Jeffrey Epstein
Casos Más Sonados

Casos más Sonados: Jeffrey Epstein 😱

Jeffrey Epstein fue un empresario, filántropo y magnate financiero que en el 2008 protagonizó una gran polémica, debido a un caso de corrupción y trata de menores.

La carrera empresarial de Epstein se vio salpicada por los escándalos de pederastia hasta tocar los cimientos de no solo él, sino, además, de otras personalidades públicas.

En nuestro segmento de Casos más Sonados, detallaremos sobre el caso Jeffrey Epstein, y las repercusiones que dejó este connotado hecho.

Ver después: Casos más Sonados: Jeffrey Dahmer

Leer más adelante: Casos más Sonados: El asesinato de Sharon Tate

¿Quién era Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein
Epstein en 2004. Imagen: The New York Times.

Jeffrey Edward Epstein, nació el 20 de enero de 1953, en la ciudad de Nueva York, siendo hijo de Seymour Epstein y Pauline Stofolovsky.

Su niñez transcurrió en  un hogar de recursos limitados, ya que, su madre era ama de casa y su padre, un jardinero en el departamento municipal de parques y recreación de Nueva York.

Con el paso del tiempo, Jeffrey se crío en Brooklyn, asistió a escuelas cercanas y sumado al ascenso de trabajo de su padre, la familia escaló económicamente.

En su carrera universitaria, se destacó en las matemáticas y música, aunque, en este primero no pudo culminar con éxito su profesión.

Para 1974, es contratado como docente de física y matemáticas en el Dalton School de Manhattan.

Pese a no culminar su carrera, sirvió como docente, pero su bajo desempeño académico, le valió la expulsión en el verano de 1976.

Durante su estancia como profesor, conoció a Alan Greenberg, el director ejecutivo de la firma financiera Bear Stearns.

Tras su despido de la escuela secundaria, Epstein se unió a Bear Stearns como asistente comercial junior hasta escalar paulatinamente.

Cuatro años después, Epstein se convirtió en socio condomitario de la firma, debido a sus éxitos en la captación de clientes con poderío financiero.

A pesar de su éxito en la firma, abandonó en malos términos en 1981, motivado por violación de un reglamento en la entidad financiera.

Impulso como genio financiero

Con la salida de Bear Stearns en 1981, Epstein fundó su propia empresa de consultoría, Intercontinental Assest Group (IAG).

En otros términos, su empresa se basaba en la recuperación de capitales pérdidos de clientes y su agilidad en los negocios se hicieron más evidentes.

Gracias a sus servicios, Epstein empezó a amasar una fortuna envidiable en las altas esferas de los Estados Unidos.

Para 1987, le llegó un contrato jugoso como consultor de la compañía Tower Financial Corporation, pagandola un salario de 25.000 dólares mensuales por sus servicios.

Durante ese tiempo, Epstein conoce a Steven Hoffenberg y juntos coordinan sus labores en Tower Financial Corporation.

Sin embargo, Epstein salió voluntariamente de la empresa en 1989, y dos años después, la compañía quebró por salir a la luz el Esquema Ponzi en algunos de sus negocios.

Hoffenberg acusó a Epstein de estar involucrado, pero las pruebas no fueron contundentes con el consultor.

Tras su salida de Tower Financial, Jeffrey Epstein funda otra nueva empresa llamada J. Epstein & Company, siendo parte de los activos de grandes clientes.

No obstante, muchos socios y rivales de Epstein vieron con sospecha la escalada grande en los negocios.

El único multimillonario conocido era Leslie Wexner, propietario de Victoria’s Secret y L Brands.

Wexner tuvo una alta estima con Epstein, tanto así, que le dio autonomía en la mayoría de sus negocios.

El emporio de las finanzas

Epstein con Donald Trump en el año 1989. Imagen: BBC.

Con un poder incuestionable en las finanzas, Epstein renombró su empresa como Financial Trust Company, además, de ser el director general de las compañías de Wexner.

De hecho, Epstein acudía a las pasarelas de Victoria’s Secret y se codeaba con altos jerarcas, empresarios, personalidades públicas y políticos, debido a su prestigio.

Por otra parte, el crecimiento en los negocios de Epstein iba subiendo como la espuma, e ideó un plan de trasladar sus empresas a las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Allí, sirvió como paraíso fiscal, sumado a las facilidades que tenía en ese territorio para acceder a los fondos de los bancos estadounidenses.

El apetito voraz de Epstein por las finanzas no se detenía y tuvo intenciones de adquirir a la revista New York, pero no tuvo éxito.

Pese a ese fracaso, Epstein financió una revista de entretenimiento y cultura pop, llamada Radar.

Durante ese mismo tiempo, fue presidente de Liquid Funding Ltd., cargo que ocupó desde 2000 hasta 2007.

Por su lado, siguió financiando otros proyectos corporativos hasta la recesión económica del 2008 que afectó no solo a Estados Unidos, sino, a todo el mundo.

Cargos de abuso sexual

Epstein con una menor de edad en el año 2012. Imagen: Washington Post.

En el año 2005, una mujer acusó a Epstein de delito sexual en contra de su hijastra, una menor de edad de 15 años.

