películas esconden eventos paranormales
¿Sabías qué? Cine Curiosidades Tops

10 películas que esconden eventos paranormales

Para esta ocasión, te presentamos un top 10 de películas que esconden eventos paranormales, además, de un bonus extra.

En esta lista, incluiremos películas que, por alguna extraña razón, entrañan misterios y eventos catastróficos que ocurrieron a los actores, productores, directores y set de rodaje.

Te puede interesar: 10 Mejores Películas de Charles Chaplin 🎬🎥🍿🎞

Ver luego: 10 Películas donde la Secuela es mejor

Leer más adelante: 10 Grandes Películas con Bajo Presupuesto

Películas que esconden eventos paranormales

1.    Poltergeist (trilogía 1982-1988)

películas esconden eventos paranormales
Imagen: THR.

Iniciamos el top de películas que esconden eventos paranormales, con Poltergeist, considerada por muchos, como una de los filmes malditos de Hollywood.

Los eventos que suceden en la trilogía son de estudio y prestos para un mar de teorías, que no dejan cabos sueltos.

Según algunos miembros del rodaje y de la producción de la trilogía, se grabó con esqueletos humanos y eso pudo originar la cascada de eventos desafortunados.

En primer lugar, el primer miembro del elenco que le tocó la maldición Poltergeist, fue la actriz Dominique Dunne, quien interpretaba a Dana Freeling.

Dunne murió luego de culminar su participación en la primera película, al ser brutalmente estrangulada por su exnovio, lo que conllevó, que la actriz estuviera en coma irreversible.

Tras esto, los padres de Dominique decidieron desconectarla y la joven actriz falleció a la edad de 22 años.

Por si fuera poco, Heather O’Rourke, la niña protagonista de la trilogía sufrió de una terrible enfermedad que le provocó una perforación intestinal, muriendo a los 12 años.

Heather quien dio vida a Carol Anne, murió apenas culminó el rodaje de la tercera película.

Otras muertes extrañas que sucedieron tras las películas, fueron los actores Julian Beck y Will Sampson, el primero de cáncer de estómago y el segundo, de complicaciones postoperatorias.

2.    El conquistador (1956)

Imagen: TMZ.

El segundo inquilino de la lista, lleva un sobrenombre que tiene un trasfondo mortal y te explicaremos el porqué.

Primeramente, el rodaje de la película se realizó en el desierto de Utah, simulando las áridas tierras de Asia Central.

Sin embargo, la producción, dirección, actores y miembros del rodaje no se imaginaron lo que iba a suceder en el tiempo que duraron las grabaciones.

En las adyacencias de ese desierto, durante el inicio de la Guerra Fría, Estados Unidos probó armas nucleares, convirtiéndose en un sitio de ensayos recurrentes de este tipo.

La producción decidió ir con total desconocimiento al desierto de Utah y se expusieron a las altas radiaciones de las bombas nucleares que practicó el gobierno estadounidense.

Dicho sea de paso, el resultado de la exposición dejó graves consecuencias, provocando la muerte en corto a largo plazo de miembros del equipo por un factor común: el cáncer.

John Wayne, Susan Hayward, Agnes Moorehead, Pedro Armendariz Sr, el director Dick Powell y al menos 91 miembros del reparto se vieron afectado por la radiación.

De los que se mencionaron, Wayne, Hayward, Moorehead y el director Powell murieron de cáncer, mientras que, Armendariz padre, se suicidó al enterarse de que padecía esa enfermedad terminal.

Pese a años de especulación, Robert Pendleton de la Universidad de Utah, calificó que todos los afectados fueron por la radiación en el desierto y lo consideró ‘una epidemia’.

3.    Atuk (película no realizada)

Imagen: El País.

Si bien es cierto, se habla de películas que esconden eventos paranormales, Atuk es considerada la peor.

Ni siquiera se rodó, y para completar, cuando el guion estuvo culminado, la elección de su protagonista, conllevó a un destino fatal a cuatro de los candidatos.

En primer lugar, el candidato número uno, fue John Bellushi, el actor fue el primero en tener el guion en su mano y había sido elegido para el personaje.

Sin embargo, Bellushi murió a la edad de 33 años por una sobredosis de un coctel de cocaína y heroína.

Seguidamente, los productores se pusieron en contacto con Sam Kinison para ocupar el puesto de Bellushi y tomó el relevo en la personificación de Atuk.

