Iron Man II fue la continuación de la primera película en solitario de Tony Stark bajo la armadura metálica y a la vez tecnológica del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Por consiguiente, fue la tercera entrega que marco el UCM y estrenada en el año 2010, siguiendo la trama de Iron Man (2008).
A su vez, fue la entrega donde aparecieron dos nuevos personajes: Natasha Romanoff/Black Widow y War Machine, aunque interpretado por otro actor.
Entretanto, los villanos de esta entrega fueron el multimillonario y rival de Tony Stark, Justin Hammer y el científico ruso, Ivan Vanko/Whiplash.
Partiendo de lo anterior, presentamos la sinopsis y todo lo que necesitas saber de Iron Man II de Marvel Studios.
Te puede interesar: Las Películas del UCM de peor a mejor en su rango
Iron Man II: Sinopsis
Un enemigo al acecho
La película sigue los acontecimientos de Iron Man, Ivan Vanko es un científico ruso que entabla una última conversación con su moribundo padre.
Al revelar la verdad acerca de la familia Stark, Ivan crece con un resentimiento hacia ellos y se entera sobre la identidad de Iron Man.
Seguidamente, construye un reactor arc similar al de Iron Man, gracias a los planos de su padre cuando trabajaba al lado de Howard Stark.
Pasado el tiempo, Tony Stark inaugura la exposición en Flushing Meadows y seguir con la labor instaurada por su padre.
Stark comparece ante el senado estadounidense
En medio de la Stark Expo, Tony es citado para comparecer ante un comité del senado con la finalidad de confiscar las armas de la industria.
Durante la comparecencia, están como testigos en contra Justin Hammer, rival empresarial de Tony y James ‘Rhodey’ Rhodes (amigo) obligado por sus superiores.
Sin embargo, Stark sale triunfante al exponer a Hammer y ridiculizarlo frente al senado estadounidense, logrando así salirse con la suya.
El paladio envenena a Stark
Seguidamente, Tony nota que el paladio lo está envenenando lentamente y teme por su vida, lo cual hace que Virginia ‘Pepper’ Potts sea la presidenta de Stark Industries.
Por otro lado, contrata a la enigmática Natalie Rushman como la nueva asistente personal de Tony ante la negativa de Pepper.
Whiplash se presenta ante Iron Man
Posteriormente, Tony Stark y su equipo viaja a Mónaco para el Gran Premio de Automovilismo.
Allí, participa con su auto de carreras y es sorprendido por un desconocido con un traje con toques eléctricos y tecnológicos quien ataca a todos los presentes.
Durante la carrera, es embestido por uno de las extremidades de Ivan Vanko/Whiplash, estando a merced del villano, es rescatado (Pepper y Happy Hogan).
En ese momento, Tony con su nueva armadura plegable (Mark V) entra en pelea con Whiplash.
Tras diezmar a Whiplash, Stark logra que lo capturen y entabla una conversación con Vanko.
Pese a que inicialmente, Tony se muestra sarcástico con Vanko, el científico menciona que gracias a su padre Anton, él está con vida por el reactor arc.
A su vez, menciona que la intención era derrotar a Iron Man y demostrarles a todos que no es invencible.
Por último, Vanko le menciona sobre el paladio y se burla del cruel destino que le espera a Tony.
Un descontrolado Iron Man
Por su parte, Stark planea una fiesta siguiendo el mal consejo de Rushman, su asistente.
En ese instante, con la armadura de Iron Man puesta, se emborracha y seguidamente, Rhodey para detener a un embriagado Tony se coloca un prototipo de Stark.
Con el trabajo en riesgo, Rhodey logra diezmar a Iron Man y se lleva la armadura Mark II para entregársela a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Nick Fury y Natasha Romanoff entran en escena
Tony Stark come unas donas cerca de un local y allí es abordado por Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D. y en ese instante, llega Rushman, revelando la verdadera identidad.
Por consiguiente, Fury había ordenado a Natasha Romanoff hacerse pasar en la asistente de Stark para mantenerlo vigilado.
Pese al revuelo causado por su imprudencia, Fury menciona sobre Howard Stark y Romanoff le inyecta dióxido de litio para calmar los síntomas del paladio.
Por otra parte, Fury revela que Anton Vanko trabajaba en el reactor arc con Howard y al descubrir sus intenciones, Stark lo deporta a la Unión Soviética.
Estando allí, Anton maltrata al pequeño Ivan y cae en desgracia entre el alcoholismo y los vicios.
A su vez, en las ruinas de su mansión en Malibú, Fury le da unos planos a Tony de la Expo Stark de 1974 con información sobre un nuevo elemento.
El sustituto del paladio
Tras la información obtenida de Fury, Tony Stark empieza a trabajar con las pistas recabada en el vídeo de Howard, donde cambia la manera de ver a su padre.
Seguidamente, empieza a trabajar en el nuevo elemento, demoliendo parte de su mansión y construye un acelerador de partículas.
Posteriormente con la ayuda de J.A.R.V.I.S. logran descifrar el nuevo elemento que resulta ser vibranium.
Con ello, sustituye el paladio por el vibranium en el nuevo reactor arc que construye.
La alianza entre Hammer y Vanko
Justin Hammer logra reclutar a Vanko y le hace fingir su muerte para poder escapar de la cárcel.
Debido a que escapó de la cárcel gracias a Hammer, este le propone un trato de crear nuevas mejoras para su armadura y acabar con Industrias Stark.
Entretanto, Rhodey llega al hangar de la Fuerza Aérea y nota unas mejoras de la armadura Mark II con armamentos de la industria de Hammer.
Ante la contrariedad de los drones y al notificar que no estarán listo, Hammer se enfurece y encierra en el laboratorio a Vanko.
Posteriormente, Vanko se las arregla y mata a los guardias de seguridad y logra hackear el teléfono de Tony Stark, la cual, amenaza con atacar la Expo.
Ataque en la Stark Expo
Durante la Stark Expo, Justin Hammer presenta los Iron Soldiers y la armadura modificada de la Mark II, War Machine, piloteada por James Rhodes.
En ese instante, Tony se entera por J.A.R.V.I.S sobre los planes de Vanko y Hammer para atacar la Stark Expo y contacta a Rhodey.
Al instante, Vanko hackea el sistema de control de los Iron Soldiers y de War Machine y empieza atacar a todos ante la desesperación de Hammer de controlarlos.
Seguidamente, Iron Man es perseguido por varios droides de Hammer y War Machine y los otros robots causan destrozos en la exposición.
En ese momento, Pepper y Romanoff abordan a Hammer quien les obliga dar la información completa, revelando que el responsable es Ivan Vanko/Whiplash.
Mientras Natasha y Happy van dirección al laboratorio de Hammer para encontrar a Vanko. Pepper llama a la policía y en ese instante, llega Phil Coulson.
Whiplash vs. Iron Man y War Machine
Al llegar al laboratorio, Ivan Vanko es advertido y escapa del lugar con una nueva armadura de Whiplash.
Entretanto, Natasha y Happy luchan contra los guardias de seguridad de Hammer.
Natasha con sus habilidades logra derrotar a los guardias y desactiva el hackeo de War Machine.
Con War Machine rescatado, Rhodey junto con Iron Man vence a los demás Iron Soldiers.
En ese momento, la policía arresta a Hammer por la alianza que tuvo con un presidiario y terrorista.
Mientras tanto, Iron Man y War Machine pelean contra Whiplash, que con una nueva armadura sofisticada casi vence a los héroes.
Al verse derrotado, Vanko activa el sistema de autodestrucción y pone en peligro la ciudad.
En ese momento, Tony se percata que Pepper corre peligro y la rescata de una muerte segura.
Seguidamente, la explosión surte efecto trayendo consigo la muerte de Vanko.
Fury habla sobre la iniciativa Vengadores
Tras la derrota de Whiplash, Tony conduce a una azotea a Pepper y ella renuncia al puesto de CEO de Stark Industries.
No sin antes, Tony mencionarle sobre los sentimientos hacia ella y ambos se infundan en un tierno beso, siendo observados por Rhodes.
Rhodey se lleva la armadura ante la negativa inicial de Tony, aunque accede ya que está en buenas manos.
Seguidamente, Tony es visitado por Fury y observan en la televisión los desastres causados por Hulk, entre ambos revisan el archivo de la ‘Iniciativa Vengadores’.
Al momento, Fury le menciona que según el archivo de Romanoff, será simplemente un consultor y no un miembro oficial del grupo.
Sin embargo, Tony acepta a cambio que se les condecoré a Rhodey y a él EN Washington, por salvar a la ciudad de los ataques de Hammer y Vanko.
Finalmente, el senador Stern los condecora a regañadientes ante la risa sarcástica de Tony Stark y James ‘Rhodey’ Rhodes.
Iron Man II: Escena postcrédito
En Nuevo México, en medio del desierto, el agente de S.H.I.E.L.D, Phil Coulson menciona sobre un misterioso martillo ubicado en un cráter.
Seguidamente, menciona ‘Señor lo encontramos’, haciendo referencia al Mjölnir y comunicárselo a Nick Fury.
Reparto de Iron Man II
- Robert Downey, Jr: Tony Stark/Iron Man
- Gwyneth Paltrow: Virginia ‘Pepper’ Potts
- Don Cheadle: James ‘Rhodey’ Rhodes/War Machine
- Scarlett Johansson: Natalie Rushman/Natasha Romanoff/Black Widow
- Mickey Rourke: Ivan Vanko/Whiplash
- Sam Rockwell: Justin Hammer
- Jon Favreau: Happy Hogan
- Samuel L. Jackson: Nick Fury
- Clark Gregg: Phil Coulson
- Leslie Bibb: Christine Everhart
- John Slatery: Howard Stark
- Garry Shandling: Senador Stern
- Paul Bettany: J.A.R.V.I.S
- Olivia Munn: Chess Roberts
- Stan Lee: cameo
- Elon Musk: el mismo
- Larry Ellison: el mismo
- Christiane Amanpour
- Bill O’Really.
Estreno y secuencia
La película de Iron Man II se estrenó el 07 de mayo del 2010 en los Estados Unidos.
Por su parte, sigue los eventos de Iron Man y The Incredible Hulk, ambas producciones del 2008.