En el siguiente top, presentamos las 20 fotos que esconden un oscuro secreto, algunas tal vez ni te imaginas cuál era el evento o suceso. ¡Descúbrelas!
Las fotografías son recuerdos memorables en la mayoría de los casos de eventos, ceremonias o de compartir en familia o amigos.
Sin embargo, existen fotografías que esconden algo turbio, siniestro o que fueron tomadas momentos antes de una tragedia o suceso.
Leer más: Las 10 Tragedias Deportivas más Lamentables
Ver más: 10 Famosos que fueron Asesinados
20 fotos que esconden un oscuro secreto
1. Foto de mamá e hijo
Abrimos con el top de las 20 fotos que esconden un oscuro secreto con esta fotografía de una madre con su hijo en un avión.
Sin embargo, lejos de la alegría que transmite dicha imagen, existe un trasfondo doloroso que hasta el sol de hoy no se ha identificado.
Esta foto fue tomada en el Vuelo 370 de Malaysia Airlines que iba desde Kuala Lumpur en Malasia con destino a Pekín, China.
El accidente ocurrió el 08 de marzo de 2014 y el Boeing 777-200 con 239 personas a bordo, incluido los tripulantes, desaparecieron del radar.
Hasta la fecha, se desconoce el paradero del avión, siendo un hecho sin precedentes en la historia de la aviación.
2. Madre y su pequeña hija
Proseguimos con el conteo de las 20 fotos que esconden un oscuro secreto y el protagonista es un avión precisamente de la compañía del primer lugar.
Esta vez fue el vuelo 17 de Malaysia Airlines, la cual, fue abordado por 298 personas, incluidos miembros de la tripulación el 17 de julio de 2014.
El Boeing 777-200ER partió desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia y la instantánea muestra a una madre con su pequeña hija.
Sin embargo, nadie se imaginó que este avión fue considerado uno de los peores desastres de la aviación al morir los 298 ocupantes.
Lo peor de todo, fue que el avión no se accidentó por problemas mecánicos o de combustible, sino, que fue derribado en Ucrania.
Pese a este terrible, injusto e inhumano acto que cobró la muerte de todos los ocupantes del avión, hasta ahora nadie se ha hecho responsable.
3. Paul Walker en un carro
Uno de los protagonistas de la saga Rápidos y Furiosos, tuvo un triste final en la vida real, pues, se trata del actor estadounidense Paul Walker.
Walker tomó fama con la interpretación del ex agente policial y corredor de autos callejero, Brian O’Conner.
Sin embargo, en pleno apogeo decidió acudir con un amigo y socio Roger Rodas al evento de caridad de Reach Out Worldwide en California.
De hecho, la foto fue durante el evento de Reach Out Worldwide, minutos antes del terrible accidente que acabó con sus vidas.
Este lamentable hecho ocurrió en la curva de la calle Hércules en Valencia, Santa Clarita, California.
Por su parte, el accidente fue filmado por una cámara de seguridad y tanto Walker como Rodas murieron en el alto con grandes quemaduras.
Tras la repentina muerte de Walker, su personaje continuó en las dos últimas entregas de la saga.
4. Un deportista en un salto mortal
Los deportes extremos y de alto riesgo tal como se conocen pueden provocar graves consecuencias e inclusive la muerte si existe un error.
En esta foto, se puede observar a un deportista aficionado de alto riesgo, practicando una maniobra en la cima de un edificio.
Sin embargo, la ejecución salió mal y por ende, el deportista cayó al vacío, provocando la muerte instantánea.
5. El Archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa
Esta foto del archiduque de Austria y Príncipe de Hungría, Francisco Fernando y su esposa Sofía Chotek, en un carruaje muestra cariño y admiración de la pareja real.
Sin embargo, detrás de esta fotografía hay un pasaje de dolor, sufrimiento y lo que muchos consideran la causa de la I Guerra Mundial.
Esa foto fue tomada tres horas antes del Atentado de Sarajevo, el 28 de junio de 1914, la cual, ocurrió con el asesinato de Francisco Fernando y su esposa.
De hecho, ambos fueron testigos de una bomba que detonó cerca, pero posteriormente, asesinados por un fanático extremista Gavrilo Princip en Bosnia.
Con la muerte de Francisco Fernando, el Imperio Austrohúngaro declara el conflicto a Serbia y se da uno de los precursores a la I Guerra Mundial.
