Volvemos con un nuevo listado de curiosidades, hoy daremos especial atención a la gastronomía, pero no cualquiera, ya que, fue difícil seleccionar las 5 comidas más asquerosas del mundo.
La variedad del arte culinario es increíble y en algunas zonas del mundo es asombroso ver que animales o insectos se consumen a diario en otras latitudes.
En esta nota, presentaremos las 5 comidas más asquerosas del mundo, algunas te sorprenderán por sus ingredientes pocos agraciados.
Te puede interesar: Descubre las 5 Sectas más Peligrosas del mundo
Leer más: Conoce las 5 Consolas más Vendidas de la Historia
Antes de comenzar, te invitamos a un viaje rumbo a lo desconocido, ponte cómodo y déjate guiar por las siguientes líneas que conforman este top y sin más preámbulos ¡empecemos!
Sesos de Cordero en su Cráneo
El primer platillo que abre este listado, es oriundo de España, de hecho, en esa región ibérica se consume regularmente y es uno de los más pedidos por la comunidad de la Rioja.
Por consiguiente, te presento a los sesos de cordero a la carta. ¡ojo! no es solo el cerebro, sino, el cráneo completo del animal.
Los ingredientes que lleva este bocado son una cabeza de oveja o cordero, patatas o papas, sal y rutaba o nabo.
Puede ser guisada o al horno, lo cierto, es que la repulsión que da al ver un cráneo es suficiente para producirte asco.
Testículos de Toro
La siguiente casilla lo ocupa, este platillo originario de Asia, muy popular en Irán, China, parte del Sudeste Asiático y en algunas zonas de Europa.
Dependiendo del país que sea, se le conoce como criadillas o billur, pues, sí las ves, parecen inofensivas, puedes comerlos engañado, pero… si te dicen cuál es su origen, ¿le darías otro bocado?
La receta principal son los testículos del toro o terneros, pan rallado, huevos, harina de trigo, paprika, ajo, ajillo, aceite de oliva, sal y si deseas un poco de pimienta no está de más…
Cucarachas al Vapor
El ocupante de esta casilla es un insecto, ya partiendo de allí, muchos sentiríamos repulsión y es con justa razón. Las cucarachas hacen su entrada en este renglón de comidas asquerosas y no es para menos.
Son insectos repugnantes y que en algunos países exóticos son preciados por su carne crujiente y de un exquisito sabor culinario. ¡guacala!
Las cucarachas al vapor son originarias de Asia, de nuevo este continente con sus comidas exóticas, siendo demandadas en Tailandia, Indonesia, Malasia, China y Camboya.
Estos insectos están acompañados de ajo, ajillo, cilantro, ramas verdes, paprika, cebolla, tomate y la puedes acompañar o ser parte de un contorno. La verdad yo paso…
Feto de Pato Cocido
Sí creíamos que las cucarachas eran lo peor que se podía conseguir como receta culinaria, no has visto los dos lugares que ocupan la medalla de plata y oro. Esta vez un ovíparo hace su entrada en el segundo lugar.
Los huevos de Pato pero en su estado de empollamiento o mejor dicho, feto es el plato que ocupa la segunda posición.
Son originarios de Filipinas y de nuevo el continente asiático pisa fuerte en el territorio de comidas no tan agradables.
El balut como se le conoce, se venden en diversos puestos ambulantes o de comida rápida, es decir, ver un puesto de perro calientes u hot dogs.
Kibiak
El peor plato o comida en cuanto a gustos culinarios se refiere, es el kibiak, o mejor dicho, una foca muerta en estado de descomposición con varios pájaros muertos. ¡Asqueroso!
El citado platillo requiere de al menos 18 meses de preparación y por cierto, muchos recomienda que este manjar se prepare fuera del hogar, ya que, emana un olor tan terrible como cruel.
La foca está previamente muerta y se coloca varios pájaros muertos y se sella con grasa animal, se pone a reposar por 18 meses y listo para comer.
Otros platillos asquerosos
- Placenta humana cocinada
- Tarántulas fritas
- Orina de Vaca o Toro
- Semen de Toro
- Excremento de Cerdo
- Fetos humanos en almíbar (clandestino y penado).
¿Qué tal la lista? si conoces de otro plato sumamente asqueroso, puedes expresar tu opinión en los comentarios. ¡Hasta la próxima!