No obstante, Kinison murió diez años después de Bellushi, por un accidente de automóvil, muriendo a los 38 años, luego de conducir en un claro estado de ebriedad.

La maldición no se quedó allí y al tercero que tomó, fue al actor cómico John Candy, que poseía una trayectoria exitosa en el séptimo arte.

Sin embargo, Candy murió a la edad de 43 años por un infarto, cuando se encontraba de vacaciones en México.

El último Atuk fue Chris Farley, que murió al igual que su ídolo John Bellushi, falleciendo por una sobredosis de cocaína y morfina, a la edad de 33 años.

Con todas estas muertes y problemas en el desarrollo de la película, Atuk se guardó y más nunca se ha intentado volver para evitar más muertes.

4.    La Profecía (1976)

Imagen: AFP.

La primera película de trilogía, tuvo más eventos desafortunados y paranormales que el resto de sus predecesoras.

En primer lugar, el actor Gregory Peck y uno de los guionistas, fueron alcanzados por un rayo, en pleno vuelo, claro está, en diferentes horarios.

Ante tal evento, el equipo de producción decidió alquilar su propio jet, pero las cosas empeoraron.

Apenas despegó el avión, se estrelló contra un vehículo, provocando la muerte de la esposa e hijo del piloto.

Por si fuera poco, los productores de la película sobrevivieron milagrosamente a una bomba que instaló el grupo terrorista irlandés (IRA).

Eso no es todo, el encargado de los efectos especiales y su asistente, sufrieron un terrible accidente, provocando la muerte de la ayudante de una forma espantosa.

A su vez, sucedieron eventos paranormales que conllevaron en la muerte de miembros del rodaje, algo tan espantoso como real.

5.    El Cuervo (1994)

películas esconden eventos paranormales
Imagen: THR.

Mencionar esta película se nos viene a la mente, la muerte del actor juvenil, Brandon Lee, durante el set de filmación.

Su trágica muerte a la edad de 28 años, el 31 de marzo de 1993, en una de las escenas para el corte final de la película, sorprendió a todos.

Con respecto a las hipótesis de la muerte de Brandon Lee, son numerosas, y su trágico final, dejó en luto a Hollywood, en pleno ascenso de su carrera.

La repercusión del fallecimiento de Lee, dejó tocado a la producción de la película, que pensaron, inclusive, en suspenderla por tal desgracia.

No obstante, cambiaron de parecer y las escenas finales se rodaron con un doble y con retoques de computadora.

Finalmente, la película se estrenó en homenaje póstumo para Brandon Lee.

6.    El Exorcista (1973)

películas esconden eventos paranormales
Imagen: Reuters.

Una de los filmes más exitosos de todos los tiempos y a su vez, que esconden eventos paranormales, es, sin dudas, El Exorcista.

La adaptación cinematográfica de la obra literaria de William Blatty, es considerada, como una de las películas más exitosas dentro del género del terror.

Sin embargo, el desarrollo y rodaje de esta exitosa producción, desencadenó una fila de sucesos extraños y totalmente, bizarros.

En primer lugar, la actriz Ellen Burstyn, quien interpretó a la madre de la niña poseída, sufrió de una lesión en la espina dorsal, que le dejó secuela.

De hecho, los gritos desgarradores de Burstyn son reales y no fingidos, debido a que, en una escena es lanzada contra el suelo.

Posteriormente, las muertes de los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaros, se produjeron en extrañas circunstancias y antes de que el filme se estrenara.

Por si fuera poco, al menos siete miembros del equipo sufrieron de extrañas muertes, que siguen teniendo relación con la película.

Sumado a ello, la actriz que le dio vida a Regan, Linda Blair no tuvo papeles de renombre y su personaje quedó encapsulado, además, de diversos problemas personales.

Por otro lado, la voz del demonio que poseyó a Regan, la actriz Mercedes McCambridge, tuvo una desgracia familiar.

7.    El bebé de Rosemary (1969)

Imagen: THR.

El bebé de Rosemary o la Semilla del Diablo, es una de las películas que esconden eventos paranormales y no es fácil de obviar.

Primero, el lugar que se rodó es considerada como uno de los lugares malditos, siendo el Edificio Dakota, el sitio donde se grabó la película.

A su vez, el compositor musical de la película, Krysztof Komeda, murió, apenas terminó de grabar el filme.

Para más coincidencia, la esposa del director de la película Román Polanski, Sharon Tate, fue asesinada brutalmente por la secta La Familia de Charles Manson.

