Netflix, recientemente, sacó una serie y un documental sobre el asesino en serie, Jeffrey Dahmer, siendo un rotundo éxito su emisión.
La vida de este sanguinario hombre se ha retratado en películas, series y documentales, mostrando en cierta medida el perfil asesino de Dahmer.
En nuestro segmento de Casos más Sonados, abordaremos un nuevo capítulo con Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee.
Te puede interesar: Casos más Sonados: El asesinato de Sharon Tate
Ver después: Casos más sonados: Judith Barsi
¿Quién era Jeffrey Dahmer?
Jeffrey Lionel Dahmer, nació el 21 de mayo de 1960, en Milwaukee, Wisconsin, hijo mayor del matrimonio de Lionel Dahmer y Joyce Annette.
Sus padres trabajaban como instructora de máquinas de teletipo en Milwaukee y su progenitor era estudiante de química al momento de nacer Dahmer.
La infancia de Jeffrey Dahmer se caracterizó por serios problemas dependientes de drogas y depresión de su madre Joyce Annette.
Por otra parte, la crianza de Dahmer es divergente, según algunos investigadores policiales, referien que Jeffrey careció de atención emocional de parte de sus padres.
Al entrar en la escuela, Dahmer se mostró como un niño alegre y sociable, pero que debido su doble operación de una hernia inguinal, cambió su personalidad radicalmente.
Para octubre de 1966, su familia se muda a Ohio, coincidiendo con el nacimiento de su hermano, David.
Posteriormente, la familia se mudó a una cabaña rural, donde Dahmer coleccionaba insectos y pequeños reptiles.
De igual forma, tuvo predilección por el esqueleto de mamíferos pequeños, done aprendió a conservarlo con metanal.
Adolescencia y juventud
Durante la cena familiar de navidad, Jeffrey le manifestó a su padre el interés de aprender a limpiar los esqueletos mostrando su notable curiosidad.
De hecho, el padre pensó que su hijo Jeffrey, tenía dotes científicos y le explicó la conservación de los huesos en lejía.
Sin embargo, el apetito de Dahmer sobre el sufrimiento y dolor hacia lo animales aumentó con el pasar del tiempo.
Al ingresar al Instituto Revere, Dahmer ingresó en el equipo de tenis de su colegio y ocasionalmente, en la banda escolar.
En ese tiempo, descubrió su inclinación sexual y mantuvo una relación homosexual con un compañero del instituto.
Por otro lado, se despertó el instinto de sometimiento y control en Dahmer, que intentó someter a un hombre que le resultó atractivo, pero falló en el intento.
Con respecto a sus calificaciones, eran normales, pero con el tiempo disminuyeron considerablemente
En cuanto al matrimonio de sus padres, empeoraba la relación, aunque, la pareja quiso intentar rescatar su unión con terapia emocional sin éxito.
Para 1978, fue un año convulso en la vida de Jeffrey Dahmer, en primer lugar, sus padres se separaron oficialmente.
Posteriormente, Jeffrey se aisló socialmente en las bebidas alcohólicas casi al tiempo de graduarse en el instituto.
De igual forma, Dahmer tendría su ansiada primera víctima que abrió el camino para cumplir con sus deseos carnales y asesinos.
Inicio de su carrera delictiva
El primer asesinato cometido por Jeffrey Dahmer se dio en 1978, cuando atacó a un joven de 19 años llamado Steven Hicks.
Según testimonio propio de Dahmer, fantaseó con el cuerpo desnudo de su víctima, al que convidó a tomar cervezas en su apartamento.
Sin embargo, descubrió que Hicks no era homosexual, además, que expresó su deseo de irse y ante el rechazo, Dahmer lo atacó por la espalda con una mancuerna
Hicks al estar inconsciente y sometido, fue vulnerable para que Dahmer cometiera contra su víctima, estrangulación y abusó sexualmente del cadáver.
Posteriormente, diseccionó el cuerpo de Hicks en el sótano de su apartamento, enterró su cuerpo, luego saco los restos del hombre, esparciendo sus rastros en un bosque.
Tiempo después, Dahmer se inscribiría a la Universidad Estatal de Ohio, cuya carrera universitaria no tuvo éxito.
Su padre lo visitó sorpresivamente en su apartamento, donde descubrió varias botellas de bebidas alcohólicas vacías.
Apenas tres meses de ingresar a la universidad, decidió abandonarla, pese a que su padre pagó la matrícula y la mensualidad por adelantado.
Tras los reclamos de su padre, Dahmer acudió al servicio militar y se especializó en el departamento de servicios médicos de la milicia estadounidense.
No obstante, los problemas de alcohol se hicieron presentes y Dahmer fue dado de baja en el ejército en 1981.
Vida totalmente nómada
Al llamar a su padre para volver a Ohio, el rechazo de su progenitor, provocó que Dahmer viajara hasta Florida
En Miami, vivió un tiempo, trabajó en una pastelería, pero los problemas de alcohol volvieron hacer mella en su vida
De regreso a Wisconsin, su padre intentó desintoxicarlo del alcoholismo, pero no tuvo exito.
Por lo tanto, Dahmer fue trasladado a West Allis a casa de su abuela paterna, quien tenía una relación de cariño y comprensión.
