Frank Suárez
Salud

La misteriosa muerte del Dr. Frank Suárez

El doctor Frank Suárez, era muy reconocido en el ámbito médico, en especial, dentro de la especialidad de enfermedades metabólicas y endocrinas.

Su fama y prestigio, le valió diversos reconocimientos dentro del ámbito médico y en la red virtual 2.0.

Pese al reconocimiento y prestigio que tuvo Suárez, se especula que detrás de su misteriosa muerte, estuvieron diversos emporios farmacéuticos y afines a la salud.

Por tal motivo, expondremos algunas de las hipótesis que engloban la misteriosa muerte del doctor Frank Suárez.

Te puede interesar: Diabetes Mellitus: Definición, Síntomas y Tratamiento

Ver después: Científicos que desaparecieron por sus descubrimientos

Biografía de Frank Suárez

Imagen: Washington Post.

Francisco ‘Frank’ Suárez Marroy, nació en San Juan, Puerto Rico, en el año de 1950.

Desde su infancia sufrió de problemas metabólicos, lo cual, conllevaron que su vida estuviese marcada tempranamente por la obesidad.

En su juventud, estudió administración de empresas en la Universidad de Puerto Rico, donde egresó y trabajó simultáneamente, en la compañía de su padre.

Sin embargo, su verdadera vocación lo obtuvo con la salud, luego de vivir en carne propia los problemas metabólicos que lo aquejaron en su infancia y juventud.

Por consiguiente, estudió sobre los trastornos metabólicos, siendo un innato investigador sobre esta rama.

Impulso como investigador de la salud

Frank Suárez
Imagen: Metabolismo TV.

Aunque, no era médico de profesión, si realizó estudios por su cuenta sobre los trastornos metabólicos más frecuentes, entre ellos la diabetes mellitus y los problemas tiroideos.

Entretanto, lanzaría su primer libro ‘El Poder del Metabolismo’, publicado en el año 2006, que se convertiría en un best-seller.

Posteriormente, alternaría sus trabajos investigativos con la empresa dedicada a la salud, de allí, surgió Natural Slim y después, Metabolismo TV.

Antes de lanzar su primer libro exitoso, Natural Slim se impulsó a finales de los 90, siendo sus productos los más solicitados en el mercado.

De igual manera, Suárez logró prestigió dentro de la comunidad hispanoparlante, en especial, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, entre otros países del hemisferio.

A su vez, lanzaría su proyecto dentro de la plataforma YouTube, denominado ‘Metabolismo TV’, canal que vio vida desde el año 2014.

Sus vídeos y explicaciones fueron altamente recibidos por estudiantes de medicina, médicos especialistas y otros investigadores de la salud.

Consultoría médica

Para muchos seguidores y suscriptores del material del Dr. Suárez, el notable investigador tenía muchos enemigos, en especial, las grandes corporaciones farmacéuticas.

Su material era explicitó y detallaba, en algunas ocasiones, los males de los alimentos procesados y su función como agente favorable de enfermedades metabólicas.

En cada metraje, exponía las facultades de una buena alimentación y otros consejos para mejorar nuestro peso y metabolismo.

Misteriosa muerte de Frank Suárez

Frank Suárez
Imagen: Facebook.

La comunidad que seguía al investigador boricua, se lamentó con una triste noticia, y fue la confirmación del supuesto suicidio de Frank Suárez, el 25 de febrero de 2021, en horas de la mañana.

Su cuerpo sin vida apareció en el pavimento de su residencia, en el Condominio Parque de Loyola en San Juan de Puerto Rico.

Según familiares y su esposa, el científico padecía de problemas depresivos, confirmando la toma de medicamentos antidepresivos.

Sin embargo, negaron rotundamente que Suárez se haya quitado la vida, y menos, lanzándose de un noveno piso (ubicación de su apartamento).

Las investigaciones policiales certificaron que Frank Suárez, efectivamente, se lanzó del noveno piso, tratándose de un suicidio.

Por otra parte, familiares cercanos de Suárez, revelaron que el científico se encontraba solitario y había pedido asesoría médica y psiquiátrica en Estados Unidos.

Hasta allí, la fuerza de una posible teoría sobre su muerte parecía confirmada, pero un vídeo antes de su muerte, hablaba sobre las desapariciones ‘forzadas’ y los misteriosos suicidios.

Rápidamente, los suscriptores y seguidores del gurú metabólico se hicieron eco de tal información, creciendo la teoría de un asesinato con mayor fuerza.

Teorías persisten en un hecho increíble

Luego de la muerte de Frank Suárez, surgieron muchas teorías y una de las más sostenidas, es que el doctor había descubierto la cura contra el cáncer.

Suscriptores y seguidores rodaron esa sospecha en todas las redes sociales y plataformas digitales, dando un toque de más morbo a su desaparición física.

Otra de las teorías que surgen, fue problemas con las farmacéuticas, y el quiebre de los negocios afines a la salud.

A su vez, surgen sospechas sobre crisis en su familia y económica, pero fueron descartadas estas teorías con el pasar del tiempo.

Ahora bien, sea el destino que determinó a la causa de la muerte de Suárez, sigue siendo sospechoso y las teorías no paran de crecer luego de sus grabaciones inéditas.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...