Se especula, que los miembros de La Familia, iban a matar a Polanski, pero como no lo hallaron, se desquitaron con Sharon Tate y amigos que se encontraban en la casa.

8.    Superman (Tetralogía 1978-1987)

películas esconden eventos paranormales
Imagen: Warner.

El papel de Superman ha sido una maldición para algunos, pero este mito se ha ido rompiendo con el paso de los años y la aparición de diversos proyectos.

No obstante, el primer actor en interpretar al superhéroe de DC, fue el actor George Reeves en la serie de los 50, pero el histrión se suicidó de un disparo.

Tras el desarrollo de la película, el siguiente y hasta ahora más icónico en portar el traje de Superman, fue el actor Christopher Reeve en la tetralogía de películas del superhéroe kriptoniano.

Sin embargo, Reeve sufrió de un traumatismo generalizado de la columna vertebral, provocando un cuadro de paraplejía, por un accidente de caballo.

Reeve moriría en el año 2004, siendo recordado por su icónico papel del superhéroe de traje azul con mayas rojas.

Pese a esta tragedia de Reeve, no fue el único en ser perseguido por la maldición de Superman, también, lo afectaron miembros de las películas.

La coprotagonista Margot Kidder, quien interpretó a Lois Lane, desarrolló un trastorno bipolar del que nunca pudo recuperarse.

Entretanto, Richard Pryor quien fue el antagonista de Superman III, sufrió de una enfermedad llamada esclerosis múltiple, que le condenó a estar en silla de ruedas.

9.    La dimensión desconocida (1983)

Imagen: THR.

Otras de las icónicas películas que esconden una maldición, es la Dimensión Desconocida de 1983.

Para nombrar la primera desgracia, el actor Vic Morrow y dos niños vietnamitas de 6 y 7 años, murieron en pleno rodaje y de manera horrible.

En una escena, Morrow y los dos niños escapaban de una persecución y en medio de la escena, un helicóptero los iba a abordar.

El problema fue que el helicóptero iba en una altura muy baja, además, en la escena había fuego de explosiones, que perjudicó al piloto de la nave y terminó yéndose a pique.

Lo más dantesco de la escena es que el helicóptero impactó en la humanidad de Morrow y los niños, matándolos al instante.

Como dato espeluznante, las hélices del helicóptero decapitaron a Morrow y a uno de los niños, mientras que el otro quedo atrapado por el peso del vehículo.

Por su parte, los tripulantes de la nave sufrieron apenas leves heridas sin consideración.

10. Saga Terminator (1984-2019)

Imagen: TMZ.

Finalmente, culminamos el top de películas que esconden eventos paranormales, con la Saga Terminator, aquella que inició en 1984.

¡Hasta la vista, Baby!, es la icónica frase de la cultura pop, que emitió el actor Arnold Schwarzenegger, a lo largo de la saga.

Todo bien hasta allí, pero el papel de John Connor ha conllevado a diversos sucesos extraños en los actores que interpretaron al personaje.

En primer lugar, el actor Edward Furlong fue el primero en interpretar a una versión infantil de John Connor, papel que lo catapultó a Hollywood.

Sin embargo, Furlong se volvió adicto a las drogas y los problemas judiciales lo persiguieron hasta la actualidad.

El siguiente en interpretar a una versión juvenil de John Connor, fue Nick Stahl, en Terminator III: La Rebelión de las Máquinas (2003).

Pese a la recepción de la película, Stahl no terminó de convencer a los productores y no obtuvo más papeles de renombre en su trayectoria en el cine.

Para el 2009, el famoso actor Christian Bale, sería el nuevo John Connor en una etapa más adulta, en Terminator Salvation.

No obstante, Bale después de interpretar el rol, tuvo problemas de adicciones y de temperamento, que lo obligaron a estar en terapia.

Sumado a ello, el actor ruso Anton Yelchin, murió cinco años después del estreno de la película, en pleno ascenso de su carrera.

Otras películas que esconden eventos paranormales

  • Rebelde sin Causa (1955): James Dean, protagonista de la cinta, muere en un terrible accidente de tráfico, a la edad de 24 años, unos meses después de terminar la cinta, sumado a una parte del elenco.
  • Vidas rebeldes (1961): Sus protagonistas murieron en un espacio de cinco años después del estreno de la película.
  • Psicosis (1960): La doble Mary Davis, murió asesinada por un trabajador de producción.

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de Dossier Interactivo en YouTube

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...