El tiempo corre y cada día surgen interrogantes acerca del COVID19 y su potencial contagio desde que se instauró la pandemia en febrero.
Posteriormente, se han ido patentando posibles candidatos de tratamiento o vacunas para hacer frente al SARS-CoV2 (virus causal del COVID-19).
Ahora bien, según un estudio reciente publicado por la Universidad de Arizona en Estados Unidos, detallan sobre la permanencia de los anticuerpos contra el nuevo coronavirus en los infectados.
Te puede interesar: Fallece un voluntario de la vacuna COVID-19 de Oxford en Brasil
Leer más: La vacuna COVID-19 no garantiza si se salvarán vidas: experto
Ver más: ¡Increíble! Una boda provocó 100 contagiados por COVID-19
La Universidad de Arizona a través de su investigación reveló que los anticuerpos que cumplen la función de protección ante el virus SARS-CoV2 tiene una duración de siete meses.
Por otro lado, los estudios preliminares comenzaron a detallar la creación de anticuerpos y analizar la actuación de los mismos frente al virus causante de la pandemia.
Consecuentemente, la estimación del sistema de protección contra el covid-19, oscila entre 3 a 7 meses de duración, según los análisis de dicha casa de estudio.
Para llevar a cabo dicha investigación, se tomaron como muestra alrededor de 6.000 personas y la mayoría de los estudios mostraron una respuesta inmunológica satisfactoria.
No obstante, la investigación estima que la constante más clara ante los estudios fue de siete meses de protección inmune.
Opinión en la Revista Immunity sobre el COVID19
La revista Immunity de la organización académica Cell publicó el estudio científico demostrando que es posible desarrollar una inmunidad con mayor durabilidad.
«Nuestro estudio demuestra que es posible generar inmunidad duradera contra este virus.
En las infecciones moderadas que hemos analizado la respuesta de anticuerpos parece bastante convencional; los niveles de estas proteínas suben al principio y luego bajan, pero después se estabilizan.
Las reinfecciones son casos excepcionales. No tenemos una bola de cristal para saber cuánto duran los anticuerpos, pero basados en lo que sabemos de otros coronavirus esperamos que la respuesta inmune se mantenga al menos un año y probablemente mucho más».
Sin embargo, los resultados positivos de dicho estudio no concuerdan con la opinión de algunos científicos con respecto a la reinfección.
Por consiguiente, en caso de reinfección, la enfermedad puede evolucionar de forma severa y dañar algunos órganos del cuerpo con una velocidad mayor.
Por su parte, la Universidad de Arizona sostiene que el parámetro a seguir en cuanto a la inmunidad es de 7 meses, como un tiempo estimador ante el desarrollo de las vacunas.
Fuente: Immunity