Canciones que te hacen feliz ciencia
¿Sabías qué? Curiosidades Música Tops

10 canciones que te hacen feliz según la ciencia 😊🎶

Escuchar música es uno de los deleites que muchos tenemos por hobby o concentración, donde la alegría puede despertarse con melodías. Es por ello, que presentamos un top de 10 canciones que te hacen feliz según la ciencia.

Antes de comenzar, te invitamos a estar alerta a nuestros contenidos, tanto en nuestro canal de YouTube (al final) y en el sitio web de Dossier Interactivo.

Para esta lista, incluiremos 10 canciones muy famosas que según estudios científicos provocan felicidad en las personas.

Te puede interesar: 10 Canciones Polémicas y Controversiales

Ver después: 10 Canciones de Protesta contra el Racismo

10 canciones que te hacen feliz según la ciencia

1. Good Vibrations (The Beach Boys)

canciones que te hacen feliz ciencia
Imagen: AP.

Iniciamos el conteo de canciones que te hacen feliz, según la ciencia, con este tema pegajoso de la agrupación estadounidense, The Beach Boys, llamada ‘Good Vibrations’, lanzada en 1966.

Dicho sencillo fue escrito, compuesto y producido por Brian Wilson en cooperación con Mike Love.

Desde su irrupción en octubre de 1966, la canción se posicionó rápidamente en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Italia, España, entre otros países, posicionándose en los primeros puestos.

Por su parte, han surgido versiones de la canción desde acústica, instrumental y de otros ritmos.

Asimismo, Good Vibrations ha hecho su aparición en la cultura popular en series como E.R, Lost, The Simpsons, y en películas de Vainilla Sky, Sleepers y US.

2. Don’t Stop me Now (Queen)

Imagen: TMZ.

El siguiente inquilino de la segunda casilla, es uno de los temas más icónicos de la banda de rock británica, Queen.

Don’t Stop me Now se lanzó el 5 de enero de 1979, siendo un rotundo éxito desde su publicación.

Esta versión en jazz del tema, catapultó a la banda a cosechar grandes éxitos, a finales de los 70 y principios de los 80.

En cuanto a la interpretación, estuvo a cargo del vocalista y líder de la banda, Freddie Mercury, que con su inigualable voz, dio vida a este tema que sigue reluciendo en la memoria de los fans de Queen.

Por su parte, el tema ha sido de utilidad en películas, series y videojuegos, siendo una de las canciones que resaltan dentro de la Cultura Pop.

3. Uptown Girl (Billy Joel)

Canciones que te hacen feliz ciencia
Imagen: YouTube.

En la tercera casilla, se encuentra el tema de Uptown Girl de Billy Joel, perteneciente al álbum An Innocent Man de 1983.

La trama central del clip, muestra a un hombre obrero que intenta conquistar a una chica de la alta sociedad londinense.

Sin dudas, tanto el clip como la letra de la canción acaparó la atención, siendo, uno de los singles más sintonizados en las radios de Gran Bretaña, Estados Unidos y el resto de Europa.

Asimismo, el éxito del tema sirvió de inspiración en otros artistas, quienes realizaron algunas versiones de la canción, siendo un rotundo éxito.

4. Eye of Tiger (Survivor)

Canciones que te hacen feliz ciencia
Imagen: AP.

Para la cuarta posición, ubicamos la canción Eye of Tiger del grupo de hard rock estadounidense, Survivor.

Este tema es uno de los más influyentes en la década de los 80, siendo, uno de los temas principales de la tercera película de la saga Rocky, estrenada en 1982.

Con respecto al sencillo, pertenece al álbum de la agrupación, que lleva el mismo título de la canción, y se estrenó, el 29 de mayo de 1982.

Por su parte, la canción se convirtió en una auténtica sensación, liderando las principales listas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y más, viniendo del soundtrack de Rocky III.

5. I’m Believer (The Monkees)

Imagen: Reuters.

Llegamos a la mitad del top de las canciones que nos hacen feliz según la ciencia, con el siguiente tema, titulado â€˜I’m Believer’ de la agrupación The Monkees.

Dicho tema pertenece al álbum More of the Monkees, lanzado el 12 de noviembre de 1966.

En cuanto al sencillo, rápidamente escaló posiciones dentro de las listas musicales de ese año y de 1967.

