Conseguir 1000 suscriptores horas YouTube
Social Media

Cómo conseguir 1000 suscriptores y las horas en YouTube

El camino como creador de contenido en YouTube es una tarea que puede ser difícil, si apenas estás comenzando en tu proyecto, y más te preguntarás ¿cómo conseguir 1000 suscriptores y las horas de reproducción?, este post está dedicado a resolver tus dudas.

Te puede interesar: Cómo monetizar mis YouTube Shorts con estos sencillos pasos

Ver más:

¿Qué se necesita para monetizar en YouTube?

a woman showing her sunglasses to a video recording

Si estás creando un canal o tiene interés de realizar contenido multimedia en esta plataforma, pasará por tu mente, ¿cuáles son los requisitos para ganar dinero en YouTube?

Existen en la actualidad cuatro requisitos, las cuales son:

  • Verificación de dos pasos activada, que se realiza al momento de crear tu canal de YouTube
  • Aceptar las normas de la comunidad de YouTube y que no poseas errores al momento de optar por la monetización (en otro post, se explicará, de que trata este acápite).
  • Tener 1000 suscriptores
  • Poseer 4000 horas de reproducción pública en un año, o tener 10 millones de visualizaciones en YouTube Shorts, en un espacio de 90 días.

En este último requisito, cualquiera de las dos variantes para monetizar en YouTube son válidos.

Una vez que cumplas a cabalidad con estos cuatro requisitos, podrás optar por la monetización de tu canal en la plataforma.

Ahora bien, la pregunta que muchos nos hacemos al iniciar en YouTube es ¿cómo ganar los 1000 suscriptores y las horas de reproducción?, y sin dar más vueltas, te decimos estos pasos en una guía de iniciación.

¿Cómo ganar 1000 suscriptores en YouTube y las horas de reproducción?

En primer lugar, déjame decirte que estos dos requisitos pueden ser fáciles de conseguir, o en su defecto, tardar un poco de tiempo. Por lo que, te aconsejamos, mantener paciencia, constancia y capacidad para aprender de tus errores.

Todos al iniciar en esta plataforma, pasamos por lo mismo y el tiempo que tardarás en conseguir los 1000 suscriptores y las horas de reproducción (sean 4000 en formato largo o 10 millones en Shorts), dependerán de tu creatividad y constancia.

Por ende, presentamos, algunos pasos que nos sirvieron (en nuestra experiencia), para poder optar a la monetización del programa de socios de YouTube (YPP).

1- Tener un nicho estable

El nicho es el objetivo o temática del que habla tu canal, lo que significa, que si deseas hablar de pescados, tu espacio debe dedicarse o especializarse en esa área.

Por ejemplo, si tu canal se llama el mundo del pescado, debe centrarse en lo que desees explicar, desde la vida del pez, tipos de pescados, curiosidades de ellos y otras temáticas afines.

Si saltas de un tema a otro, es decir, de un nicho a otro, es probable que tu crecimiento se estanque dentro de YouTube.

2- Miniatura de tus vídeos

El siguiente requisito para ganar 1000 suscriptores de manera rápida, es subir la calidad de tus miniaturas.

Si no estás familiarizado con el tema, la miniatura es la portada o presentación de tu vídeo, que es muy fundamental en los vídeos de formato largo.

La miniatura debe ser llamativa y que capte la atención de tus posibles suscriptores, además, de tener un llamado de acción e imágenes que se relacionen con la temática.

Por otro lado, no debes saturar tu miniatura, ya que, es lo primero que ven los posibles suscriptores y si está muy cargada, es candidato a que tu vídeo no sea visto.

Ahora bien, hay diversos programas de edición de fotos como Canva (que recomiendo), Adobe Photoshop, Filmora Video Editor, Fotojet, entre otros, que algunas son gratuitas y podrás trabajar sin contratiempos.

En caso de que tengas presupuesto para comprar la licencia de estos editores de imágenes, podrás disfrutar de las opciones de pago.

Para desbloquear la opción de miniaturas, deberás verificar tu canal de YouTube, bien sea por la publicación de un documento legal (DNI o cédula), autenticación facial o subir contenido hasta crear una lista de reproducción o historial.

3- Títulos llamativos

Otro de los requisitos para alcanzar con tus metas, es la creación de títulos llamativos que dejen dudas o incertidumbre a los espectadores y les de curiosidad de dar clic a tu vídeo.

Eso sí, debes cumplir tus promesas en el vídeo, ya que, si incurres al clickbait (falso contenido), puedes echar a perder tus horas de edición a la basura.

Por ende, crea títulos que generen curiosidad y que en el transcurso del vídeo resuelvan o dejen alguna enseñanza para que los espectadores sean suscriptores reales a tu contenido.

4- Mejorando los vídeos poco a poco

Por otro lado, cada creador de contenido empezó desde abajo, con una cámara del teléfono, algo sencillo y que a medida que avanzó en esta carrera, mejoró hasta crear una comunidad mayor.

No gastes presupuestos e inversiones sin antes tener una idea clara de lo que trata tu canal, y también, aprender de tus propios errores (créeme todos pasamos por lo mismo).

Tus primeros vídeos pueden parecerte feos o pocos llamativos, pero con el paso del tiempo y a medida que tu comunidad avance, la calidad de tu contenido debe mejorar.

Para ello existen editores de vídeos gratuitos como Capcut, Inshot, Movavi, DaVinci, Canva, iMovie (usuarios de Apple).

Ahora bien, si quieres arriesgarte y tienes presupuesto, estos programas pueden comprarse pagos, además, de otros recomendados como Filmora Wondershare (que en mi experiencia, recomiendo).

5- Expandirte en las redes sociales

Un paso que es infalible para darte a conocer, es expandir tus creaciones o contenido a tus redes sociales, y créeme que sí da resultados.

No te quedes solo en crear contenido en YouTube, eso está bien, pero si tu deseo es crecer, te recomiendo que compartas tus vídeos en redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, Kwai, Telegram, entre otras.

Por ende, si en las demás plataformas ven que tu contenido es original, lo más probable es que vayan hasta YouTube y se suscriban a tu canal.

Si bien es cierto, que en las plataformas que te mencione, son para videos cortos, puedes realizar YouTube Shorts con algunos avances de tus nuevos contenidos.

6- Pide para que lleguen

Uno de los pasos para conseguir 1000 suscriptores y las horas de reproducción es simplemente pedir que se suscriban, le den me gusta y activen las notificaciones.

Tan sencillo como pinta, puedes decir que se suscriban (eso sí), al final o la mitad de tu vídeo.

Ya que sí lo pides al principio, mucho se preguntarán ¿qué méritos tienes para que de mi suscripción?, y debes dejar que los usuarios lo descubran con tu contenido.

7- Sé original y creativo

La originalidad y creatividad son dos aspectos que YouTube premia con creces.

Dicho este apartado, si eres original y te gusta crear tus videos con tu propia inspiración, puedes dar en la tecla e ir a un buen camino.

Si por el contrario, copias de otros creadores, no solo no tendrás la oportunidad de ganar tu propia audiencia, sino, que, además, seas penalizado por YouTube.

8- Explora con los Shorts

Tal vez, los 10 millones de visualizaciones en Shorts durante los últimos 90 días, sea una proeza difícil, pero puede ser de vital importancia a la hora de sumar suscriptores.

Los shorts y los vídeos de formato largo, tienen sus propias leyes o directrices en cuanto a la monetización, pero tienen algo en común y es que, puedes dar algunos avances de tu vídeo largo en menos de 60 segundos.

De esta manera, puedes llegar a más personas y si tienes suerte o creatividad, que uno de tus vídeos se haga viral, sumando horas de reproducción y suscriptores.

9- Constancia

En YouTube, la constancia se premia, pero este apartado debe ir de la mano con la calidad de tus vídeos.

Bien reza un dicho, la calidad no es lo mismo que cantidad, y para ser amigables con el algoritmo de YouTube, es fundamental, ser constante y con la creatividad por delante.

De pronto, te preguntarás ¿Cuántos vídeos se necesitan para llegar a los requisitos de la monetización?, y la respuesta es que no existe un número determinado.

Muchos pueden monetizar con pocos vídeos y otros tener más de 100 vídeos y apenas, entrar en los requisitos, pero sea cual fuese el camino, igual es productivo.

10- No desesperarte

Finalmente, cerramos con esta guía de conseguir 1000 suscriptores y las horas de reproducción de YouTube con un consejo que es de vital relevancia.

Por ende, el camino puede ser un poco tardío a la hora de conseguir los requisitos de monetización, pero no imposible.

La clave es la constancia y paciencia, más no caer en el desespero y tirar la toalla.

Cada sacrificio tiene su recompensa y el camino de YouTube es gratificante, si tienes en cuenta, amar lo que haces y esperar los resultados.

Finalmente

Te dejamos algunos nichos que pueden ser de interés público, en caso de que no sepas de que trata tu canal:

  • Blogs de viaje
  • Podcast
  • Salud
  • Fitness
  • Deportes (cualquier especialidad)
  • Videojuegos
  • Criptomonedas
  • Educación (cualquier especialidad)
  • Finanzas
  • Tutoriales
  • Recetas de cocinas
  • Cine
  • Entretenimiento.

Por otro lado, recomendamos descargar la herramienta de Vdiq en español, que te permitirá tener asesoría (gratuita y/o paga) para comenzar en tu travesía en esta plataforma.

Esperemos que esta guía sea de utilidad para conseguir la meta en YouTube y aspirar a la monetización. ¡Nos vemos en una próxima entrega!

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscríbete a nuestro canal de Dossier Interactivo y de Tu Cigüeña.

.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...