Según la mujer, Epstein pagó a una niña mayor para que le trajera a una víctima, con la intención de cometer delito sexual a cambio de un pago de 300 dólares en 2005.

Entretanto, la policía de Palm Beach, procedió a investigar a Jeffrey Epstein, cuyo procedimiento duró 13 meses continuos en los sitios que frecuentaba el magnate.

Pese a las investigaciones, la fiscalía de ese distrito tuvo muchas indulgencias con Epstein, hasta que el caso fue tomado por el FBI.

A su vez, se registraron la casa de Epstein en Palm Beach, mostró algunas pistas de adolescentes entre 14 a 16 años que fueron partícipes del delito sexual.

De hecho, cinco víctimas y diecisiete testigos prestaron testimonio bajo juramento acusando a Epstein de depravado sexual.

Por si fuera poco, la policía allanó los vídeos de las cámaras de seguridad de la vivienda Epstein, donde se encontró evidencia de fotos de niñas en la mansión.

En ese mismo orden de ideas, surgieron el testimonio de antiguos trabajadores de Epstein, quienes certificaron y coincidieron con el testimonio de las presuntas víctimas.

Surgen más víctimas

Ghislaine Maxwell, última pareja sentimental y cómplice de Jeffrey Epstein. Imagen: El País.

Para mayo de 2006, la policía de Palm Beach presentó una declaración jurada de causa probable en contra de Jeffrey Epstein por delito de abuso sexual a menores.

Sin embargo, solo se proporcionaron dos pruebas, que el jurado calificó de insuficiente para hacer un procedimiento legal contra el magnate.

Pese al resultado, el FBI inició la ‘Operación Año Bisiesto’, donde descubrió más evidencias que involucraban directamente a Epstein.

Dicha investigación recopiló varios testimonios de víctimas y testigos, que el fiscal encargado Alexander Acosta tomó como válido para el procesamiento de cargos.

No obstante, las denuncias no procedieron, debido a falta de pruebas contundentes en contra del magnate.

Tras algunos fallos favorables a Epstein, la policía siguió indagando hasta que el 30 de junio de 2008, el magnate se declaró culpable de un cargo de delito sexual contra una joven de 18 años.

Epstein pasó meses y medio en la cárcel, donde recibió una indulgencia, mientras, los familiares de las víctimas mostraron su desacuerdo por la sentencia.

El camino hacia la perdición

Jeffrey Epstein salió de la cárcel, solamente cumpliendo una condena de 3 meses y medio.

Después de ese tiempo, se le acusó de otro cargo de abuso a menores y estrupo, que cumplió en prisión domiciliaria hasta 2010.

Pese a las acusaciones de pederastía, Epstein se le otorgó algunos beneficios como salir hacer ejercicios en las afueras de su residencia.

Por su parte, se le identificó como delincuente sexual de nivel tres, siendo uno de los niveles más altos en cuanto a este delito se refiere.

Con el paso del tiempo, surgieron nuevas acusaciones de víctimas, no solo en contra de Jeffrey Epstein, sino, también, de su pareja Ghislaine Maxwell.

Sumado a ello, aparecieron nuevos cargos de tráfico sexual, entre 2017 y 2019, siendo arrestado en el Aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey, en julio de 2019.

Los testigos y vecinos de Epstein en Nueva Jersey, mencionaron que la policía del estado irrumpió violentamente contra la mansión del magnate.

La policía requisó toda la mansión donde se encontraron fuertes evidencias explicitas de abuso, délito sexual y tráficos de menores.

Entre el contenido encontrado en las computadoras y discos de Epstein, había de desnudos y sexo explícito con menores de edad.

Muerte de Jeffrey Epstein y cierre de su caso

Jeffrey Epstein
Epstein en la cárcel, siendo su última foto con vida. Imagen: El Tiempo.

Al quedar en prisión en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, Epstein intentó buscar cualquier manera de salir de la cárcel.

En julio de 2019, expresó de pagar una multa bajo fianza de 100 millones de dólares a cambio de casa por cárcel en Nueva Jersey, pero el jurado lo desestimó.

Unos días despúés, apareció Epstein inconsciente con una herida en la cabeza, sospechando de un compañero de celda, quien negó cualquier indicio de ataque.

De hecho, él mismo Epstein negó ser atacado, pero sin recordar lo sucedido.

Al cabo de unos días, el 10 de agosto de 2019, Jeffrey Epstein apareció muertó en su celda a las 6:30 a.m.

Los guardias intentaron prestar los primeros auxilios, pero sin éxito, determinándose la muerte de Jeffrey Epstein por ahorcamiento.

Con la muerte del magnate, surgieron diversas teorías conspirativas, como el asesinato orquestado por algunos jerarcas involucrados en los delitos de abuso sexual a menores.

Por otro lado, la fiscalía pidió buscar las cintas de las cámaras de seguridad, pero de manera inexplicable, dichas grabaciones fueron ‘dañadas’.

Las posibilidades de un suicidio siguen estando incongruentes, aunque, según los custodios la cámara de seguridad estaba inclinada y era imposible observar el momento del suicidio de Epstein.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...