Sin embargo, la autoría del tema fue del compositor Neil Diamond, pero que no gozó del éxito, que su contraparte interpretada por The Monkees en 1966.

A su vez, salió otra versión del tema en 2001, bajo la interpretación de Smash Mouth, la cual, perteneció al soundtrack de la película animada Shrek, siendo igual, de exitosa.

6. Dancing Queen (ABBA)

Imagen: AFP.

La agrupación pop ABBA ha cautivado a diversas generaciones con sus ritmos y letras, pero hablar de este cuarteto es transportarnos a uno de sus mejores sencillos ‘Dancing Queen’.

Este single pertenece al disco Arrival, que se estrenó el 16 de agosto de 1976.

Desde su lanzamiento, el tema acaparó la sintonía de las principales radios de Estados Unidos, Reino Unido y el resto de Europa.

Por su parte, la popularidad de la canción se expandió por el resto del mundo, siendo un ícono musical dentro de la Cultura Pop.

De hecho, ha aparecido en series, películas y en videojuegos, marcando un legado que perdura y seguirá en la estela de muchas generaciones.

7. Girl Just Want to Have Fun (Cyndi Lauper)

En la casilla siete, encontramos al sencillo â€˜Girl Just Want to Have Fun’ de la cantante estadounidense Cyndi Lauper.

Lauper es considerada una de las máximas exponentes dentro de la Cultura Pop, no solo en los escenarios, sino, también en su activismo en el feminismo.

Con el tema, Lauper no solo ganó popularidad, sino, también, una imagen extravagante y del activismo en la mujer, que sigue hasta la fecha.

En cuanto al sencillo, pertenece al álbum She’s So Unusual, que salió a la venta el 6 de septiembre de 1983.

Al momento de su lanzamiento, el sencillo se convirtió en un hito musical, alcanzando los mejores puestos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, España, México y Asia.

Por su parte, la canción es un himno feminista de corte de izquierda, además, de ser interpretada para múltiples versiones.

8. Livin’ on a Prayer (Bon Jovi)

Canciones que te hacen feliz ciencia
Imagen: Reuters.

Para el puesto 8 de las canciones que nos hacen felices según la ciencia, no debemos pasar por alto, el sencillo ‘Livin’ on a Prayer’ de Bon Jovi.

Este single pertenece al disco ‘Slippery When Wet’, que salió a la venta, el 20 de octubre de 1986.

Tras el lanzamiento en los Estados Unidos, el tema ocupó los primeros lugares de las emisoras norteamericanas hasta expandirse por Europa y Latinoamérica.

Como dato curioso, el tema no iba a salir en el tercer disco de la banda, pero el guitarrista Richie Sambora, convenció al grupo para que fuese soundtrack del álbum y no se equivocó.

El éxito de esta canción acrecentó la popularidad y fama de Bon Jovi, siendo uno de los himnos de la Cultura Pop.

9. I Will Survive (Gloria Gaynor)

Canciones que te hacen feliz ciencia
Imagen: Reuters.

I Will Survive entra en el top 10 y ocupa la posición 9, siendo una de las canciones más emocionantes según la ciencia.

El tema es interpretado por Gloria Gaynor, siendo compuesto por Freddie Perren y Dino Fekaris.

Por su parte, el single perteneció al álbum Love Tracks, la cual, fue estrenado el 27 de octubre de 1978.

A su vez, el sencillo catapultó la carrera de Gaynor, convirtiéndola en un ícono de la música disco.

Entretanto, acaparó las primeras posiciones en la lista Billboard de ese año, siendo a la posteridad, un tema que ambientaba cualquier lugar.

10.  Walking on Sunshine (Katrina and The Waves)

Imagen: YouTube.

Cerramos el top, con el sencillo ‘Walking on Sunshine’ de la agrupación Katrina and The Waves del disco homónimo, que marcó el debut de la banda en 1983.

De hecho, este es el tema más exitoso de la banda, ocupando los primeros puestos de la lista Billboard en 1983 y 1984.

Tal fue el éxito de esta canción, que las emisoras de Europa la colocaron y era muy demandada por los fanáticos de aquella época.

De igual forma, la canción sirvió a la posteridad de diversas interpretaciones como la versión del cantante argentino, Diego Torres, con su tema ‘Tratar de estas mejor’.

Finalmente, la canción ha recalado en películas, series y en programas televisivos, siendo un ícono musical e influyente.

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...