Salud

Estudio: cerebro de pacientes con COVID19 envejece hasta 10 años

El COVID19 cada día nos ofrece nuevos detalles y los avances médicos desglosan los misterios de esta enfermedad.

Posterior a ello, un nuevo estudio afirma que los pacientes infectados por coronavirus pueden tener un envejecimiento de hasta 10 años.

Esta afirmación es fundamenta por el Imperial College de Londres, quienes hallaron un daño cerebral y del tipo cognitivo en pacientes portadores de COVID-19.

Te puede interesar: Esta vacuna COVID19 ha generado fuerte capacidad inmune: expertos

Leer más: ¡Increíble! Una boda provocó 100 contagiados por COVID-19

Ver más: Esta vacuna COVID19 ha generado fuerte capacidad inmune: expertos

Te recomendamos: La vacuna COVID-19 no garantiza si se salvarán vidas: experto

Dicho estudio fue realizado en una muestra de 84 mil personas, demostrando que el SARS-CoV2 (agente causal del COVID19) podría generar daños en las funciones del cerebro e inclusive producir deterioro mental.

Estructura del SARS-CoV2. Imagen: Getty Images.

¿Qué dicen los Expertos?

«Nuestros análisis se alinean con la opinión de que existen consecuencias cognitivas crónicas tras contraer la enfermedad (coronavirus).

Las personas que se habían recuperado, incluidas las que ya no reportaban síntomas, presentaban importantes déficits cognitivos», puntualizaron los científicos.

En cuanto a los diagnósticos empleados por los expertos, se basaron en las pruebas convencionales para medir la capacidad de respuesta cerebral en una persona promedio.

Por otro lado, los médicos evaluaron el impacto que tiene la enfermedad en los procesos cognitivos, no solo en el enfoque de otros sistemas (cardiacos y respiratorias), sino, cerebrales.

Pese a las evidencias mostradas por los científicos, piden la calma ante cualquier conjetura, además, mencionando que no existen pruebas concluyentes sobre la acción del covid-19 a nivel cerebral.

Impresiones de los Análisis en el COVID19

Las respuestas ante los análisis de los resultados ha constituido un enorme reto para los profesionales de la salud con el fin de conseguir otros indicios. 

En cuanto a los estudios realizados, se mencionan que la resonancia magnética fue pilar fundamental en la identificación de estas alteraciones cerebrales. 

Asimismo, la realización de dichos estudios permitirán evaluar otras áreas del cerebro que cumplen la función de memoria, sensibilidad y movimiento.

Por otro lado, se espera que los resultados de la investigación del equipo científico de Londres determine si los hallazgos iniciales son de cuidado o simple coincidencia.

De momento, las investigaciones siguen su curso y están analizando a otros pacientes para lograr una determinación con respecto a los hallazgos iniciales. 

 

Fuente: Forbes

 

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...