Un nuevo hallazgo detallado por los expertos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian con la que descubrieron un exoplaneta parecido a la Tierra.
Por si fuera poco, los expertos detallaron que el exoplaneta descubierto tiene características similares a nuestro planeta y podría ser habitable.
El exoplaneta es denominado TOI-700 d y sus proporciones son muy parecidas a las de la Tierra, además de estar en una zona habitable, según reseñan los científicos.
Te puede interesar: Venus podría tener hallazgos de vida en su atmósfera: estudios
Leer más: ¡Increíble! NASA confirma la existencia de agua en la Luna
Las investigaciones que determinaron el hallazgo de este nuevo planeta fueron publicadas por la revista The Astrophysical Journal, donde analizan la información del Satélite de Sondeo de Exoplanetas.
Posterior a ello, los investigadores mencionaron que la distancia ideal del satélite es considerado para tener propiedades habitables.
Por otro lado, los astrofísicos aseguran que el exoplaneta podría tener agua en su superficie, otra característica similar a nuestro planeta.
La mala noticia es que el nuevo exoplaneta se encuentra muy distante de nuestra órbita solar, es decir, a unos 102 años luz.
Asimismo, es imposible que una misión estelar acuda a dicho planeta para comprobar datos atmosféricos y otros indicios.
Mediante un comunicado, los expertos mencionan «que las misiones espaciales pendientes, incluyendo el Telescopio Espacial James Webb», no son sensibles en la detección de características atmosféricas.
No obstante, los científicos aseguran que con los datos recopilados en sus estudios podría ser de utilidad a la hora de investigar con otras herramientas.