Al principio, la estadía en casa de su abuela fue agradable, pero siguió con los vicios del cigarrillo y alcoholismo.
Durante ese tiempo, trabajó como flebotomista en el Centro de Plasma Sanguíneo en Milwaukee, labor que realizó en 10 meses.
Luego de ello, fue despedido de su trabajo por conducta errónea e inapropiada.
Los problemas seguían y en 1982, fue arrestado por alteración del orden público en un parque de Wisconsin.
Tres años después, trabajaría en una chocolatería, donde tuvo un romance con un compañero de trabajo, pero no llegó a más nada.
Seguidamente, despertó sus instintos sexuales hacia personas del mismo sexo y frecuentó a las ‘Casas de Baño’.
Al año siguiente, probó en suministrar somníferos a sus víctimas, debido a que deseaba ser el dominante en las relaciones.
En ese mismo año, Dahmer fue arrestado por conducta sexual y actos lascivos contra dos niños de 12 años, delito que posteriormente admitió.
Sigue creciendo sus índices delictivos
Dahmer frecuentó en algunas ocasiones el Hotel Ambassador, donde se encontró con Steven Tuomi.
Inicialmente, Dahmer admitió que no tenía intenciones de asesinar a Tuomi, ya que, solo quería dormir con él y fantasear.
Sin embargo, Tuomi amaneció muerto con moretones en sus extremidades y pecho, además, de pérdida de sangre en la comisura labial.
Posteriormente, se deshizo del cadáver y lo logró pulverizar su cráneo hasta desaparecerlo.
El conteo de víctimas seguía creciendo, y su siguiente era un joven de 14 años, que se dedicaba a la prostitución.
Dahmer cambió el modo operandos, sedando a sus víctimas y luego estrangulándolas hasta la muerte.
Mismo procedimiento repitió con Richard Guerrero de 22 años, al que conoció en un bar gay de Milwaukee.
Inclusive, llegó a tomara sus potenciales víctimas en la casa de su abuela, que casi lo descubre en abril de 1988.
Para septiembre de ese año, la abuela de Dahmer lo corre, debido a su conducta desordenada y sus problemas con el alcoholismo.
En su nueva residencia, Dahmer se mostraba muy errático, de hecho, fue detenido por abusar de un adolescente de 13 años.
Asesinatos y arresto de Jeffrey Dahmer
El prontuario de Jeffrey Dahmer seguía en ascenso, al igual que sus problemas con la justicia.
En uno de los juicios por abuso sexual a un menor de edad, se dictaminó su culpabilidad, pese a los intentos de la defensa de mostrar alteraciones mentales en Dahmer
Para marzo de 1989, conoce a Anthony Sears, un modelo mestizo de 24 años, cuya coincidencia fue en un bar gay.
Ambos sujetos mantuvieron relaciones sexuales hasta que Dahmer lo asesinó en casa de su abuelo, conservando sus genitales en acetona.
El historial delictivo continuó y la actividad criminal de Dahmer dejó como resultado a 17 jóvenes masculinos entre 1978 hasta 1991.
De hecho, su ultima víctima logró escapar y dio parte a las autoridades, quienes se acercaron en la residencia de Dahmer y lo capturaron.
Juicio de Jeffrey Dahmer
La pesquisa policial encontraron restos humanos en el apartamento de Dahmer, motivos para arrestar al individuo.
Los psiquiatras que atendieron a Dahmer llegaron a la conclusión de enajenación mental.
Sin embargo, las inconsistencias en las declaraciones de Dahmer, hicieron inválido que el individuo pasara a la cárcel para enfermos mentales.
Ante las pruebas e inconsistencias de sus declaraciones, se declaró sano a Dahmer y se le dictó sentencia de 15 cadenas perpetuas.
Por otro lado, especialistas mencionaron que Dahmer no estaba acto para una cárcel común, sino en un instituto para enfermos mentales.
El 24 de noviembre de 1994, un compañero de prisión llamado Christopher Scarver, lo asesinó a golpes hasta matarlo con una barra de hierro.
La causa de La muere de Jeffrey Dahmer fue contunsión y traumatismo craneoencefálico severo producto de los golpes de Scarver.
Finalmente, el cuerpo de Dahmer fue cremado y entregado a sus padres. Tenía 34 años cuando fue asesinado en la cárcel.
Jeffrey Dahmer en la Cultura Pop
Este asesino en serie ha sido llevado a proyectos seriales y cinematográficos
La primera incursión en el cine, fue dada gracias a la dirección de David Bowen y la interpretación de Carl Crew como Dahmer.
Posteriormente, en el año 2002, se lanzó la película Dahmer, protagonizada por el actor Jeremy Renner, gracias a ese papel, saltó a la popularidad.
Por otro lado, en las series, se lanzó recientemente, una miniserie de 10 episodios, titulada Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story.
Dicha serie estuvo a cargo de la dirección y guión de Ryan Murphy e Ian Brennan, teniendo como protagonista a Evan Peters en el papel del asesino serial.
Asimismo, se lanzó un documental en octubre de 2022, mostrando las cintas de los interrogatorios de Jeffrey Dahmer.
Finalmente, Dahmer ha sido retratado o caracterizado en algunos proyectos como South Park, American Horror Story, documentales y demás producciones.
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo
Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo