cómo hacer una pizza
¿Sabías qué? Miscelaneas

Cómo hacer una Pizza

En este post, explicaremos en unos sencillos pasos cómo hacer una pizza casera y los ingredientes que necesitarás para esta deliciosa receta.

La pizza es uno de los platillos más exquisitos de la gastronomía, independientemente, del país o región donde te ubiques, es una comida rápida y fácil de realizar.

Por otra parte, existen variantes de la pizza, desde la napolitana, jamón y queso, champiñones, anchoas, tocineta o cualquier ingrediente, su calidad es indudable.

Partiendo de lo anterior, te explicaremos cómo hacer una pizza y algunas variantes de esta receta de origen italiana. ¡Comencemos!

Relacionado: 40 Curiosidades de la Pizza

Leer más: Cómo Hacer una Arepa

Ingredientes

A continuación, enumeramos los ingredientes que necesitarás para la elaboración de la masa y el relleno de la pizza casera.

  1. 1 kilo de harina de trigo con fuerza W220 o en su defecto, que contenga un 12.5% de proteínas
  2. 600 ml de agua fría
  3. 25 ml de aceite de oliva virgen
  4. 15 gramos de levadura de panadería o en grano, esta última unos 5 gr
  5. 25 gramos de sal
  6. Como opcional pimienta
  7. Dependiendo de los ingredientes puedes colocar queso mozzarella, tomates frescos, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de perejil, 10 aceitunas verdes y 100 ml de kétchup.

Cómo preparar una pizza napolitana casera

Para realizar la masa, debemos colocar la harina de trigo mezclada con la sal y la pimienta (si es de tu preferencia) y en el centro se le da forma de corona.

Seguidamente, vertimos el agua fría en un recipiente y añadimos el aceite de oliva junto con la levadura. Procedemos a revolver hasta que se disuelva la levadura.

Mezclamos los ingredientes y lo vertimos en la corona de la harina y amasamos por 8 minutos hasta que la masa quede compacta.

Seguidamente, hacemos una bola con la masa y lo cubrimos con papel film, dejando reposar unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez que pase el tiempo, empezamos a estirar la masa usando un rodillo, colocando simultáneamente polvo para hornear en una bandeja.

El primer ingrediente para el relleno es la salsa de tomate en la base de la pizza, dejando un espacio libre de 1 cm en el borde.

Posteriormente, distribuimos el queso mozzarella rallado en toda la superficie de la masa y lo ponemos en el horno por 12 minutos en 170 grados centígrados.

Pasado el tiempo, procedemos a retirar y cubrimos con los tomates frescos que deben estar previamente cortados en rodajas.

Finalmente, añadimos sal, pimienta al gusto y el perejil picados en trocitos. Pasamos a incorporar las aceitunas y agregamos el aceite de oliva.

Procedemos a colocar de nuevo en el horno por 5 minutos más y luego de ese lapso, retiramos la bandeja y podemos servir en familia.

Cómo preparar unas Pizzas de champiñones caseras

Para la cubierta necesitaremos estos ingredientes extras: 2 cebollas grandes, 150 gramos de queso parmesano y 1 lata de champiñones o bandeja detallada.

Al igual que en el procedimiento anterior con la masa, pasamos a realizar la cubierta, con el corte a la juliana de las dos cebollas y los champiñones en láminas.

Estos ingredientes deben estar previamente cocinados y dorados para que se puedan añadir a la cubierta de la pizza.

Seguidamente, añadimos la salsa de tomate, el queso mozzarella rallado y parmesano junto con los demás ingredientes antes mencionados.

Dejamos unos 5-7 minutos antes que se doren los ingredientes y procedemos a retirar la pizza del horno, colocando de último las aceitunas verdes o negras.

Cómo preparar una pizza de pepperoni casera

cómo hacer una pizza

Con respecto a los ingredientes de la pizza de pepperoni, necesitamos ¼ dientes de ajos molidos, 1 pizca de albahaca y romero seco con ½ taza de pepperoni.

Siguiendo el mismo procedimiento de la masa para pizza, añadimos los ingredientes en la masa ya horneada y con los demás materiales.

Procedemos a añadir la salsa de tomate, las especies, sal y pimienta de acuerdo con tu preferencia.

Seguidamente, extendemos la masa y añadimos en toda la cubierta el queso rallado o lo espolvoreamos.

Añadimos el pepperoni por encima del queso y procedemos a colocar en el horno con un tiempo de 15 minutos.

Luego de ese tiempo, retiramos la pizza de la bandeja y servimos para disfrutar en familia.

Cómo preparar una pizza de anchoas casera

Para el relleno o cubierta de la pizza de anchoas, necesitaremos 1 lata de ese ingrediente, además de aceitunas negras limpias o sin el hueso.

Al igual que en las demás recetas, tenemos lista la masa y colocamos los ingredientes como el queso mozzarella, la salsa de tomate, especies, anchoas y aceitunas.

Seguidamente, colocamos la masa con los ingredientes en un espacio de 12-15 minutos y una temperatura de 220 grados centígrados.

Finalmente, procedemos a retirar la bandeja con cuidado y disfrutamos de esta deliciosa pizza de anchoas.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...