6. Foto de un padre con su hijo
Si nos ponemos a detallar la foto pareciera que no hubiese nada malo en esta instantánea tomada con un padre y su pequeño hijo en las espaldas.
Ahora bien, esta foto tiene una connotación histórica, pero desde el punto negativo, ya que, ocurrió en la víspera de los atentados en Dublín y Monaghan.
El auto rojo que ves allí, fue uno de los cuatro coches bomba que se detonó apenas uno 15 minutos tras la toma de esta fotografía.
Posterior a ello, se detonaron varios coches bombas (incluyendo el de la foto), provocando 33 muertos en total y más de 300 heridos.
Si deseas saber que le ocurrió al padre y al niño, no te preocupes ellos corrieron con suerte, caso contrario fue el que tomó la foto.
7. Ayrton Senna
Esta es una de las 20 fotos que esconden un oscuro secreto y donde se revela a Ayrton Senna preparándose minutos antes para el GP de San Marino en Imola.
Por consiguiente, esta foto fue tomada antes de la muerte del piloto brasileño de F1 y considerado como el más rápido en la historia del automovilismo.
Este lamentable suceso ocurrió durante la carrera del GP de San Marino en la vuelta 7, tras ocurrir un error en salida antes de la vuelta 6.
En la curva el vehículo impactó de lleno contra un paredón de cemento a una velocidad de 218 km/h, provocando la posible muerte instantánea del piloto.
Pese a quedar en coma inducido, se confirmó la muerte cerebral del piloto y esa trágica noticia enlutó al mundo de las carreras.
8. Los astronautas antes de partir
Esta foto nos muestra a cuatro miembros de una tripulación espacial con mucha sonrisa y emocionados para una misión encomendada.
Pese a la algarabía y la alegría evidente de la tripulación, nadie se imaginó que esta fotografía iba ser la última de los siete miembros de la misión.
Con respecto a la foto, corresponde a los miembros del transbordador espacial Challenger de la misión STS-51-L destinado para el 28 de enero de 1986.
Una hora antes de partir al espacio, el transbordador empezó a desintegrarse tras 73 segundos desde el despeje.
En consecuencia, fallecieron los 7 miembros de la tripulación, siendo el peor desastre en la historia de la astronáutica.
9. La foto de una mujer misteriosa
Otra de las fotos que esconden un oscuro secreto es la de esta mujer que se muestra algo temerosa y sin ánimos de retratarse.
Esta foto corresponde a Regina Kay Walters, una víctima más del asesino serial Robert Ben Rhoades.
Por lo tanto, el asesino antes de asesinarla le cortó el cabello, la vistió de manera tétrica y sin piedad le tomó la foto, minutos después la asesinó.
10. Una chica en lo más alto
Esta chica que ves acá en la foto, decidió tomarse una selfie como acostumbraba en los lugares más altos, sean edificios, puentes o balcones.
Sin embargo, en esta instantánea decidió dar un paso más hacia la cúspide de un puente, lo que no se imaginó, que en cuestión de segundos caería al vacío.
Producto de la caída, falleció al llegar al hospital y está foto pasó a la posteridad antes de morir.
11. Christopher McCandless
Seguimos con el top 20 fotos que esconden un oscuro secreto con la del excursionista Christopher McCandless.
Para los que no conocen la historia de McCandless, es un icono popular, debido a los viajes y excursiones en solitario como tal mochilero.
No obstante, esta foto muestra los últimos momentos de vida del excursionista en lo más alejado de Alaska con fecha del 18 de agosto de 1992.
Lo que se estima, es que la foto fue tomada horas antes de partir de este mundo por intoxicación e inanición.
12. John Lennon firma un autógrafo a un fan
Uno de los máximos exponentes del rock y que adquirió la fama internacional con la agrupación The Beatles fue sin dudas algunas, John Lennon.
En esta instantánea podemos observar a Lennon firmando un disco a un fanático común y corriente.
Sin embargo, el fanático se trata de Mark David Chapman, un obsesionado con el cantante que horas antes de la foto, lo asesinó al regresar a su domicilio en Estados Unidos.
El asesinato ocurrió a las 10:50 p.m del 8 de diciembre de 1980 en las afueras del edificio Dakota en Nueva York, lugar donde residía Lennon con su esposa, Yoko Ono.
13. Lady Di
La Princesa de Gales, Diana, tuvo una vida agitada desde que ingresó a la Casa Real del Reino Unido por el matrimonio con el Príncipe Carlos.
Para nadie era un secreto que ese matrimonio fue un total fiasco y Diana solicitó el divorcio en 1996, creando polémica en todo el Reino Unido.
En esta fotografía, Lady Di estaba siendo interceptada por los flashes de los paparazzis, minutos después del terrible accidente que le costó la vida en 1997.
Por lo cual, la muerte de Lady Di está sujeta a teorías conspirativas directa desde la Casa Real de Windsor.
14. Una foto en el Bataclan
La siguiente fotografía nos muestra a una pareja alegre disfrutando de un concierto en lo que pareciera un festival.
Lo que nadie se imagina, es que esta foto fue minutos antes de uno de los Atentados en París, que enlutaron a la capital francesa en noviembre del 2015.
Si quieres saber por el paradero de los protagonistas de la foto, fueron víctimas mortales del atentado atribuido al Estado Islámico.
15. The Notorius B.I.G
Esta es una de las fotos que esconden un oscuro secreto que engloba la vida tumultuosa del rapero estadounidense, The Notorius B.I.G.
Dicho exponente de la música urbana es considerado el más influyente en la historia del género musical.
Sin embargo, en la foto con Biggie Smalls (como también se le conocía) fue tomada minutos antes de fallecer en un tiroteo.
16. Algo perturbador en esta foto
Si le prestas atención a esta fotografía notarás que hay algo mal, si no lo has descubierto, mira a la chica de rojo.
Esta joven es Ayano Tokumasu quien estuvo en la orilla de una baranda que protege a los visitantes en el parque nacional Cataratas del Niágara en Estados Unidos.
Lamentablemente, la chica perdió el equilibrio y fue arrastrada por la corriente donde falleció.
Por lo tanto, esta foto fue segundos antes de perder el equilibrio y caer con destino a la muerte.
17. Hermanos con extraños peinados
Lo que parece una peculiar foto de dos hermanos con unos peinados extraños, nos demuestra que nada es lo que se muestra.
La razón de que está foto esconde un oscuro secreto se revela con el peinado y sí eso ocurrió debido a segundos antes de ser impactados por un rayo.
No obstante, fue un susto y las lesiones no fueron de consideración, pero la foto demuestra lo espeluznante de los rayos cuando impactan a las personas.
18. El vuelo de Chapecoense
La siguiente foto nos muestra a un equipo o delegación deportiva rumbo a un viaje, de seguro a una competición.
Por lo tanto, esta fotografía fue tomada horas antes de la tragedia de Chapecoense, cuando el equipo brasileño iba a disputar la final de la Copa Sudamericana 2016.
Posteriormente, el accidente solo dejó a 6 sobrevivientes, tres del equipo brasileño, y el resto de los ocupantes no corrieron con suerte.
Tras el accidente, el rival Atlético Nacional propuso suspender la final y otorgar el título sudamericano al equipo brasileño, propuesta aceptada por la CONMEBOL.
19. Otro avión a la vista
Otro de las 20 fotografías que esconden un oscuro secreto fue la tomada en el interior de este avión.
Esta imagen corresponde con el equipo de rugby uruguayo que con destino a Santiago de Chile para disputar un partido.
No obstante el vuelo FAU 571 del Fairchild FH-227D se estrelló en los Andes argentinos a una altura de 3500 msnm.
Las causas del siniestro se debieron a un error humano, lo que costó la vida de 29 personas de los 40 pasajeros.
El resto sobrevivió a las inclemencias del clima y para poder subsistir tuvieron que comer la carne de los cadáveres y tomar la propia orina.
Finalmente, tras un suplicio de dos meses, fueron rescatados por la fuerza aérea de Chile.
20. La foto del Papa Juan Pablo II
Finalmente, cerramos el top de las 20 fotos que esconden un oscuro secreto con la imagen del Papa Juan Pablo II en un acostumbrado recorrido en el papamóvil.
Pero, lo que parecía un recorrido cotidiano, fue un momento de incertidumbre y terror cuando un extremista atacó al Papa con un arma de fuego a escasos metros.
Pese al atentando, el Papa se recuperó de las heridas y finalmente, acudió a visitar al agresor, al cual perdonó del posible asesinato.