¿qué es tomorrowland?
Música

Qué es Tomorrowland: Historia y Popularidad 🎼🎶

Para los amantes de la música electrónica, el festival anual de Tomorrowland es el evento más esperado que reúne lo mejor de este género musical.

Desde el año 2005, tiempo que se dio el primer festival hasta la actualidad, este evento es uno de los más esperado y que reúne miles de personas en el mundo.

Para abordar más sobre este tema, dedicaremos el siguiente sobre ¿qué es Tomorrowland?, origen y la popularidad de este prestigioso festival de la música. ¡Acompáñanos!

Ver después: 10 Canciones Polémicas y Controversiales

¿Qué es Tomorrowland?

¿qué es tomorrowland?
Imagen: RT.

Es un festival anual de música electrónica que cada año se celebra en la localidad de Boom, un pequeño pueblo en Bélgica.

Dicho evento es organizado por las empresas: We Are One World y Tomorrowland Foundation, LiveStyle y otras compañías.

Cada año se celebra regularmente en Boom, pero en ocasiones existen otras variantes de este festival, que se traslada hacia otras partes del mundo.

Origen

El origen de Tomorrowland, se remonta o al menos la idea principal, en los hermanos Manu y Michel Beers en la segunda mitad de los años 90s.

Los hermanos Beers de ascendencia belga, trabajaban en ese tiempo en una empresa neerlandesa, dedicada al entretenimiento y en promocionar eventos.

En una ocasión, la empresa hace una parada en la localidad de Boom, Bélgica, con motivo de realizar un festival musical, cuya idea fue propuesta de los hermanos Beers.

Por su parte, el concepto de ‘Tomorrowland’, es ‘Tierra del Mañana’, donde los escenarios cobran un significado al más estilo fantástico.

Por lo tanto, el primer festival de Tomorrowland inició el 11 de agosto de 2005, en dicha localidad, específicamente, en el Área Provincial DeSchorre.

En esa ocasión, participaron los exponentes de la música electrónica como Push, David Guetta, Armin van Buuren, Coone, entre otros.

Fama y repercusión

¿qué es tomorrowland?
Imagen: BBC.

El primer festival que duró cuatro días y en el cual acudieron cerca de 9.000 espectadores, se expandió por toda Europa y su éxito fue instantáneo.

Por consiguiente, la idea de los hermanos Beers fue un rotundo éxito y se acordó con varias empresas patrocinantes y organizadoras del evento, realizarlo anualmente.

La segunda edición del Tomorrowland se desarrolló el 30 de julio y participaron los mejores exponentes de la música electrónica, ampliándose a 15.000 los aficionados que acudieron.

Con el paso de los años, otros exponentes del género como Avicii, Steve Aoki, Skhrillex, Tiësto, Afrojack, Marshmello, The Chainsmokers, entre otros hicieron acto de presencia.

Sin embargo, con la pandemia del COVID-19 y las políticas de restricciones que tomaron los países, el festival se pospuso, reiniciándose en el 2021.

Tomorrowland 2022

Para esta edición 2022, algunos artistas dijeron presente o confirmaron su presencia en el festival de este año.

Entre los que confirmaron podemos citar a Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Charlotte de Witte, Paul Kalibrenner, Armin van Buuren, Martin Garrix, David Guetta, entre otros.

Con respecto a los días, se programa desde el viernes 15 de julio hasta lunes 1 de agosto.

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: Dossier Interactivo: https://www.youtube.com/channel/UCygc0zTW4smHS8vYOvQGvsQ

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...