, empezando a compartir con amistades del medio y con características afines.
Al año siguiente, un grupo de amigos de Tate le invitaron a participar en el rodaje de Adventures of a Young Man, película protagonizada por Paul Newman y Susan Strasberg.
Luego de participar como extra, los directivos quedaron sorprendidos por las dotes artísticas y su belleza innata.
A pesar de tener pequeños papeles como extra, el actor Jack Palance quiso probar con ella y tal vez lograr buscar sus talentos ocultos.
No obstante, Tate volvería a los Estados Unidos para iniciar los estudios de psiquiatría, carrera que le interesó en su estadía por Italia.
Estrellato y matrimonio con Roman Polanski
Al estar un tiempo en los Estados Unidos, un problema de salud de su madre, hizo que Sharon volviera a Italia, donde estaba residenciada su familia.
Posteriormente, regresaría toda la familia a Estados Unidos y al poco tiempo, Sharon de 19 años se muda a Los Ángeles.
Estando allí incursiona en pequeños papeles dentro del cine y la series televisivas, hasta que en 1965, toma el rol estela en Eye of the Devil.
Durante la gira promocional de la película por Europa y años después, se estableció en Londres donde coincidió con el cineasta Roman Polanski.
El inicio de la relación se da cuando coinciden con el rodaje de la película The Fearless Vampire Killers, dirigida y protagonizada por Polanski y Tate.
Con el paso del tiempo de iniciar la relación, se comprometen en matrimonio en 1968.
Asesinato de Sharon Tate
Al poco tiempo de casarse con el cineasta Roman Polanski, ambos deciden mudarse a una urbanización privada en Los Ángeles, California.
Polanski había logrado fama internacional con los proyectos de Rosemary’s Baby y El Baile de los Vampiros y estaba por desarrollar Cinema Different 3.
Mientras tanto, Tate estaba en casa con aproximadamente 8 meses de embarazo y descansando alejada de todos los reflectores y tabloides.
Sin embargo, el 08 de agosto de 1969, Sharon Tate y cuatro personas más fueron sorprendidas por la secta de culto, ‘La Familia’ bajo el liderazgo de Charles Manson.
Al terminar de cenar con sus amistades Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger, regresa a su casa a las 22:30 aproximadamente.
Una vez que Tate los invitó a pasar un rato en su hogar, fueron sorprendidos por miembros de Charles Manson, amordazados y asesinados brutalmente.
A la mañana siguiente, Winifred Chapman ama de casa de los Polanski, encontró la escena dantesca y dio parte a las autoridades locales.
La policía al llegar al sitio identificó cinco cadáveres, sumando al de Steven Parent, un vecino que estuvo en el momento y lugar equivocado.
El único sobreviviente del ataque fue William Garretson, que se salvó porque su habitación estaba un tanto alejada de la zona donde se cometieron los crímenes.
No obstante, pese a las sospechas iniciales de Garretson, se dio a comprobar la inocencia del conserje.
Los culpables del asesinato de Sharon Tate
Posteriormente, hubo un revuelo con respecto a los asesinos o culpables del brutal asesinato de Sharon Tate y de los otras cuatro personas.
La cobertura mediática fue tanto que los sospechosos eran de diversas fuentes, inclusive, se especuló sobre una secta satánica.
A finales de 1969, Susan Atkins fue detenida por un intento frustrado de robar un auto y estando en prisión, le confesó a otra presa que fue una de las que asesinó a Tate.
La confesión de Atkins conllevó a la sospecha de la secta ‘La Familia’ fundada por Charles Manson.
Los sospechosos de dicha masacre fueron el mismo Manson, Atkins, Tex Watson, Patricia Krenwinkel, Linda Kasabian y Van Houten.
Por otro lado, la secta confirmó que una noche después del asesinato de Sharon Tate, fue responsable de otras muertes, esta vez la familia LaBianca.
Asimismo, los testimonios de los culpables, en especial, de Atkins y Kasabian, mencionaron que Parent los descubrió en una actitud sospechosa.
Pese a que imploró por su vida, fue acuchillado y abaleado en cuatro ocasiones por Watson.
El 29 de marzo de 1971, los acusados fueron declarados culpables y con pena de muerte.
Aunque, en 1972, el estado de California abolió la pena de muerte declaradas antes de ese año, por lo que, la condena fue cambiada a cadena perpetua.
En la actualidad, siguen en la cárcel Watson, Krenwinkel y Van Houten, mientras, que Atkins falleció en el 2009 y Manson en el 2017.