famosos con daltonismo
¬ŅSab√≠as qu√©? Curiosidades Salud Tops

Famosos y Personalidades con Daltonismo ūüĎĀūüĎÄ

En el siguiente post, presentamos a algunos famosos y personalidades con daltonismo, una alteración genética visual que afecta la identificación de los colores.

Te puede interesar: 20 Famosos que NO Aparentan su Edad ūüė≤

Ver despu√©s: 20 Famosos que Murieron en Extra√Īas Circunstancias

¬ŅQu√© es el daltonismo?

¬Ņqu√© es el daltonismo?
Imagen: Getty Images.

Antes de comenzar con el conteo, detallaremos la definición de daltonismo, es una alteración visual de carácter genético, que afecta la identificación de los colores.

Puede ser parcial o total, es decir, afectar a una gama de colores o en su mayoría.

En cuanto a la frecuencia, el daltonismo afecta a hombres y mujeres, pero en el sexo masculino es más frecuente, con un índice de proporción de 8:1.

Por otro lado, el diagnóstico de daltonismo se da a través de diversos métodos como las cartas de Ishihara o el test de Farnsworth.

Partiendo de estas generalidades, presentamos a 8 famosos que tal vez nos sabías que padecen de daltonismo.

Famosos con daltonismo

1. Keanu Reeves (actor)

famosos con daltonismo
Imagen: THR.

Iniciamos el top de famosos que son daltónicos, con un actor muy popular dentro del séptimo arte.

Keanu Reeves es famoso por sus papeles e interpretaciones, sobre todo en la tetralog√≠a de ‚ÄėMatrix‚Äô con su personaje de ‚ÄėNeo‚Äô y en la saga ‚ÄėJohn Wick‚Äô.

Sin embargo, muy pocos saben que Reeves es dalt√≥nico, condici√≥n que dijo en una ocasi√≥n para una entrevista en ‚ÄėThe Hollywood Reporter‚Äô.

Pese a ello, no ha sido obst√°culo para ser una de las mejores estrellas de Hollywood y uno de los actores m√°s cotizados de la industria cinematogr√°fica.

2. Gabriel Herrera (YouTuber y Travel Vlogger)

famosos con daltonismo
Imagen: Instagram (Gabriel Herrera).

El siguiente inquilino en ocupar un lugar de personalidades que son daltónicas, es el youtuber y travel vlogger venezolano Gabriel Herrera.

Herrera es muy popular dentro de la plataforma YouTube por su contenido de viajes hacia otras partes del mundo, al igual que su experiencia las veces que se encuentra en el país.

En uno de sus primeros vídeos, Gabriel manifiesta que padece de daltonismo, condición que no le ha impedido ser una personalidad dentro de YouTube.

3. Bill Clinton (Político y Presidente de los Estados Unidos)

Imagen: AP.

Bill Clinton ha tenido un prestigio dentro de la política estadounidense, con su gestión administrativa y también en los escándalos mediáticos que se ha envuelto.

Sin embargo, los escándalos no se tocarán en este post, y nos centraremos en su condición de daltonismo.

Clinton manifestó en una entrevista en 1995, que padecía de daltonismo, pero del leve, solo confundiendo algunos colores sin mayores detalles.

4. Paul Newman (actor, productor y director)

Imagen: Reuters.

Paul Newman es un recordado y prestigioso actor, productor y director estadounidense, muy famoso en los a√Īos 50, 60 y 70.

Su carrera es excelsa, ganando m√ļltiples premios como el Globo de Oro y el √ďscar a Mejor Actor.

Por otro lado, Newman descubrió que era daltónico, cuando se alistaba en el ejército estadounidense para la II Guerra Mundial.

Motivo que le impidió ingresar a las filas de las tropas estadounidenses e incursionar, tiempo después, en la actuación.

5. Christopher Nolan (director y productor)

famosos con daltonismo
Imagen: TMZ.

En cuanto a Christopher Nolan, su carrera ha sido de fama y prestigio, consagrándose en cualquier premiación de la gran pantalla.

Para una entrevista en 2009, Nolan refirió que padece de un cierto grado de daltonismo, pero que no le ha impedido desarrollar su carrera de manera exitosa.

6. Eddie Redmayne (actor)

Imagen: DW.

El protagonista de ‚ÄėLa teor√≠a del todo‚Äô y de la saga m√°gica de ‚ÄėAnimales Fant√°sticos‚Äô, Eddie Redmayne es otro de los famosos con daltonismo. 

Su condici√≥n la dio a conocer durante el rodaje de ‚ÄėLa Teor√≠a del Todo‚Äô, cuando manifest√≥ tener problemas para distinguir ciertas tonalidades claras de los colores.

Sin embargo, esta afección no le impidió catapultarse como un actor consagrado en Hollywood.

7. Rutger Hauer (actor)

famosos con daltonismo
Imagen: DW.

El actor neerland√©s Rutger Hauer tuvo una gran carrera en todo el tiempo que estuvo en activo, hasta su muerte en 2019, a la edad de 75 a√Īos.

Una de las curiosidades del actor, es que padeció de daltonismo, condición que descubrió desde muy joven, inclusive, antes de incursionar en la actuación.

No obstante, su condici√≥n visual no fue obst√°culo para cumplir sus sue√Īos y tener una carrera muy prestigiosa en Europa y Hollywood.

8. Meat Loaf (cantante y actor)

Imagen: AFP.

Finalmente, cerramos el conteo con Meat Loaf, un popular compositor, cantante y actor estadounidense.

Su carrera fue de gran impacto en la actuaci√≥n y la m√ļsica, que su condici√≥n no le impidi√≥ seguir hacia adelante

Loaf manifest√≥ que padeci√≥ de daltonismo desde joven al confundir ciertos colores pasteles. Finalmente, muri√≥ en enero de 2022 a la edad de 74 a√Īos.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...