Sersi
¿Sabías qué? Cine Libros y Cómics Marvel

¿Quién es Sersi?

Los Eternos son seres cósmicos de asombrosas habilidades y una de las integrantes más poderosas de esta agrupación es Sersi.

La heroína debutó en los cómics estadounidenses de Marvel en los 60, teniendo un relanzamiento del personaje una década después.

Por su parte, la actriz británica de ascendencia asiática, Gemma Chan será la encargada de interpretar a Sersi en el live action con la película de los Eternos.

En el siguiente post, detallaremos ¿quién es Sersi?, desde la aparición en los cómics hasta algunos pistas en el live action. ¡Comencemos!

Te puede interesar: ¿Quién es Thena?

Inicios en los cómics

El personaje debutó en las historietas con la publicación de Strange Tales #109 de junio de 1962 como Circe, teniendo un relanzamiento con The Eternals #3 de 1976.

La representación de Sersi fue obra de Stan Lee, Robert Bernstein y el dibujante prolífico Jack Kirby.

Pese a tener una representación dentro de Marvel Cómics, al principio no fue considerada en el canon, sino como una serie independiente al universo.

En cuanto a la biografía de Sersi, es hija de Helios y Perse, nación en Olimpia, durante la Antigua Grecia.

Por su parte, integró a los Eternos, siendo miembro de la cuarta generación de estos seres cósmicos.

A su vez, Sersi tenía cierta empatía con los humanos, algo que la diferenciaba de los demás miembros.

En cuanto a la evolución, fue la representación de la diosa helénica Circe, partiendo de allí, ha estado desde tiempos antiguos entre los humanos.

Por otro lado, ha participado en distintas épocas de la historia como el asedio vikingo a París junto con Thor Odinson, hasta ser aliada del mago Merlín.

Evolución de Sersi

Imagen: Marvel.

Durante el ataque de los Deviants a la Ciudad de Nueva York, Sersi impidió la victoria de los villanos y allí, conoció al doctor Samuel Holden.

En la estadía terrícola, Sersi y Holden empiezan a tener un romance ante la negativa de los demás Eternos.

Por otro lado, Sersi es considerada como una de las Eternos más rebeldes, pese a mostrar apoyo en algunas de las decisiones.

Por su parte, ha participado en grandes batallas donde destaca la lucha entre los Eternos y los dioses del Olimpo.

A su vez, mantiene un primer contacto con los Vengadores, gracias a la intervención de The Wasp y Starfox.

Pese a que los Eternos decidieron alejarse de la Tierra, Sersi fue uno de los miembros que decidió quedarse para resguardarla de posibles amenazas cósmicas.

En otras de las historias, ayudó al Capitán América en una misión y Sersi apoyó en eso, debido a sus poderes en camuflaje a cambio de tener una cena.

Además, luchó junto con algunos Eternos y Los Vengadores de la Costa Oeste ante el asedio de Ghaur a la Tierra.

En algunas tramas de Marvel Cómics, ella tiene cierto coqueteo con Steve Rogers y más adelante, confirma una relación con el vengador Dane Whitman/Caballero Negro.

A su vez, Sersi también integraba al grupo de los Recolectores y más adelante se suicidó junto con los demás Eternos al revelarse el propósito de su creación.

Sersi en el live action

Sersi
La actriz Gemma Chan interpretar a Sersi, uno de los miembros de los Eternos. Imagen: Marvel Studios.

La actriz británica de ascendencia china, Gemma Chan, fue la elegida por el cast para la interpretación de la Eterna en la película Eternals de Marvel Studios.

En esa oportunidad, formará un triángulo amoroso entre Ikaris y Caballero Negro, teniendo una participación protagónica en la película.

Poderes y habilidades

  • Durabilidad, fuerza, resistencia y reflejos más allá de la capacidad humana
  • Manipulación de la materia en su estructura molecular y atómica
  • Inmortalidad
  • Poderes psiónicos
  • Ágil combatiente
  • Manipulación de los campos energéticos.

También puede gustarte...