Thena
¿Sabías qué? Cine Libros y Cómics Marvel

¿Quién es Thena?

Thena es uno de los miembros de los Eternos, una agrupación de seres cósmicos, pertenecientes al Universo de Marvel Comics.

Por otra parte, la identidad de esta heroína es Azura, hasta que con el pasar del tiempo y las historias logró características típicas de una deidad.

A su vez, es interpretada en el live action por la actriz estadounidense, Angelina Jolie, en la película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Eternals.

Partiendo de lo anterior, explicamos ¿quién es Thena?, desde los cómics hasta lo que sería la interpretación de Jolie en el live action.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de Eternals (+tráiler)

Inicios en los cómics

Debutó en las historietas bajo el sello de Marvel Comics en la publicación The Eternals #5 de noviembre de 1976.

Sin embargo, dentro del canon, Thena fue parte de la configuración original de la diosa Minerva en la publicación de Red Raven Comics #1 de 1940.

Por otro lado, la concepción de Thena fue descrita bajo la pluma de Martin A. Burnstein y el dibujo de Jack Kirby.

Dentro de la biografía del personaje, muestra que nació en la antigua Grecia, específicamente en la ciudad de Olimpia.

Posteriormente, nació con Azura, hasta que por decreto de su padre Zuras, la pequeña se renombró en honor a la diosa Atenea, Thena.

Con la ceremonia de proclamación de los Eternos de Olimpia, Thena realizó un rol fundamental en la constitución de la ciudad y en la conquista de Esparta.

Historia en Marvel

Thena
Imagen: Marvel.

Los Eternos y los Deviantes intentaron una guerra contra la humanidad, pese a la oposición de Thena, revelando su identidad como Eterna.

Ante la inminente llegada de Kro, un antiguo amor de Thena y padre de sus dos hijos, la heroína intenta convencerlo de una tregua para favorecer a Sersi.

Pese a no comulgar con las costumbres de los Deviantes, Thena en algunas ocasiones luchó en favor de ellos, en especial de Ransak.

Por otro lado, ayudó a Thor en algunas batallas y posteriormente, fue parte dentro de la guerra entre los dioses del Olimpo y los Eternos.

Luego de ser rescatada por Iron Man bajo la armadura de James ‘Rhodey’ Rhodes, ella queda en deuda con los Vengadores y se convierte en protectora de la Tierra.

Con el paso del tiempo, es manipulada por Kro y luego se ve influenciada para luchar en contra de su compañero de los Eternos, Ikaris.

A su vez, integra una afiliación con su antiguo aliado, Thor y los Vengadores de la Costa Oeste en una batalla encarnecida contra el sumo sacerdote Ghaur.

En otros eventos, un corrompido Ajak por la influencia del Dr. Damián, intenta asesinar a los gemelos de Thena hasta que vuelve a su estado natural.

Posterior a este evento, Thena se reúne con los gemelos y con Kro, su antiguo y verdadero amor.

Muerte de Thena

Tras ceder su lugar como protector de la Tierra y aliado de los Vengadores a Gilgamesh, Thena se retira con Kro y sus hijos.

No obstante, volvería al ruedo para enfrentar a Apocalipsis y luchar en el bando de los héroes, montados por los mismos Eternos.

Durante los eventos ocasionados por Sprite, creando una realidad alternativa, Thena pierde la memoria y por ende, sus poderes como Eterna.

Sin embargo, recupera la memoria y los poderes para poder luchar contra los mercenarios.

Más adelante, la Hueste Final se infiltró en la Tierra y se reveló el propósito para lo cual los Eternos fueron creados.

Con la revelación, los Eternos se suicidan entre ella, la Eterna Thena, dejando a un lado los hijos que había recuperado en historias pasadas.

Thena en el live action

La actriz Angelina Jolie, interpretará a Thena en la película de los Eternos. Imagen: Marvel Studios.

Marvel Studios eligió a Angelina Jolie para el papel de Thena en la película de los Eternos, a estrenarse en noviembre del 2021.

Aunque, es desconocido el origen de la eterna en el live action, se sospecha que seguiría el mismo patrón de los cómics, es decir, Antigua Grecia.

Poderes y habilidades

  • Fuerza, sentido, agilidad, regeneración y resistencia sobrehumana
  • Control mental y telekinesis
  • Inmortalidad
  • Teletransportación
  • Combatiente experta y ágil en el uso de la espada
  • Capacidad para proyectar energía cósmica con solo mirar y absorber energía
  • Vuelo
  • Trasmutación de la material e ilusionista.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *