Nuestro planeta está rodeado de vastos paisajes y urbanismos antiguos, entre las que se encuentran 7 maravillas del mundo moderno.
Dichas estructuras han permanecido desde civilizaciones antiguas o siglos atrás, mostrando un aire de grandeza y belleza al ser divisadas.
Para ello, te traemos las 7 maravillas del mundo moderno con sus características más resaltantes y particularidades.
Ver más: Antiguo Egipto: Veneración a los animales
Leer más: 10 Esculturas más Asombrosas del Mundo
7 Maravillas del Mundo Moderno
1. Machu Picchu (Perú)
Abrimos las 7 maravillas del mundo moderno con un lugar histórico en Perú, que data desde el Imperio Inca.
Con estos datos nos referimos a Machu Picchu, un monumento que fue construido antes del siglo XV de nuestra era.
Por su parte, se encuentra situada en la Cordillera Oriental, una extensa zona montañosa en el sur del Perú, específicamente, en la región Cusco.
A su vez, ha sido descrita como un centro privado y ceremonial, donde se realizaban actos religiosos y algunos historiadores, mencionan que era una ciudadela militar.
Tras más de 500 años de historia, el paisaje empezó a ser restaurado, debido a la corrosión y a la inclemencia del clima, iniciando los trabajos desde la década de los 70.
Entretanto, la UNESCO declaró a este imponente urbanismo como Patrimonio Histórico de la Humanidad.
En el 2007, se celebró una ceremonia en Lisboa, Portugal, con motivo de la elección de las 7 maravillas del mundo moderno, siendo electa Machu Picchu.
2. Coliseo Romano (Italia)
Otras de las estructuras arquitectónicas más imponentes y resaltantes es el Coliseo de Roma, un anfiteatro perteneciente al Imperio Romano en el siglo I.
Aunque, su nombre original es Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium en latín), cambió de nomenclatura en los tiempos del Emperador Nerón.
En cuanto a su fundador, fue Vespaniano y Tito, emperadores romanos, empezando a construirse a partir del año 72 d.C hasta culminarse en el año 80.
Con respecto a la finalidad de este monumento histórico, se celebraban actos públicos de entretenimiento como obras, luchas y peleas de gladiadores.
En 1980, la UNESCO nombró al Coliseo Romano como Patrimonio de la Humanidad y desde el 2007 es una de las 7 maravillas del mundo moderno.
3. Gran Muralla China (RP China)
La siguiente estructura es una fortificación antigua que data a partir del siglo V a. C hasta erigirse en el siglo XVI de nuestra era.
La Gran Muralla China data desde las dinastías imperiales que fortificaron las líneas fronterizas para evitar posibles invasiones de territorios enemigos.
En cuanto a la longitud de este estrecho, es de aproximadamente 21.200 km y comprende la frontera con Corea, el borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi.
A su vez, los materiales empleados para la elaboración de esta magistral estructura fueron piedra caliza, granito, ladrillo cocido y tierra.
Entretanto, la UNESCO la declaró como Patrimonio de la Humanidad en 1987, siendo, además, una de las nuevas 7 maravillas del mundo desde el 2007.
4. Taj Mahal (India)
La India nos asombra con su cultura y espectaculares edificaciones o urbanismos, siendo uno de ellos el Taj Mahal, un complejo monumento funerario de la ciudad de Agra.
Esta edificación data entre 1631 y 1654, quien la erigió fue el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa preferida, Arjumand Banu Begum.
Tras la muerte de su esposa en el parto de uno de sus hijos, Shah Jahan mandó a construir esta edificación para recordar a una de sus mujeres.
Con respecto a los estilos para la construcción del Taj Mahal, participaron varios elementos de la arquitectura, en especial, persa, india, otomana e islámica.
En 1983, la UNESCO declaró esta estructura antigua Patrimonio de la Humanidad y en el 2007 fue electa como una de las 7 maravillas del mundo actual.
5. Petra (Jordania)
Una de las ciudades antiguas más asombrosas del mundo es Petra, la cual, se encuentra localizada en Jordania, siendo un enclave arqueológico dentro de un valle.
Esta ciudad significa en griego ‘Piedra’, pero en árabe, lengua materna de los jordanos, se le llama al-Batra y fue la capital del antiguo reino nabateo o Raqmu.
Dicho enclavamiento se extiende al este del valle de la Aravá hasta el Golfo de Aqaba, siendo una prolongación territorial del Mar Muerto.
En cuanto a su origen, data a finales del siglo VIII a. C, cuando los edomitas la fundaron y dos siglos después, fue tomada y la ocuparon los nabateos.
Sin embargo, la ciudadela estuvo lejos de otras civilizaciones y con el paso del tiempo fue abandonada por sus habitantes, dejando una ciudad fantasma histórica.
No obstante, la historia la devolvió a su sitio cuando el explorador suizo Jean Louis Burckhardt la halló en el año 1812.
Desde 1985 es catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las 7 nuevas maravillas del mundo.
6. Chichén Itzá (México)
El Imperio Maya tuvo grandes fortificaciones y una extensa cultura o costumbres que marcaron una época precolonial.
Una de las grandes edificaciones es el Chichén Itzá, ubicado en la Península de Yucatán en México, siendo un emblema de la civilización maya.
Con respecto al origen de esta estructura, data desde los años 800 y 1100 d. C, siendo una obra arquitectónica destinada a las ceremonias religiosas.
Por su parte, en su estructura cuenta con recintos de influencia tolteca, una cultura prehispánica que dio origen a diversas manifestaciones artísticas.
La UNESCO la nombró como Patrimonio de la Humanidad en 1988 y es una de las 7 maravillas del mundo moderno.
7. Cristo Redentor (Brasil)
Cerramos con un monumento histórico y emblemático de Brasil, situado en la ciudad de Río de Janeiro, una de las más pobladas e importantes del gigante sudamericano.
Este monumento es el más reciente entre todas las edificaciones y estructuras antes mencionadas, cuya inauguración fue el 12 de octubre de 1931.
A su vez, es uno de los centros o puntos turísticos más atractivos de Brasil, además, de sitios de peregrinación religiosa debido al concepto cristiano que lo representa.
En cuanto a sus medidas, tiene 38 metros de altura con un pedestal de 8 mts, siendo la tercera estatua representativa a Jesucristo más grande del mundo.